FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas de temperatura

+8
cesarrey
germancorreoe
Fachita Bottaro
Mvaz
cclan
juandiorio
eyurjevic
PABLO 21099i
12 participantes

Ir abajo

problemas de temperatura Empty problemas de temperatura

Mensaje  PABLO 21099i Sáb Feb 04, 2012 3:05 pm

amigos laderos

me asalta una duda

los ladas que siempre tienen problema con temperatura son los GNC

los inyectados con nafta no presentan ese problema al parecer

los carburados yo creo que menos

necesito que me aclaren esa duda ya que aca en chile no se ocupa mucho el GNC
PABLO 21099i
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensajes : 432
Puntos : 5517
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 41
Localización : concepcion chile

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  eyurjevic Sáb Feb 04, 2012 11:32 pm

bueno! yo tengo mi ladilla a GNC hace 6 años y ahora tengo problemas de temperatura pero indudablemente es el taponcito del radiador que suele perder los valores originales y enciende el electro tarde, solucion, cambiar ese sensor de temp q va en el radiador.
Pero salvo eso q me paso una sola ves el año pasado no tengo problemas con mi samara 1,3cc a carburador con gnc...
DETALLE IMPORTANTE: Vivo en Tierra del Fuego,,, el clima es muyy frio.... aca ningun auto calienta...

eyurjevic

Mensajes : 2
Puntos : 4438
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  eyurjevic Sáb Feb 04, 2012 11:33 pm

el tamponcito al q me referia es el vulvo del electro Razz!

eyurjevic

Mensajes : 2
Puntos : 4438
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty problema de temperatura

Mensaje  juandiorio Lun Feb 13, 2012 11:43 am

hola muchachos tengo nun lada 2106 un layka y tengo problema de temperatura ya se le saco el termostato tiene tanvien colocado un electro ventilador y en ciudad no baja de los 90 grados que puede ser .......................
juandiorio
juandiorio

Mensajes : 3
Puntos : 4432
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 44
Localización : asuncion paraguay

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  cclan Lun Feb 13, 2012 11:53 am

90 grados no es problema de temperatura, problema seria que no baja de 98-100, en 90 esta barbaro es la temperatura de trabajo del motor.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9245
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  Mvaz Jue Feb 16, 2012 6:30 pm

[quote="juandiorio"]hola muchachos tengo nun lada 2106 un layka y tengo problema de temperatura ya se le saco el termostato tiene tanvien colocado un electro ventilador y en ciudad no baja de los 90 grados que puede ser ...................../quote]

Como sabes que la temperatura en el motor es de 90 °C ?

Aún si tu medida es correcta, 90° C es un valor adecuado para un 2106, tal como lo afirma 977dan.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re Problemas de temperatura

Mensaje  Fachita Bottaro Dom Feb 26, 2012 12:24 am

Hola Laderos:

Con el tema de la temperatura para mi Lada Laika 21053 motor 1500 cc con equipo de GNC y tuve un millón de problemas de temperatura. Y algunas de las soluciones que encontré fueron las siguientes:

1_ Cambiar el radiador por uno de mayor capacidad. De esta manera al haber más agua, parecia que no pero ayudaba bastante por el tema de una ley física simple, si hay poca agua que se calienta y enfria constantemente, una vez que adquiere cierta cantidad de grados le cuesta mucho disminuir, ahora, si la cantidad de liquido es mayor, tarda más tiempo en llegar a esa temperatura, y eso facilita el enfriado.

2_ Eliminar la boca de acceso de agua de la conección en "T" donde debería estar el termostato. Aunque parezca una locura, al tener esta boca de acceso al block, el agua recirculaba de manera inversa y levantaba mucha más temperatura, haciendo que en ciertas ocasiones el Vulvo no prendía y se pego un par de recalentadas en el verano.

3_ Cambiar el Vulvo, por uno de menor temperatura de acción. Le puse un MD de 87/68 de peugeot.

4_ Cambiarle todas las abrazaderas. Por las dudas, poner nuevas y mejores me parecio que podría evitar perdidas, fugas o burbujas de aire.

Todas esas cosas resultaron positivas, hay que pensar que de por si todos los autos con gnc son de levantar más temperaturas, y por eso hay que tenerle mayor precaución a la hora del recalentamiento, porque puede terminar en una junta soplada, o peor.

Si alguien sabe algunos otros secretos para el tema de la temperatura, soy todo oidos.

Y por cierto, el tema de que tenga carburador o inyección no se si tiene que ver en el tema de mayo temperatura en los autos con GNC. Hasta ahora, los autos nuevos con computadoras de abordo con GNC poseen problemas MUY SIMILARES a los mios.



Abrazos.

Fachita Bottaro

Mensajes : 15
Puntos : 4442
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 36
Localización : Quilmes Oeste

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  germancorreoe Miér Mar 07, 2012 11:08 pm

Mi 2105 con gas la unica calentura que tuvo fue cuando se jodio la fusilera y no arranco el electro. Luego le compre una fusilera usada y se volvio a joder, asi que ahora lo arranco de adentro con un interruptor para no renegar mas.

