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polea bomba de aguaa

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polea bomba de aguaa Empty polea bomba de aguaa

Mensaje  aristo Lun Feb 11, 2013 9:17 pm

He leído en un post que le han cambiado la polea a la bomba de agua por otra de menor diametro.
Quisiera saber si usaron la de otro vehículo y cual; si tuvieron que maquinar o adaptar o si mandaron a una creadora o fresadora para hacer una de 0.
Por otro lado calculo que cambiaron la correa dentada de distribución por otra más corta-de menos dientes-para que el tensor pueda actuar. Me interesaría saber en éste caso marca y código de la correa.
Muchas Gracias

aristo

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polea bomba de aguaa Empty Re: polea bomba de aguaa

Mensaje  Nacho2109i Mar Feb 12, 2013 11:32 am

Buenas, primero que nada contanos que modelo de auto o de motor tenes, asi el que tenga lo mismo te puede dar una respuesta util

saludos!!
Nacho2109i
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polea bomba de aguaa Empty Re: polea bomba de aguaa

Mensaje  aristo Mar Feb 12, 2013 8:32 pm

Nacho2109i escribió:Buenas, primero que nada contanos que modelo de auto o de motor tenes, asi el que tenga lo mismo te puede dar una respuesta util

saludos!!
Gracias Nacho:
Disculpame.tenés toda la razón.
Tengo un Afalina 110 a carburador base sin ac ni dh. En realidad leí por ahí que cambiaban la polea de la bomba por otra mas chica (de menor diametro).No quisiera tomarme el laburo de fresar una de 0 entonces quería saber cual le adaptaban y si cambiaban la correa de distribución.
Desde ya gracias

aristo

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polea bomba de aguaa Empty Re: polea bomba de aguaa

Mensaje  cclan Jue Feb 14, 2013 5:30 pm

Creo que la pregunta viene por un problema de temperatura, te comento que haciendo unas modificaciones que estan en el foro se soluciona y el auto te queda funcionando entre 90 y 95 grados.
cclan
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polea bomba de aguaa Empty La bomba va a explotar???

Mensaje  tavitos Jue Feb 14, 2013 7:26 pm

Hola Aristos,
Le comento que la bomba de agua se consigue en Argentina, hay dos o tres lugares en el foro que tienen repuestos varios, incluso en mercadolibre creo que esta publicado.
Mejor que la pieza que va no creo que quede la modificada.
Como dijo 977dan, nos cuenta cual es su real problema???
Saludos.

Tavitos

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polea bomba de aguaa Empty Cambio de lugar del bulbo para el electroventilador

Mensaje  Nacho2109i Vie Feb 15, 2013 3:56 am

Como dijo Dan, algunos modificamos la temperatura de trabajo de formas simples.

En mi caso agregue una T sobre la manguera que va del termostato hacia el radiador. En esa T coloque el bulbo que da encendido al electroventilador (enchufe los cables a este bulbo). La T y el termostato salen entre 50 y 80 pesos, depende donde compre uno las cosas. Solo tiene que coincidir el paso de la rosca del bulbo con el de la T.

Asi el electroventilador prende con una temperatura menor, porque el refrigerante no llego a enfriarse en el radiador. De esa forma queda clavado en 90-95 como bien dijo dan. Ayuda muchisimo en verano.

saludos!
Nacho2109i
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polea bomba de aguaa Empty solucionado

Mensaje  aristo Dom Feb 17, 2013 1:12 pm

Nacho2109i escribió:Como dijo Dan, algunos modificamos la temperatura de trabajo de formas simples.

En mi caso agregue una T sobre la manguera que va del termostato hacia el radiador. En esa T coloque el bulbo que da encendido al electroventilador (enchufe los cables a este bulbo). La T y el termostato salen entre 50 y 80 pesos, depende donde compre uno las cosas. Solo tiene que coincidir el paso de la rosca del bulbo con el de la T.

