MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
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MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
hola me indicaron cambiar 3 relays dentro cabina, en un zocalo pegado a la ecu, observo y solo se ve la tapa de la ecu...alguien puede especificarme su posicion exacta. gracias
brasig- Mensajes : 30
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
Modelo de auto? año de fabricación ?
Mvaz- Mensajes : 418
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
perdon.lo habia olvidado, samara 2001, 1.5 inyeccion (no tiene gas). gracias
brasig- Mensajes : 30
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
SON 3 RELE DE LA LUZ BAJA?
cclan- Admin
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
Gracias Daniel pero no es lo que me dijeron, te llamé para consultarte y ?Mauricio o Mauro me recomendó hablar con Bruno por la falla, me dijo que pegado a ecu hay 3 relés de los cuales 1 controla la bomba de nafta, me aconsejo cambiarlos para descartar la falla eventual que estoy teniendo.
La misma consiste: arranca en frio de 10, pero cuando paro 5min x algun motivo y quiero arrancarlo da como ahogado, pruebo 2 o 3 veces y nada...espero 5min y arranca como si nada. No la hace siempre.
Ya cambié filtro nafta, me dijo que de inyectores no es xq lo haria tambien en frio, hice revisar alternador, bateria esta ok (tiene 8 meses)...me dio esa opcion xsi algun relé esta en corto o algo asi, de echo me dijo que tengo que cambiarle tambien fusibles y limpie contactos.
Vos los mencionas como que estan en fusilera y asociados a luces....
Espero tu rta certera, gracias
La misma consiste: arranca en frio de 10, pero cuando paro 5min x algun motivo y quiero arrancarlo da como ahogado, pruebo 2 o 3 veces y nada...espero 5min y arranca como si nada. No la hace siempre.
Ya cambié filtro nafta, me dijo que de inyectores no es xq lo haria tambien en frio, hice revisar alternador, bateria esta ok (tiene 8 meses)...me dio esa opcion xsi algun relé esta en corto o algo asi, de echo me dijo que tengo que cambiarle tambien fusibles y limpie contactos.
Vos los mencionas como que estan en fusilera y asociados a luces....
Espero tu rta certera, gracias
brasig- Mensajes : 30
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
Hola, te comento yo soy Daniel ,pero no el de Centrolada, la falla la conozco bien y me esta pasando a mi ahora, son 5 minutos que te queres esconder abajo del auto, la unica respuesta certera seria escanear la ecu, a ojo te digo que para mi hay un recalentamiento del sensor del Maf, a mi no me prede el check esta falla, si tenes alguien que sepa de inyeccion (de cualquier marca ) te va decir lo que es , pero ojo de confianza, el sensor se puede limpiar con limpiacontactos, proba con eso y tambien si estas con ganas de bajarte del auto y abrir el capot podes desconectar el maf y ver que pasa.Los rele y fusibles nada que ver.Saludos.
Última edición por 977dan el Jue Mayo 24, 2012 12:33 am, editado 1 vez
cclan- Admin
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Puede ser el maf
Hola Laderos, leí después, lo mismo que Daniel, me anoto en lo mismo que puso
Puede que sea una falla del Maf o caudalimetro.
El caudalimetro trabaja con temperatura (pone incandescente un filamento) por eso hay que esperar siempre para ponerlo en marcha (para que llegue a la temperatura de trabajo, es lo que creo...)
Tuve la misma falla, que casi desapareció cuando cambie el Caudalimetro, ahora lo vuelve a hacer cuando lo pongo en marcha sin esperar que se apague la luz de testigo del tiempo de espera para encenderlo.
Solo le doy la pausa correcta o algo mas y enciende sin problemas.
Creo que Daniel de esa falla también conoce algo.
Tavitos
Puede que sea una falla del Maf o caudalimetro.
El caudalimetro trabaja con temperatura (pone incandescente un filamento) por eso hay que esperar siempre para ponerlo en marcha (para que llegue a la temperatura de trabajo, es lo que creo...)
Tuve la misma falla, que casi desapareció cuando cambie el Caudalimetro, ahora lo vuelve a hacer cuando lo pongo en marcha sin esperar que se apague la luz de testigo del tiempo de espera para encenderlo.
Solo le doy la pausa correcta o algo mas y enciende sin problemas.
Creo que Daniel de esa falla también conoce algo.
Tavitos
tavitos- Admin
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
Sensor MAF
Las siglas de este sensor provienen del inglés Manifold air flow (flujo de aire de la admisión)
Este sensor mide la cantidad de aire que ingresa al motor para así poder
saber la ECU la cantidad de combustible a dosificar por los inyectores.
Para poder medir el flujo del aire, este sensor consta de un delicado hilo
de platino que es permanentemente calentado a través de la ECU mediante
conmutación de masa.
Este filamento es calentado con la corriente que fuera necesaria para mantener constantes 200° centígrados.
Para ello es necesario contar también dentro del MAF con un sensor de temperatura de aire.
Con el fin de mantener este filamento a temperatura constante la ECU debe
regular la corriente eléctrica que circula por este en forma permanente,
ya que no es lo mismo calentar un filamento inmerso en una suave
corriente de aire (motor regulando) que en una fuerte corriente de aire
(motor a plena carga).
Gracias a este fenómeno (necesita un mayor
flujo de corriente cuando hay gran flujo de aire y poca corriente cuando
hay poco flujo) la ECU logra interpretar cuanto aire está ingresando al
motor.
