Temas de Inyeccion y la temperatura....
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Temas de Inyeccion y la temperatura....
Hola Laderos,
Creo que es conocido mi problema de Temperatura con mi Samara, ahora quisiera hacerles una consulta, si bien generalmente lo uso a Gas y a nafta pareceria que funciona bastante, mal pero anda, lo que ocurre es que cuando el auto esta frio funciona bastante bien a nafta pero cuando va subiendo la temp. el motor pistonea y pierde fuerza raro para un auto con inyeccion.
Cuanta mas alta la temp. más pistonea (llamo pistonear a escuchar unos golpeteos cuando acelera, desaparecen cuando bajo un cambio o suelto el acelerador y vuelven a aparecer cuando acelero).
Le aclaro que por usarlo generalmente a Gas, solo le cargo Nafta Podium, porque alguien me comento que limpiaria inyectores y le hace bien al motor en general, ademas de ponerlo y detenerlo a Nafta que creo es lo que corresponde.
Que se les ocurre con respecto a este problema, puede que el motor este fuera de punto (mal la correa de distribucion) o es un tema de inyeccion.
Gracias.
Tavitos.
Creo que es conocido mi problema de Temperatura con mi Samara, ahora quisiera hacerles una consulta, si bien generalmente lo uso a Gas y a nafta pareceria que funciona bastante, mal pero anda, lo que ocurre es que cuando el auto esta frio funciona bastante bien a nafta pero cuando va subiendo la temp. el motor pistonea y pierde fuerza raro para un auto con inyeccion.
Cuanta mas alta la temp. más pistonea (llamo pistonear a escuchar unos golpeteos cuando acelera, desaparecen cuando bajo un cambio o suelto el acelerador y vuelven a aparecer cuando acelero).
Le aclaro que por usarlo generalmente a Gas, solo le cargo Nafta Podium, porque alguien me comento que limpiaria inyectores y le hace bien al motor en general, ademas de ponerlo y detenerlo a Nafta que creo es lo que corresponde.
Que se les ocurre con respecto a este problema, puede que el motor este fuera de punto (mal la correa de distribucion) o es un tema de inyeccion.
Gracias.
Tavitos.
tavitos- Admin
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Re: Temas de Inyeccion y la temperatura....
hola tavitos
me llama la atencion el pistonear del motor al acelerar
no creo que tu motor este golpeando eso seria un defecto grave en el motor
ya que es el juego en el pasador del piston-biela
si fuera por bencina se produce un golpe de martilo que es doble explosion en la combustion de la bencina y que eso el computador lo debe corregir por automatico el punto del motor,.
y lo otro es el valvuleo que se debe a que los vehiculos con inyeccion estan muy economicos y para que esto se de el computador fue reprogramado para hacer mas economica la inyeccion de combustible.
te recomiendo que revises la calada de la correa de distribucion y que vuelvas ala bencina que debe ocupar el samara que si no me equivoco aca en chile es la de 95 octanos que alla no se si es la de 98 octanos.
cualquier cosa avisa
atte
lada samara chile biobio
me llama la atencion el pistonear del motor al acelerar
no creo que tu motor este golpeando eso seria un defecto grave en el motor
ya que es el juego en el pasador del piston-biela
si fuera por bencina se produce un golpe de martilo que es doble explosion en la combustion de la bencina y que eso el computador lo debe corregir por automatico el punto del motor,.
y lo otro es el valvuleo que se debe a que los vehiculos con inyeccion estan muy economicos y para que esto se de el computador fue reprogramado para hacer mas economica la inyeccion de combustible.
te recomiendo que revises la calada de la correa de distribucion y que vuelvas ala bencina que debe ocupar el samara que si no me equivoco aca en chile es la de 95 octanos que alla no se si es la de 98 octanos.
cualquier cosa avisa
atte
lada samara chile biobio
PABLO 21099i- Admin
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Es valvuleo...
Hola LSCB,
Muchas gracias por su respuesta, no sabia como llamarlo a lo que se produce para que sea claro.