Asi el electroventilador prende con una temperatura menor, porque el refrigerante no llego a enfriarse en el radiador. De esa forma queda clavado en 90-95 como bien dijo dan. Ayuda muchisimo en verano.

saludos!
Muchas gracias a todos. He encontrado y solucionado el problema. En mi caso estaban tapados algunas entradas de agua del block a la tapa. Mi solución fue limpiar y agrandar las entradas circulares del block a la tapa y modificar la junta de tapa de cilindros de la misma forma que la tapa. Se nota ahora que circula un caudal mayor.
De todas formas estoy imprementando colocar el bulbo en la salida de la tapa con un adaptador de bronce con rosca hembra 22x1,5 como el bulbo y macho 3/8 npt.Agurear y roscar donde viene previsto el sensor de temperatura en los modelos con inyección en el distribuidor de agua que va a la salida de la tapa antes del termostato.
Desde ya muy agradecido a todos por la info

aristo

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polea bomba de aguaa Empty Era la Bomba o no....

Mensaje  tavitos Dom Feb 17, 2013 11:38 pm

Hola Aristo,

Creo que no nos comentaste la totalidad de tus problemas con el Afalina...
Een tu mensaje de presentación comentaste que en otros foros no dan información o no quieren compartirla....
No es que sea tu caso, pero podrías comentar tu experiencia como para llegar a tal solución que esta lejos de la pregunta inicial y que por lo que parece las respuestas del foro tampoco aportaron mucho.
Gracias.

Tavitos

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polea bomba de aguaa Empty Re: polea bomba de aguaa

Mensaje  aristo Lun Feb 18, 2013 12:28 am

tavitos escribió:Hola Aristo,

Creo que no nos comentaste la totalidad de tus problemas con el Afalina...
Een tu mensaje de presentación comentaste que en otros foros no dan información o no quieren compartirla....
No es que sea tu caso, pero podrías comentar tu experiencia como para llegar a tal solución que esta lejos de la pregunta inicial y que por lo que parece las respuestas del foro tampoco aportaron mucho.
Gracias.

Tavitos

Hola travitos:
Mi problema era que la temperatura del alfalina subía a niveles peligrosos (muy cercanos a la zona roja) paraba 5 minutos y andaba otros 15 minutos y de nuevo.
Esto fue al comprarlo y su vendedor me dijo que el radiador estaba sucio.
Llegado a casa saco el radiador y le hago una limpieza sin desarmarlo con sulfato d e potasio y electrolisis. Lo pruebo y andaba bien. Lo monto y al armar no veo mucho caudal de agua igualmente monto todo y puenteo el bimetal que comanda el relay del electro. Nada, sigue calentando. Cansado pruebo el bulbo con un termómetro y anda bien, reviso la tapa del deposito de nivel de agua y nada abre a 100º. En el entretanto había leído que alguien del foro ( cri ) proponía el cambio de polea de la bomba. Algo sé de mecanizado y no llegada a descubrir como cambiaba por una polea de menor diámetro ya que el cuerpo de la bomba no lo permite. Así que me decidí a escribirle para ver cómo lo hizo, si adaptó alguna de otra marca o fresó o creo una desde nuevo y si cambiaba la correa de distribución por otra más corta.
Obviamente no tuve respuesta lo cual me hizo pensar que tan tonto no soy.
También leí por allí que el sistema de refrigeración de éste vehículo trabaja presurizado : dato erróneo. El sistema trabaja a presión atmosférica ya que el deposito de nivel debería ser hermético para presurizar y está abierto en su descarga de vapor al medio ambiente sin válvula de ningún tipo o al menos el mio no la tiene.
En definitiva el foro tiene buena onda pero no me aportó mucho.
Como te dije ,cansado de testear perisféricos, me dediqué a desarmar el motor ya que perdía aceite por retenes y lo hacía muy sucio.Al sacar la tapa de cilindros para mi sorpresa vi que estaba obstruida la junta en sus pasajes de agua por oxido de las camisas.Éste vehículo tiene una circulación del block a la tapa,de abajo hacia arriba, así que toda la herrumbe (porque el pijotero de su anterior propietario usó sólo agua de la canilla ) del block que es de fundición de hierro al querer subir a la tapa obstruyó los orificios de la junta y ésto impedía la circulación en los orificios centrales que son más pequeños a la tapa y de allí al radiador. Como sea el problema ya está solucionado como te conté antes-limpié todo y agrandé los orificios de la junta para que coincidan con los de la tapa.
La afirmacón que el forono ayudó mucho no es tan cierta. Pude sacar en limpio la solución que subió Dan de colocar una T a la salida de la tapa para que el bulbo del electro tome la temperatura del agua de la tapa y no del radiador y encienda antes.Me parecio muy lógica ya que repasando una fotitos del despiece vi que en los modelos con inyección el sensor de temperatura a la ecu está en el derivador a la salida de tapa. es más en mi modelo viene previsto sin maquinar, así que creo lo voy a ubicar allí con un adaptador como te comenté.
Más allá de la utilidad de los comentarios agradezco la disposicón.
A tus ordenes
Aristo