Uno de los problemas que suele presentar este sensor es que
con el paso del tiempo el filamento se va recubriendo de suciedad y esto
hace que la sensibilidad del mismo disminuya provocando aceleradas
pobres como si el vehículo estuviese atrasado.
cclan- Admin
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
ok Daniel vale la aclaración (en mi confusión de persona)....en realidad las lámparas testigo de encendido estando en movimiento se han prendido pocas veces desde que tengo el problema (4 o 5 aprox.).
Si vos crees que se puede probar limpiando filamento del MAF lo hago sin problemas (levanto seguido capot para controles de rutina como debe ser), el tema que ni idea cual es, como lo ubico? Despues no entiendo a que te referis con probar desconectarlo, en que momento?
Por otro lado no tengo nadie de confianza que haga inyeccion (tuve malas experiencias cuando tuve que cambiar caudalimetro, ya que no sabia que se cambiaba cada 60 mil km, estuve casi 6 meses con ese tema fui a 3 lados diferentes me sacaron buen dinero y seguia sin solucion hasta que Daniel de rtos. me mando a Bruno (taller de lada) y se soluciono solo con cambiar esa ficha. De echo Tavitos gracias por tu experiencia, el auto tiene 104.000 km y el caudalimetro lo cambié a los 65, creés que igual tengo que cambiarlo antes del kilometraje, de echo siempre espero que apaguen las luces testigo para ponerlo en marcha, presto mucha atención al cuidado del auto en esas cosas.
gracias por su orientación gente, me es muy útil!
Si vos crees que se puede probar limpiando filamento del MAF lo hago sin problemas (levanto seguido capot para controles de rutina como debe ser), el tema que ni idea cual es, como lo ubico? Despues no entiendo a que te referis con probar desconectarlo, en que momento?
Por otro lado no tengo nadie de confianza que haga inyeccion (tuve malas experiencias cuando tuve que cambiar caudalimetro, ya que no sabia que se cambiaba cada 60 mil km, estuve casi 6 meses con ese tema fui a 3 lados diferentes me sacaron buen dinero y seguia sin solucion hasta que Daniel de rtos. me mando a Bruno (taller de lada) y se soluciono solo con cambiar esa ficha. De echo Tavitos gracias por tu experiencia, el auto tiene 104.000 km y el caudalimetro lo cambié a los 65, creés que igual tengo que cambiarlo antes del kilometraje, de echo siempre espero que apaguen las luces testigo para ponerlo en marcha, presto mucha atención al cuidado del auto en esas cosas.
gracias por su orientación gente, me es muy útil!
brasig- Mensajes : 30
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
quede como condorito ¡plop¡
cuando lei que tienen que esperara para echar a andra el lada
cuando lei que tienen que esperara para echar a andra el lada
PABLO 21099i- Admin
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Duda limpieza MAF
Hola Daniel, no consigo limpiacontactos, me sugirieron W40, es lo mismo? te consulto antes de arruinar algo.
gracias
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brasig- Mensajes : 30
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
El W40 no es lo mismo que un limpiador de contactos. Un limpiador de contactos o "contac cleaner" puedes adquirirlo en una tienda donde venden componentes o partes electrónicas para reparar Tv´s y computadoras.brasig escribió:Hola Daniel, no consigo limpiacontactos, me sugirieron W40, es lo mismo? te consulto antes de arruinar algo.
gracias
Mvaz- Mensajes : 418
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gracias
Averigue, de casa rtos de auto me mandaron casa de computacion, lo consegui...luego t cuento...roguemos a todos los santos sea eso.
gracias
gracias
brasig- Mensajes : 30
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
Sigo por este hilo, no se si sera, pero yo tenia un problemita que se aceleraba entre 1500 y 2000 vueltas, luego de ver un video d drcarro de brasil decia que el IAC podia estar bien pero la falla venia de una mala medicion del Tps, bueno que hice, desconecte el enchufe del TPS , lo sople y lo volvi a conectar y reset de ECU y el gran problema por el que tenia que llevar a limpiar Iac y desarmar cuerpo de la mariposa , se soluciono al igual que el arranque en caliente, si son pavadas y por ahi salen 300 0 400 pesos de mecanico.
cclan- Admin
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
Hola Daniel...en este tiempo pude hacer todas las indicaciones q me fuiste dando, consegui limpiacontactos y limpie sensor MAF, desconecte negativo de bateria para que se borren los registros de ecu...tambien limpie TPS....pero en menor medida el problema continua, esos benditos 5 min que no quiere arrancar. Si te queda otra sugerencia la aguardo.
salu2
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brasig- Mensajes : 30
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
Para mi es el maf o el enchufe del maf deteriorado, si tenes alguien de inyeccion lo puede scannear y va a saltar eso casi seguro, saludos.
cclan- Admin
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
será?...bueno tendre que escanearlo entonces...el tema q no tengo lugar de confianza, donde pienso ir no tienen programa de la marca, salta igual en cualquier programa?
brasig- Mensajes : 30
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
no todos los scanners son iguales, pero si tiene de Lada es mejor , si no puede que salga un codigo de error generico de un det sensor.
cclan- Admin
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Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.
bueno gracias...cuando pueda escanearlo te cuento como fue!
super-kapo
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brasig- Mensajes : 30
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cclan- Admin
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