FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  brasig el Miér Mayo 23, 2012 1:12 pm

hola me indicaron cambiar 3 relays dentro cabina, en un zocalo pegado a la ecu, observo y solo se ve la tapa de la ecu...alguien puede especificarme su posicion exacta. gracias

brasig

Mensajes : 30
Puntos : 2627
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  Mvaz el Miér Mayo 23, 2012 7:56 pm

Modelo de auto? año de fabricación ?
avatar
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 3249
Reputación : 72
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  brasig el Miér Mayo 23, 2012 9:32 pm

perdon.lo habia olvidado, samara 2001, 1.5 inyeccion (no tiene gas). gracias

brasig

Mensajes : 30
Puntos : 2627
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  cclan el Miér Mayo 23, 2012 11:10 pm

SON 3 RELE DE LA LUZ BAJA?

_________________
ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003  con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)


"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
avatar
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2340
Puntos : 6819
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  brasig el Miér Mayo 23, 2012 11:25 pm

Gracias Daniel pero no es lo que me dijeron, te llamé para consultarte y ?Mauricio o Mauro me recomendó hablar con Bruno por la falla, me dijo que pegado a ecu hay 3 relés de los cuales 1 controla la bomba de nafta, me aconsejo cambiarlos para descartar la falla eventual que estoy teniendo.

La misma consiste: arranca en frio de 10, pero cuando paro 5min x algun motivo y quiero arrancarlo da como ahogado, pruebo 2 o 3 veces y nada...espero 5min y arranca como si nada. No la hace siempre.
Ya cambié filtro nafta, me dijo que de inyectores no es xq lo haria tambien en frio, hice revisar alternador, bateria esta ok (tiene 8 meses)...me dio esa opcion xsi algun relé esta en corto o algo asi, de echo me dijo que tengo que cambiarle tambien fusibles y limpie contactos.

Vos los mencionas como que estan en fusilera y asociados a luces....
Espero tu rta certera, gracias

brasig

Mensajes : 30
Puntos : 2627
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  cclan el Miér Mayo 23, 2012 11:47 pm

Hola, te comento yo soy Daniel ,pero no el de Centrolada, la falla la conozco bien y me esta pasando a mi ahora, son 5 minutos que te queres esconder abajo del auto, la unica respuesta certera seria escanear la ecu, a ojo te digo que para mi hay un recalentamiento del sensor del Maf, a mi no me prede el check esta falla, si tenes alguien que sepa de inyeccion (de cualquier marca ) te va decir lo que es , pero ojo de confianza, el sensor se puede limpiar con limpiacontactos, proba con eso y tambien si estas con ganas de bajarte del auto y abrir el capot podes desconectar el maf y ver que pasa.Los rele y fusibles nada que ver.Saludos.



Última edición por 977dan el Jue Mayo 24, 2012 12:33 am, editado 1 vez

_________________
ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003  con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)


"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
avatar
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2340
Puntos : 6819
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Puede ser el maf

Mensaje  tavitos el Miér Mayo 23, 2012 11:52 pm

Hola Laderos, leí después, lo mismo que Daniel, me anoto en lo mismo que puso

Puede que sea una falla del Maf o caudalimetro.
El caudalimetro trabaja con temperatura (pone incandescente un filamento) por eso hay que esperar siempre para ponerlo en marcha (para que llegue a la temperatura de trabajo, es lo que creo...)
Tuve la misma falla, que casi desapareció cuando cambie el Caudalimetro, ahora lo vuelve a hacer cuando lo pongo en marcha sin esperar que se apague la luz de testigo del tiempo de espera para encenderlo.
Solo le doy la pausa correcta o algo mas y enciende sin problemas.
Creo que Daniel de esa falla también conoce algo.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 3143
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 49
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  cclan el Jue Mayo 24, 2012 12:07 am


Sensor MAF



Las siglas de este sensor provienen del inglés Manifold air flow (flujo de aire de la admisión)
Este sensor mide la cantidad de aire que ingresa al motor para así poder
saber la ECU la cantidad de combustible a dosificar por los inyectores.
Para poder medir el flujo del aire, este sensor consta de un delicado hilo
de platino que es permanentemente calentado a través de la ECU mediante
conmutación de masa.
Este filamento es calentado con la corriente que fuera necesaria para mantener constantes 200° centígrados.
Para ello es necesario contar también dentro del MAF con un sensor de temperatura de aire.
Con el fin de mantener este filamento a temperatura constante la ECU debe
regular la corriente eléctrica que circula por este en forma permanente,
ya que no es lo mismo calentar un filamento inmerso en una suave
corriente de aire (motor regulando) que en una fuerte corriente de aire
(motor a plena carga).
Gracias a este fenómeno (necesita un mayor
flujo de corriente cuando hay gran flujo de aire y poca corriente cuando
hay poco flujo) la ECU logra interpretar cuanto aire está ingresando al
motor.
Uno de los problemas que suele presentar este sensor es que
con el paso del tiempo el filamento se va recubriendo de suciedad y esto
hace que la sensibilidad del mismo disminuya provocando aceleradas
pobres como si el vehículo estuviese atrasado.

