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Burro / motor de arranque de Samara / Afalina

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Burro / motor de arranque de Samara / Afalina Empty Burro / motor de arranque de Samara / Afalina

Mensaje  Nacho2109i Mar Mayo 19, 2015 2:38 pm

Hola, como andan, les dejo una experiencia reciente. 
En practicamente dos semanas el motor de arranque empezo a girar cada vez mas lento, de forma progresiva
Al principio giraba lento solo al principio y despues si tomaba velocidad, despues cada vez tardo mas en tomar velocidad hasta que al final ya giraba siempre muymuy lento ya exigiendo al maximo a la bateria que como es relativamente nueva se la pudo bancar igual.
(nota de color, el dia que tenia que rendir un examen en la facultad sin razon alguna arranco fantasticamente, esa misma tarde otra vez el mismo problema  Very Happy fidelidad pura jajaja)

Bueno, llegado este punto saque el motor de arranque y lo desarme, no note cosas raras en los engranajes ni en el bobinado, asi que empece a mirar con mas cuidado para no desarmar para nada mas piezas. 
CUIDADO con los engranajes porque tienen rulemanes hiper delicados (fantasticos, pero se desarman facil, como me paso) 
Me limite a engrasar un poco y en eso note que la tapa donde apoyan los carbones estaba humeda, y aca viene lo importante:
Hace un tiempo tuve una perdida de refrigerante por el termostato que evidentemente se filtro hasta el burro y embebio los contactos haciendo que no pasara bien la corriente (tambien me lavo la lubricacion en el cable de embrague y empezo a hacer ruido cada vez que apretaba el pedal)

Con solo lijar la tapa y los contactos problema resuelto!!!!!!
Gira como nuevo, e incluso (supongo porque descarga menos la bateria en el arranque) regula mejor apenas arrancado.
Dejo una imagen de la tapa de la que hablo, sacando los dos tornillos cruz (y las dos tuercas /bulones, segun el modelo) se puede sacar directamente la tapa, sin sacar los carbones y limpiarla.

Aclaro esto para que no desarmen los carbones del bobinado por nada

Saludos y suerte a todos!
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Nacho2109i
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