FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ventilador de calefaccion reparacion

2 participantes

Ir abajo

ventilador de calefaccion reparacion Empty ventilador de calefaccion reparacion

Mensaje  tavitos Dom Jun 26, 2011 5:56 pm

Hola Laderos,
Les comento mi experiencia para arreglar el ventilador de aire/calefaccion del Samara.
Mi auto es un Samara 1.5i 5 puertas.
Desde el frente del auto, en el compartimiento a donde se encuentra la fusilera y los motores del limpiaparabrisas, existe en el medio una cubierta de plastico negra ajustada con cuatro tornillos pequeños, sacarlos y retirar la tapa hacia afuera doblandola tratando de no romperla. Ya se ve el motor del ventilador
Si sacamos los dos tornillos grandes el motor se afloja.
Recomiendo sacar los difusores que estan sobre el borde del chasis para no trabar la salida del motor y no romperlo como me ocurrio a mi.
El motor tiene dos cables, uno es un conector que se puede desconectar desde el interior sin problemas desde el interior y el de masa hay que desatornillar una tuerca tambien desde el interior. Tuerca de 10. Es un poco mas complicado pero no imposible.
Hay que sacar un tapon de goma por donde pasan lo cables para poder retirar el motor, no recomiendo cortalos porque es mas dificil empalmarlo al volver a instalar.
El motor esta montado en una carcasa tambien de plastico negro que se separa en 2 mitades. Para no tener que hacer fuerza sobre las chapas del chasis del auto, separe las dos mitades, saque la que no tiene el motor y luego el motor sin hacer ningun tipo de fuerza. Solo maña...
El motor tiene una parte que lleva los carboners y uno de los bujes del eje que se sace con dos tornillos y con unos golpecitos suaves se puede extraer.
Comprobe que los carbones estaban totalmente gastados, al retirlos aparecen dos resortes que los empujan contra las escobillas del motor electrico. Los carbones antiguos van soldados con estaño a travez de un cable que se conecta fisicamente al carbon en si.
Busque reemplazos de ellos en motores de maquinas electricas (en Argentina se llaman Ferreterias), encontre parecidos, un poco mas grandes que fueron ajustados con la ayuda de una lija para llevarlos a la medida necesaria.
Los carbones hay que ponerlos primero ya que van del interior hacia afuera, el tema que los resortes se poden desde afuera para hacer mas facil el rearmado.
Arme el rotor sin los resortes, Los carbones estan contendos en especide de tubo de metal que atras tiene una chapa doblado del mismo marerial, la enderece, puse en cada carbon su correspondiente resorte y volvi a la posicion inicial esa especie de tapita.
El remontaje del motor electrico es exactamente al reves del desarmado.
Por ahora (no me gusta esa frase, pero el tiempo me dira la razon) volvi a tener ventilacion de aire.
Costo $12, un par de puteadas en RUSO y aprox. 2 horas de trabajo...
Espero que sirva mi experiencia.
Un abrazo.
Tavitos.

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5596
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

ventilador de calefaccion reparacion Empty Re: ventilador de calefaccion reparacion

Mensaje  Mvaz Dom Jun 26, 2011 7:38 pm

Gracias por compartir tu experiencia.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5703
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

ventilador de calefaccion reparacion Empty Re: ventilador de calefaccion reparacion

Mensaje  tavitos Dom Jun 26, 2011 8:45 pm

Estimados Laderos,

Lamento haberlo publicado en el Post incorrecto, le estoy solicitando a la administracion que lo ubique en el lugar correcto o que me lo permita hacer.
Un abrazo.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5596
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

ventilador de calefaccion reparacion Empty Y el motor volvio a fallar.

Mensaje  tavitos Miér Jun 13, 2012 8:53 pm

Hola Laderos,

No pense que volveria a fallar tan rapido, pero un buen dia de otoño el ventilador de la calefaccion volvio a fallar...
Lo desarme y encontre que el colector del motor estaba destruido...
Busque en las repuesteras y no lo tienen como repuesto, a lo sumo lo poden obtener de un auto que fue desarmado....Pero a un costo de $500 (turbina completa no solo el motor).
En varios lugares me dijeron que no tenia reparacion hasta que me dijeron que pasara por una bobinadora que no conocia pero que siempre paso por el lugar.
Me tomaron el motorcito, me dijeron que no iba a tener reparacion, tardaron pero lo repararon (lo bobinaron de nuevo a 0 km) a un costo de $ 250.
Me falta armarlo en el auto, veremos si quedo ahora bien.

Cuando hagan la reparacion que comente mas arriba y tengan que cambiar los carbones, fijense el estado del colector del motor porque en mi caso ya estaba marcado debido a que un carbon se cruzo y produjo una ralla que disminuyo la vida util del motor.

Un abrazo.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5596
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

ventilador de calefaccion reparacion Empty Re: ventilador de calefaccion reparacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.