_________________
ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003  con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)


"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
avatar
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2340
Puntos : 6819
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  brasig el Jue Mayo 24, 2012 10:12 am

ok Daniel vale la aclaración (en mi confusión de persona)....en realidad las lámparas testigo de encendido estando en movimiento se han prendido pocas veces desde que tengo el problema (4 o 5 aprox.).
Si vos crees que se puede probar limpiando filamento del MAF lo hago sin problemas (levanto seguido capot para controles de rutina como debe ser), el tema que ni idea cual es, como lo ubico? Despues no entiendo a que te referis con probar desconectarlo, en que momento?
Por otro lado no tengo nadie de confianza que haga inyeccion (tuve malas experiencias cuando tuve que cambiar caudalimetro, ya que no sabia que se cambiaba cada 60 mil km, estuve casi 6 meses con ese tema fui a 3 lados diferentes me sacaron buen dinero y seguia sin solucion hasta que Daniel de rtos. me mando a Bruno (taller de lada) y se soluciono solo con cambiar esa ficha. De echo Tavitos gracias por tu experiencia, el auto tiene 104.000 km y el caudalimetro lo cambié a los 65, creés que igual tengo que cambiarlo antes del kilometraje, de echo siempre espero que apaguen las luces testigo para ponerlo en marcha, presto mucha atención al cuidado del auto en esas cosas.
gracias por su orientación gente, me es muy útil! Very Happy

brasig

Mensajes : 30
Puntos : 2627
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  PABLO 21099i el Vie Mayo 25, 2012 1:28 pm

quede como condorito ¡plop¡
cuando lei que tienen que esperara para echar a andra el lada

_________________
LSCHBB
lada samara charlotte 21099i 1997

lada samara 2108 1994
avatar
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensajes : 417
Puntos : 3089
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 35
Localización : concepcion chile

Volver arriba Ir abajo

Duda limpieza MAF

Mensaje  brasig el Jue Mayo 31, 2012 12:59 pm

Hola Daniel, no consigo limpiacontactos, me sugirieron W40, es lo mismo? te consulto antes de arruinar algo.
gracias

brasig

Mensajes : 30
Puntos : 2627
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  Mvaz el Jue Mayo 31, 2012 5:38 pm

brasig escribió:Hola Daniel, no consigo limpiacontactos, me sugirieron W40, es lo mismo? te consulto antes de arruinar algo.
gracias
El W40 no es lo mismo que un limpiador de contactos. Un limpiador de contactos o "contac cleaner" puedes adquirirlo en una tienda donde venden componentes o partes electrónicas para reparar Tv´s y computadoras.

avatar
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 3249
Reputación : 72
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

gracias

Mensaje  brasig el Jue Mayo 31, 2012 5:47 pm

Averigue, de casa rtos de auto me mandaron casa de computacion, lo consegui...luego t cuento...roguemos a todos los santos sea eso.
gracias

brasig

Mensajes : 30
Puntos : 2627
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  cclan el Dom Jun 03, 2012 12:05 am

Sigo por este hilo, no se si sera, pero yo tenia un problemita que se aceleraba entre 1500 y 2000 vueltas, luego de ver un video d drcarro de brasil decia que el IAC podia estar bien pero la falla venia de una mala medicion del Tps, bueno que hice, desconecte el enchufe del TPS , lo sople y lo volvi a conectar y reset de ECU y el gran problema por el que tenia que llevar a limpiar Iac y desarmar cuerpo de la mariposa , se soluciono al igual que el arranque en caliente, si son pavadas y por ahi salen 300 0 400 pesos de mecanico.

_________________
ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003  con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)


"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
avatar
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2340
Puntos : 6819
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  brasig el Jue Jun 21, 2012 5:27 pm

Hola Daniel...en este tiempo pude hacer todas las indicaciones q me fuiste dando, consegui limpiacontactos y limpie sensor MAF, desconecte negativo de bateria para que se borren los registros de ecu...tambien limpie TPS....pero en menor medida el problema continua, esos benditos 5 min que no quiere arrancar. Si te queda otra sugerencia la aguardo.

salu2

brasig

Mensajes : 30
Puntos : 2627
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  cclan el Jue Jun 21, 2012 7:09 pm

Para mi es el maf o el enchufe del maf deteriorado, si tenes alguien de inyeccion lo puede scannear y va a saltar eso casi seguro, saludos.

_________________
ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003  con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)


"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
avatar
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2340
Puntos : 6819
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  brasig el Jue Jun 21, 2012 7:28 pm

será?...bueno tendre que escanearlo entonces...el tema q no tengo lugar de confianza, donde pienso ir no tienen programa de la marca, salta igual en cualquier programa?

brasig

Mensajes : 30
Puntos : 2627
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  cclan el Jue Jun 21, 2012 7:32 pm

no todos los scanners son iguales, pero si tiene de Lada es mejor , si no puede que salga un codigo de error generico de un det sensor.

_________________
ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003  con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)


"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
avatar
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2340
Puntos : 6819
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  brasig el Jue Jun 21, 2012 8:07 pm

bueno gracias...cuando pueda escanearlo te cuento como fue!
Very Happy super-kapo

brasig

Mensajes : 30
Puntos : 2627
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  cclan el Vie Sep 07, 2012 1:21 pm

up

_________________
ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003  con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)


"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
avatar
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2340
Puntos : 6819
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Re: MAF IAC Y TPS ----- SOLUCIONADO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.