problemas de temperatura
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PABLO 21099i
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problemas de temperatura
amigos laderos
me asalta una duda
los ladas que siempre tienen problema con temperatura son los GNC
los inyectados con nafta no presentan ese problema al parecer
los carburados yo creo que menos
necesito que me aclaren esa duda ya que aca en chile no se ocupa mucho el GNC
me asalta una duda
los ladas que siempre tienen problema con temperatura son los GNC
los inyectados con nafta no presentan ese problema al parecer
los carburados yo creo que menos
necesito que me aclaren esa duda ya que aca en chile no se ocupa mucho el GNC
PABLO 21099i- Admin
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Re: problemas de temperatura
bueno! yo tengo mi ladilla a GNC hace 6 años y ahora tengo problemas de temperatura pero indudablemente es el taponcito del radiador que suele perder los valores originales y enciende el electro tarde, solucion, cambiar ese sensor de temp q va en el radiador.
Pero salvo eso q me paso una sola ves el año pasado no tengo problemas con mi samara 1,3cc a carburador con gnc...
DETALLE IMPORTANTE: Vivo en Tierra del Fuego,,, el clima es muyy frio.... aca ningun auto calienta...
Pero salvo eso q me paso una sola ves el año pasado no tengo problemas con mi samara 1,3cc a carburador con gnc...
DETALLE IMPORTANTE: Vivo en Tierra del Fuego,,, el clima es muyy frio.... aca ningun auto calienta...
eyurjevic- Mensajes : 2
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Re: problemas de temperatura
el tamponcito al q me referia es el vulvo del electro !
eyurjevic- Mensajes : 2
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problema de temperatura
hola muchachos tengo nun lada 2106 un layka y tengo problema de temperatura ya se le saco el termostato tiene tanvien colocado un electro ventilador y en ciudad no baja de los 90 grados que puede ser .......................
juandiorio- Mensajes : 3
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Re: problemas de temperatura
90 grados no es problema de temperatura, problema seria que no baja de 98-100, en 90 esta barbaro es la temperatura de trabajo del motor.
cclan- Admin
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Re: problemas de temperatura
[quote="juandiorio"]hola muchachos tengo nun lada 2106 un layka y tengo problema de temperatura ya se le saco el termostato tiene tanvien colocado un electro ventilador y en ciudad no baja de los 90 grados que puede ser ...................../quote]
Como sabes que la temperatura en el motor es de 90 °C ?
Aún si tu medida es correcta, 90° C es un valor adecuado para un 2106, tal como lo afirma 977dan.
Como sabes que la temperatura en el motor es de 90 °C ?
Aún si tu medida es correcta, 90° C es un valor adecuado para un 2106, tal como lo afirma 977dan.
Mvaz- Mensajes : 418
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Re Problemas de temperatura
Hola Laderos:
Con el tema de la temperatura para mi Lada Laika 21053 motor 1500 cc con equipo de GNC y tuve un millón de problemas de temperatura. Y algunas de las soluciones que encontré fueron las siguientes:
1_ Cambiar el radiador por uno de mayor capacidad. De esta manera al haber más agua, parecia que no pero ayudaba bastante por el tema de una ley física simple, si hay poca agua que se calienta y enfria constantemente, una vez que adquiere cierta cantidad de grados le cuesta mucho disminuir, ahora, si la cantidad de liquido es mayor, tarda más tiempo en llegar a esa temperatura, y eso facilita el enfriado.
2_ Eliminar la boca de acceso de agua de la conección en "T" donde debería estar el termostato. Aunque parezca una locura, al tener esta boca de acceso al block, el agua recirculaba de manera inversa y levantaba mucha más temperatura, haciendo que en ciertas ocasiones el Vulvo no prendía y se pego un par de recalentadas en el verano.
3_ Cambiar el Vulvo, por uno de menor temperatura de acción. Le puse un MD de 87/68 de peugeot.
4_ Cambiarle todas las abrazaderas. Por las dudas, poner nuevas y mejores me parecio que podría evitar perdidas, fugas o burbujas de aire.
Todas esas cosas resultaron positivas, hay que pensar que de por si todos los autos con gnc son de levantar más temperaturas, y por eso hay que tenerle mayor precaución a la hora del recalentamiento, porque puede terminar en una junta soplada, o peor.
Si alguien sabe algunos otros secretos para el tema de la temperatura, soy todo oidos.
Y por cierto, el tema de que tenga carburador o inyección no se si tiene que ver en el tema de mayo temperatura en los autos con GNC. Hasta ahora, los autos nuevos con computadoras de abordo con GNC poseen problemas MUY SIMILARES a los mios.
Abrazos.