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polea bomba de aguaa Empty Presurizacion

Mensaje  Nacho2109i Lun Feb 18, 2013 10:56 pm

Por ahi le cambiaron el deposito.. lo original es que venga con una chabeta en el centro de la tapa que, llegado el caso, vence y libera presion. Se reconoce facil porque cuando lo hace el auto entra a escupir vapor por la izquierda del capot de un instante a otro, y despues para jajajajajaja por desgracia me paso alguna vez.

Lo que hacen a veces es darle un golpecito en el centro para abollarla... y ahi pierde su funcion, tambien puede ser que hayan hecho eso, o cambiarla cuando hay problemas de temperatura por razones que hoy dia todavia no entiendo, pero dicen funciona.

El problema a veces con las consultas por aca... es el estado en que los anteriores dueños nos dan al ladita, cosas que no son las normales, las que deberian ser, y en cada caso hace que sea algo unico.

Pero bueno, pasa

saludos! cyclops
Nacho2109i
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polea bomba de aguaa Empty Temperatura del sistema 105ª

Mensaje  tavitos Miér Feb 20, 2013 12:10 am

Hola Aristo y otros Laderos que estan siguiendo el tema,

Les comento (es mi experiencia, si alguien tiene otro punto de vista soy todo oido) que los motores inyección de los Ladas (no se los aspirados) trabajan a una temperatura de 105º para que arranque el electro como máximo,
Es necesario liquido refrigerante para elevar el punto de ebullición y el sistema funciona correctamente si esta presurizado.
Tengo mi Samara de 0 Km, siempre calentó más de lo debido, solicite al concesionario si por la computadora podían bajarle la temperatura de arranque del electro (es ella la que comanda el encendido originalmente), según ellos lo máximo que se podía reducir era a 102º.
Ellos mismos cambiaron el bidon por uno de 147 con otra tapa, perdiendo los sensores de nivel que el sistema originalmente poseia.
Si se mantiene el radiador original, tiene un lugar sin agujerear para el bulbo pero es todo plastico, conviene poner la T a la entrada del mismo (dice que es una T que se usaba para los falcon) para no debilitar la zona.
Logre bajar en algo la temperatura poniendole un bulbo externo pero el electro los dias de mucho calor tiende a estar constantemente encendido.


Espero comentarios y por supuesto resultados.

Saludos.

Tavitos

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polea bomba de aguaa Empty Re: polea bomba de aguaa

Mensaje  cclan Miér Feb 20, 2013 12:26 am

Es una suerte que lo hayas comprado de 0km y que nos cuentes las modificaciones hechas, completo un poquito , el deposito de refrigerante se cambiaba porque el material era muy finito y con el calor se deformaba o pinchaba facilmente, le colocaban el de 147 pero le sacaban los sensores (digo el service oficial LADA), otra era vaciar el termostato, cosa valida, dado que el motor se calienta rapido en nuestro clima, muy diferente al clima ruso de invierno.
El bulbo en la manguera superior yo cuando compre el auto no lo tenia pero era otra de las recomendaciones de service oficial, para mi con estas modificaciones en el caso de motor a inyeccion se logra tener controlada la temperatura en un rango de 90 -95 grados, en ciudad y en ruta el motor se queda en 90 sin problemas.
cclan
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polea bomba de aguaa Empty Re: polea bomba de aguaa

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