Para mi pistoneo=valvuleo es el ruido que produce un motor cuando se lo acelera de mas un cambio abajo y por supuesto sin velocidad, cosa que con la inyeccion no deberia existir porque lo deberia corregir (por lo menos es lo que creo).
Con respeecto al combustible, estoy usando el de mejor octanage de nuestro mercado que como dice Ud. efectivamente es de 98.
Tambien lo raro es que aparece/aumenta con la temperatura con la consiguiente falta de respuesta del motor.
Saludos.
Tavitos.
Muchas gracias por su respuesta, no sabia como llamarlo a lo que se produce para que sea claro.
Para mi pistoneo=valvuleo es el ruido que produce un motor cuando se lo acelera de mas un cambio abajo y por supuesto sin velocidad, cosa que con la inyeccion no deberia existir porque lo deberia corregir (por lo menos es lo que creo).
Con respeecto al combustible, estoy usando el de mejor octanage de nuestro mercado que como dice Ud. efectivamente es de 98.
Tambien lo raro es que aparece/aumenta con la temperatura con la consiguiente falta de respuesta del motor.
Saludos.
Tavitos.
tavitos- Admin
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Re: Temas de Inyeccion y la temperatura....
amigo tavitos
por los años de circo que tengo con los samara las relaciones de rpm v/s velocidad son las siguientes:
1° deberia ser de 0 a 20 km/h
2° de 20 a 40 km/h
3° de 40 a 60 km/h
4° 60 a 100 km/h
5° 100 a 180 km/h
si en cada marcha andas por debajo de la velocidad minima ( a exepcion de la primera) el motor por si solo va producir ruidos porque se le exigue en bajas revoluciones, segun lo que he aprendido los samara deberia andar en la 2° 3°y 4° sobre 2000 rpm y la 5° no en rpm si no en velocidad sobre 100 km/h
estos datos que te digo son del motor carburado que trabaja a 3600 rpm el torque y 5600 rpm la potencia maxima versus los 2800 rpm el torque y 4800 rpm la potencia maxima del motor inyectado.
trata de trabajar tu auto con esta relacion de velocidades y ve si cambia el desempeño y respuesta del motor.
atte
lada samara chile biobio
por los años de circo que tengo con los samara las relaciones de rpm v/s velocidad son las siguientes:
1° deberia ser de 0 a 20 km/h
2° de 20 a 40 km/h
3° de 40 a 60 km/h
4° 60 a 100 km/h
5° 100 a 180 km/h
si en cada marcha andas por debajo de la velocidad minima ( a exepcion de la primera) el motor por si solo va producir ruidos porque se le exigue en bajas revoluciones, segun lo que he aprendido los samara deberia andar en la 2° 3°y 4° sobre 2000 rpm y la 5° no en rpm si no en velocidad sobre 100 km/h
estos datos que te digo son del motor carburado que trabaja a 3600 rpm el torque y 5600 rpm la potencia maxima versus los 2800 rpm el torque y 4800 rpm la potencia maxima del motor inyectado.
trata de trabajar tu auto con esta relacion de velocidades y ve si cambia el desempeño y respuesta del motor.
atte
lada samara chile biobio
PABLO 21099i- Admin
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Localización : concepcion chile
pistoneo....
Hola Laderos,
No es que uso mal el auto, la falla la hace aun en regimen de vueltas, cosa que cuando el motor esta frio no ocurre y va aumentando cuanto mas caliente esta el motor.
La consulta puntual seria, no lo deberia corregir la inyeccion, es falla de ella.
Por donde les parece que deberia empesar a buscar el ptoblema.
Gracias por su ayuda.
Tavitos
No es que uso mal el auto, la falla la hace aun en regimen de vueltas, cosa que cuando el motor esta frio no ocurre y va aumentando cuanto mas caliente esta el motor.
La consulta puntual seria, no lo deberia corregir la inyeccion, es falla de ella.
Por donde les parece que deberia empesar a buscar el ptoblema.
Gracias por su ayuda.
Tavitos
tavitos- Admin
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