Con el tema de la temperatura para mi Lada Laika 21053 motor 1500 cc con equipo de GNC y tuve un millón de problemas de temperatura. Y algunas de las soluciones que encontré fueron las siguientes:
1_ Cambiar el radiador por uno de mayor capacidad. De esta manera al haber más agua, parecia que no pero ayudaba bastante por el tema de una ley física simple, si hay poca agua que se calienta y enfria constantemente, una vez que adquiere cierta cantidad de grados le cuesta mucho disminuir, ahora, si la cantidad de liquido es mayor, tarda más tiempo en llegar a esa temperatura, y eso facilita el enfriado.
2_ Eliminar la boca de acceso de agua de la conección en "T" donde debería estar el termostato. Aunque parezca una locura, al tener esta boca de acceso al block, el agua recirculaba de manera inversa y levantaba mucha más temperatura, haciendo que en ciertas ocasiones el Vulvo no prendía y se pego un par de recalentadas en el verano.
3_ Cambiar el Vulvo, por uno de menor temperatura de acción. Le puse un MD de 87/68 de peugeot.
4_ Cambiarle todas las abrazaderas. Por las dudas, poner nuevas y mejores me parecio que podría evitar perdidas, fugas o burbujas de aire.
Todas esas cosas resultaron positivas, hay que pensar que de por si todos los autos con gnc son de levantar más temperaturas, y por eso hay que tenerle mayor precaución a la hora del recalentamiento, porque puede terminar en una junta soplada, o peor.
Si alguien sabe algunos otros secretos para el tema de la temperatura, soy todo oidos.
Y por cierto, el tema de que tenga carburador o inyección no se si tiene que ver en el tema de mayo temperatura en los autos con GNC. Hasta ahora, los autos nuevos con computadoras de abordo con GNC poseen problemas MUY SIMILARES a los mios.
Abrazos.
Fachita Bottaro- Mensajes : 15
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Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 36
Localización : Quilmes Oeste
Re: problemas de temperatura
Mi 2105 con gas la unica calentura que tuvo fue cuando se jodio la fusilera y no arranco el electro. Luego le compre una fusilera usada y se volvio a joder, asi que ahora lo arranco de adentro con un interruptor para no renegar mas.
La mayoria de los casos de temperatura en cualquier auto son por filtraciones de compresion al sistema de refrigeracion, o bulbos que no acoplan o termostatos que no abren. Tambien puede pasar que el motor del electro se ponga viejo y gire mas pesado
La mayoria de los casos de temperatura en cualquier auto son por filtraciones de compresion al sistema de refrigeracion, o bulbos que no acoplan o termostatos que no abren. Tambien puede pasar que el motor del electro se ponga viejo y gire mas pesado
germancorreoe- Admin
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Re: problemas de temperatura
[quote="germancorreoe"]Mi 2105 con gas la unica calentura que tuvo fue cuando se jodio la fusilera y no arranco el electro. Luego le compre una fusilera usada y se volvio a joder, asi que ahora lo arranco de adentro con un interruptor para no renegar mas.
Hola, a mi me paso lo mismo, y lo solucione poniendole un fusible externo de 25 amperes, con un poco de paciencia no es dificil hacerlo uno. Saludos y suerte.
Hola, a mi me paso lo mismo, y lo solucione poniendole un fusible externo de 25 amperes, con un poco de paciencia no es dificil hacerlo uno. Saludos y suerte.
cesarrey- Mensajes : 38
Puntos : 4974
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Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Buenos Aires
Re: problemas de temperatura
les cuento muchachos...tengo un lada laika 2105 con motor 1600cc, con gas y nafta. la verdad ni bien lo compre (estaba el motor en muy mal estado y sin termostato SI, me levanto temperatura)
luego a los 2 meses le hice motor completo, le deje el radiador original, bulbo de 88-92 relay al electroventilador y fusible por precaucion y directo a 12v y la verdad hasta ahora ningun problema, prende y apaga cuando tiene que ser, todo perfecto, lo unico que si, cada 4-5 meses vacio todo el sistema de liquido refriguerante y vuelvo a colocar nuevo con agua bien limpia, y en verano me calienta un poco mas que los demas autos, pero es normal en nuestros autos.
otra aclaracion, yo habia probado con el bulbo de 76-88 es el que le sigue para abajo en escala y lo que me pasaba que estaba mucho mas tiempo prendido el electro , y se lo cambie por 88-92.
y todos los años lo que hago es cambiar las mangueras. hace 2 años que tengo el mismo termostato (made in france comprado en lo de servicios lada - nicolas) y anda perfectoo!!
