FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema con el ventilador

5 participantes

Ir abajo

problema con el ventilador  Empty problema con el ventilador

Mensaje  my joyita Miér Jul 25, 2012 12:33 am

Tengo problema cuando estaciono mi joyita empieza a hervir el agua del deposito de agua.
De lo que medí cuenta que el ventilador que enfría el radiador no funciona.
Sera el termostato o que puede ser
espero su ayuda por favor

my joyita

Mensajes : 2
Puntos : 4301
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

problema con el ventilador  Empty Re: problema con el ventilador

Mensaje  cri_adro Miér Jul 25, 2012 9:43 am

hola, antes q nada bienvenido, de donde sos??

y luego te comento, q revises el electroventilador por separado, como hacerlo? bueno, el ventilador tiene dos cables, que van conectados uno a la terminal negativa (o sea al negativo) y otro cable al positivo, para probarlo si funciona o no mandalo directo y te sacas la duda.


RECOMENDACION PERSONAL: vacia por completo todo el circuito de refrigueracion del auto, compra agua destilada con anticongelante, anticorrosivo y llenalo por completo (todo esto con el auto apagado) vas a tener que sacar el termostato y probar si tambien funciona. (para probar si funciona llevalo a la cocina, calenta agua bastante caliente y anda agregandole por arriba, hasta que llegue un momento que va a abrir el paso de agua para abajo, y ahi comprobarias que esta funcionando, lo que si fijate que si tenes q hervir demasiado el agua para que abra es sintoma de que no funciona correctamente el termostato)
luego de que volviste a armar todo, revisa todos los dias el nivel de agua y agregale si es necesario y a la semana como mucho fijate en que estado esta el agua que pusiste, si esta sucia vacia nuevamente y ponele limpia.
Otra aclaracion, no pongas nunca agua de la canilla. siempre destilada con algun aditivo..

saludos, contanos como te fue o en que tuviste complicaciones
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5357
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

problema con el ventilador  Empty Re: problema con el ventilador

Mensaje  Mvaz Miér Jul 25, 2012 10:08 am

my joyita escribió:Tengo problema cuando estaciono mi joyita empieza a hervir el agua del deposito de agua.
De lo que medí cuenta que el ventilador que enfría el radiador no funciona.
Sera el termostato o que puede ser
espero su ayuda por favor

Que modelo de auto es? año ? usa un ventilador electrico, mecánico ?, etc. Si no proporcionas al menos estos datos, cualquier respuesta que se te de puede estar lejos de lo que necesites saber.

Lo ideal es que pases al área de presentaciones y des detalles de tu auto, tal como el modelo, kilometraje recorido, como lo adquirste (nuevo o de segunda),modificaciones que le has hecho, etc. Estos datos ayudan mejor a poder darte una respuesta adecuada.

De ser posible coloca en tu perfi el lugar de donde eres, para que cada vez que escribas una pregunta, sepamos de adonde eres y así facilitar a que otros miembros puedan orientarte mejor en que lugares puedes adquirir un repuesto cada o quien sabe si algun miembro vive cerca de ti y te puede orientar en persona.

Saludos...
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5690
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

problema con el ventilador  Empty Re: problema con el ventilador

Mensaje  cesarrey Jue Jul 26, 2012 6:31 am

my joyita escribió:Tengo problema cuando estaciono mi joyita empieza a hervir el agua del deposito de agua.
De lo que medí cuenta que el ventilador que enfría el radiador no funciona.
Sera el termostato o que puede ser
espero su ayuda por favor


Hola, te sugiero que primero revises el termostato, si este esta bien luego te fijes en la parte inferior del radiador hay un bulbo con dos cables, desconectalos y unilos ( con la llave en contacto ), si el electro arranca, cambia ese bulbo, si no arranca es el electroventilador que tiene algun problema. Saludos y suerte

cesarrey

Mensajes : 38
Puntos : 5005
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

problema con el ventilador  Empty Re: problema con el ventilador

Mensaje  cri_adro Vie Jul 27, 2012 5:34 pm

el bulbo tambien lo podes revisar si funciona o no, pero por lo que vale te sugiero que compres uno nuevo y listo, solucionas un posible problema y descartas que sea eso,

espero que lo soluciones rapido ya que la temperatura en el auto es algo complicado.
saludoss!!
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5357
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

problema con el ventilador  Empty Re: problema con el ventilador

Mensaje  julio_mvd Sáb Sep 07, 2013 3:52 pm

en cuanto a la refrigeración....varios datos a tener en cuenta...primero el termostato....muchas veces se trancan impidiendo el correcto pasaje del agua...segundo, el vuvlo q esta en el radiador....este es el encargado de avisarle al ventilador en q temperatura esta el agua y si es necesario manad la señal de encendido del ventilador...tercero y muy básico revisar el estado de los fusibles en la caja de fusible...quizá solo sea un fusible cortado...y cuarto y no menos importante ver q en todo el sistema de refrigeración no hallan oerdidas de agua...recordad q estos sistemas funcionan por diferencia de presión...las cachilas por ejemplo antes...traían el radiador a una altura superior a la del motor...con el fin de igualar las diferencias de presiones entre al agua caliente del motor y el agua fría del radiador....con la mas minima perdida de agua...ya sea en un caño..en el tacho expansor o en el radiador la temperatura del agua tendrá q aumentar mucho mas para llegar a la precion adecuada para su correcta circulación y prendida del ventilador.....dato a tener en cuenta...si no obvservas perdidas y todo esto funciona al parecer correcto pero si notas un excesivo consumo de agua y mayor temperatura...nada mal vendría darle una mirada a la bomba de agua.. Espero t sirva de algo la info..... xq a mi me volvió loco este tema...no soy mecanico, pero me las tuve q ver bien difíciles para aprender esto!!!!!!jajaja un abrazo...suerte con tu lada!!!!!!
julio_mvd
julio_mvd

Mensajes : 10
Puntos : 3904
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Edad : 34
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

problema con el ventilador  Empty Re: problema con el ventilador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.