La mayoria de los casos de temperatura en cualquier auto son por filtraciones de compresion al sistema de refrigeracion, o bulbos que no acoplan o termostatos que no abren. Tambien puede pasar que el motor del electro se ponga viejo y gire mas pesado
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5266
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  cesarrey Jue Mar 08, 2012 8:33 am

[quote="germancorreoe"]Mi 2105 con gas la unica calentura que tuvo fue cuando se jodio la fusilera y no arranco el electro. Luego le compre una fusilera usada y se volvio a joder, asi que ahora lo arranco de adentro con un interruptor para no renegar mas.

Hola, a mi me paso lo mismo, y lo solucione poniendole un fusible externo de 25 amperes, con un poco de paciencia no es dificil hacerlo uno. Saludos y suerte.

cesarrey

Mensajes : 38
Puntos : 4974
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  cri_adro Vie Mar 16, 2012 12:28 pm

les cuento muchachos...tengo un lada laika 2105 con motor 1600cc, con gas y nafta. la verdad ni bien lo compre (estaba el motor en muy mal estado y sin termostato SI, me levanto temperatura)

luego a los 2 meses le hice motor completo, le deje el radiador original, bulbo de 88-92 relay al electroventilador y fusible por precaucion y directo a 12v y la verdad hasta ahora ningun problema, prende y apaga cuando tiene que ser, todo perfecto, lo unico que si, cada 4-5 meses vacio todo el sistema de liquido refriguerante y vuelvo a colocar nuevo con agua bien limpia, y en verano me calienta un poco mas que los demas autos, pero es normal en nuestros autos.

otra aclaracion, yo habia probado con el bulbo de 76-88 es el que le sigue para abajo en escala y lo que me pasaba que estaba mucho mas tiempo prendido el electro , y se lo cambie por 88-92.

y todos los años lo que hago es cambiar las mangueras. hace 2 años que tengo el mismo termostato (made in france comprado en lo de servicios lada - nicolas) y anda perfectoo!!

espero que tengan suerte, y sigamos comentando
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5326
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Refrigeracion

Mensaje  Ivan Aragon Jue Abr 12, 2012 5:15 pm

Hola amigos,
Tengo el siguiente problema. El agua hierve en el deposito de expancion y bota agua por los orificios de la tapa del deposito. Cambié la tapa del radiador y el problema sigue. Tengo un Niva 2121 de 1700cc inyeccion. A qué se debe este problema.
Ivan Aragon
Ivan Aragon

Mensajes : 1
Puntos : 4369
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  Mvaz Jue Abr 12, 2012 7:57 pm

Estimado Ivan Aragon, entiendo que quizá por timidez no hayas querido pasar al foro de presentación, para conocer un poco más de tu persona y de tu Lada, pero para efectos de darte una mejor idea de lo que puede estar pasando en tu auto, es necesario saber de tu parte algunos datos adicionales, como por ejemplo bajo que condiciones te da el problema de sobrecalentamiento y rebalse ?, te encienden los electroventiladores ?, la tapa del radiador es realmente la original para tu auto? o has puesto una equivalente que opere en la presión de trabajo de tu NIVA? etc.

Ya que existen varios componentes involucrados en el sistema de enfriamiento, el calentamiento puede ser causado por la falla o avería en uno o más de alguno de ellos, por lo que es conveniente ir revisando cada uno de ellos y si es necesario, limpiarlo o reemplazarlo.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  germancorreoe Jue Abr 12, 2012 10:06 pm

Junta soplada!
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5266
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  angel691 Lun Ago 10, 2015 12:07 am

Hola a todos. Me podrian ayudar.? Ando buscando quien me pueda decir donde se puede conseguir fotos de motor del lada laika 21053 modelo 92. Gracias

angel691

Mensajes : 3
Puntos : 3157
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  pdvalery Mar Oct 27, 2015 12:05 am

angel691 escribió:Hola a todos. Me podrian ayudar.? Ando buscando quien me pueda decir donde se puede conseguir fotos de motor del lada laika 21053 modelo 92. Gracias
hola.en la web encontras seguro pero decime que queres saber que te lo explico.saludo.

pdvalery

Mensajes : 3
Puntos : 3079
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  pdvalery Mar Oct 27, 2015 12:27 am

PABLO 21099i escribió:amigos laderos

me asalta una duda

los ladas que siempre tienen problema con temperatura son los GNC

los inyectados con nafta no presentan ese problema al parecer

los carburados yo creo que menos

necesito que me aclaren esa duda ya que aca en chile no se ocupa mucho el GNC
hola.o tengo un lada laika 2107 desde el 2008 a gas y ningun problema con temperatura porque lo use a gas.saludo.

pdvalery

Mensajes : 3
Puntos : 3079
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  pdvalery Mar Oct 27, 2015 12:50 am

juandiorio escribió:hola muchachos tengo nun lada 2106 un layka y tengo problema de temperatura ya se le saco el termostato tiene tanvien colocado un electro ventilador y en ciudad no baja de los 90 grados que puede ser .......................
hola.te explico bien el tema.el termostato no se lo podes sacar,tiene que estar si o si.hasele una buena limpiea de radiador y cambiale el bulbo del electro y tiene que andar todo ok.el termostato es de 3 bocas tiene 2 circuitos esto se debe a las extremas temperaturas que se expone el auto en el pais de origen.pero el diseño es muy complejo por eso tiene que estar si o si.ahora si segis teniendo problemas ya puede ser algunas boquillas de ingreso de agua a la tapa de cilindros o alguna perdida.saludo

pdvalery

Mensajes : 3
Puntos : 3079
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

problemas de temperatura Empty Re: problemas de temperatura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.