espero que tengan suerte, y sigamos comentando
luego a los 2 meses le hice motor completo, le deje el radiador original, bulbo de 88-92 relay al electroventilador y fusible por precaucion y directo a 12v y la verdad hasta ahora ningun problema, prende y apaga cuando tiene que ser, todo perfecto, lo unico que si, cada 4-5 meses vacio todo el sistema de liquido refriguerante y vuelvo a colocar nuevo con agua bien limpia, y en verano me calienta un poco mas que los demas autos, pero es normal en nuestros autos.
otra aclaracion, yo habia probado con el bulbo de 76-88 es el que le sigue para abajo en escala y lo que me pasaba que estaba mucho mas tiempo prendido el electro , y se lo cambie por 88-92.
y todos los años lo que hago es cambiar las mangueras. hace 2 años que tengo el mismo termostato (made in france comprado en lo de servicios lada - nicolas) y anda perfectoo!!
espero que tengan suerte, y sigamos comentando
cri_adro- MESA DIRECTIVA
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Refrigeracion
Hola amigos,
Tengo el siguiente problema. El agua hierve en el deposito de expancion y bota agua por los orificios de la tapa del deposito. Cambié la tapa del radiador y el problema sigue. Tengo un Niva 2121 de 1700cc inyeccion. A qué se debe este problema.
Tengo el siguiente problema. El agua hierve en el deposito de expancion y bota agua por los orificios de la tapa del deposito. Cambié la tapa del radiador y el problema sigue. Tengo un Niva 2121 de 1700cc inyeccion. A qué se debe este problema.
Ivan Aragon- Mensajes : 1
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Fecha de inscripción : 12/04/2012
Re: problemas de temperatura
Estimado Ivan Aragon, entiendo que quizá por timidez no hayas querido pasar al foro de presentación, para conocer un poco más de tu persona y de tu Lada, pero para efectos de darte una mejor idea de lo que puede estar pasando en tu auto, es necesario saber de tu parte algunos datos adicionales, como por ejemplo bajo que condiciones te da el problema de sobrecalentamiento y rebalse ?, te encienden los electroventiladores ?, la tapa del radiador es realmente la original para tu auto? o has puesto una equivalente que opere en la presión de trabajo de tu NIVA? etc.
Ya que existen varios componentes involucrados en el sistema de enfriamiento, el calentamiento puede ser causado por la falla o avería en uno o más de alguno de ellos, por lo que es conveniente ir revisando cada uno de ellos y si es necesario, limpiarlo o reemplazarlo.
Ya que existen varios componentes involucrados en el sistema de enfriamiento, el calentamiento puede ser causado por la falla o avería en uno o más de alguno de ellos, por lo que es conveniente ir revisando cada uno de ellos y si es necesario, limpiarlo o reemplazarlo.
Mvaz- Mensajes : 418
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Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador
germancorreoe- Admin
- Mensajes : 185
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Re: problemas de temperatura
Hola a todos. Me podrian ayudar.? Ando buscando quien me pueda decir donde se puede conseguir fotos de motor del lada laika 21053 modelo 92. Gracias
angel691- Mensajes : 3
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Fecha de inscripción : 09/08/2015
Re: problemas de temperatura
hola.en la web encontras seguro pero decime que queres saber que te lo explico.saludo.angel691 escribió:Hola a todos. Me podrian ayudar.? Ando buscando quien me pueda decir donde se puede conseguir fotos de motor del lada laika 21053 modelo 92. Gracias
pdvalery- Mensajes : 3
Puntos : 3079
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Fecha de inscripción : 26/10/2015
Re: problemas de temperatura
hola.o tengo un lada laika 2107 desde el 2008 a gas y ningun problema con temperatura porque lo use a gas.saludo.PABLO 21099i escribió:amigos laderos
me asalta una duda
los ladas que siempre tienen problema con temperatura son los GNC
los inyectados con nafta no presentan ese problema al parecer
los carburados yo creo que menos
necesito que me aclaren esa duda ya que aca en chile no se ocupa mucho el GNC
pdvalery- Mensajes : 3
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Fecha de inscripción : 26/10/2015
Re: problemas de temperatura
hola.te explico bien el tema.el termostato no se lo podes sacar,tiene que estar si o si.hasele una buena limpiea de radiador y cambiale el bulbo del electro y tiene que andar todo ok.el termostato es de 3 bocas tiene 2 circuitos esto se debe a las extremas temperaturas que se expone el auto en el pais de origen.pero el diseño es muy complejo por eso tiene que estar si o si.ahora si segis teniendo problemas ya puede ser algunas boquillas de ingreso de agua a la tapa de cilindros o alguna perdida.saludojuandiorio escribió:hola muchachos tengo nun lada 2106 un layka y tengo problema de temperatura ya se le saco el termostato tiene tanvien colocado un electro ventilador y en ciudad no baja de los 90 grados que puede ser .......................
pdvalery- Mensajes : 3
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