FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta alternador

4 participantes

Ir abajo

consulta alternador Empty consulta alternador

Mensaje  cri_adro Jue Ago 18, 2011 8:05 pm

Hola a todoosss los ladeross!
queria consultarles acerca de cuantos amperes carga nuestro alternador??
lei por algunos de los post que decia 55amp, pero me estuve fijando en mercadolibre y por ejemplo un alternador para falcon carga 38amp, por eso me parece raro que nuestro motor siendo mas chico cargue mas....
si alguno tiene la posta sobre este tema que me ayude por favor.
se los agradezco!!
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5365
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

consulta alternador Empty Re: consulta alternador

Mensaje  PABLO 21099i Jue Ago 18, 2011 10:32 pm

todos los ladas cargan 55 amperes
no se te olvide que los ladas son para el frio
PABLO 21099i
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensajes : 432
Puntos : 5556
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 42
Localización : concepcion chile

Volver arriba Ir abajo

consulta alternador Empty Re: consulta alternador

Mensaje  cri_adro Vie Ago 19, 2011 9:07 am

nonono....nome olvido para nada, pero justamente es eso lo que me esta matando la bateria, que en dias de congestionamiento de trafico el electro esta prendido 5 cuadras seguidas minimo hasta que capaz a la 7ma cuadra corta el electro. y esto me descarga la bateria casi del todo, y cuando tengo q parar a cargar nafta (por ej) al minuto quiero volver a prenderlo y nada, muerta la bateria.

y ya probe cargando la bateria a full, desconecte todo el tendido electrico de luces, solo deje alimentado arranque y electroventilador y sigue igual.

le cambie la polea de la bomba de agua para que circula mas agua, el circuito esta perfecto de agua ya que hice el motor hace 6 meses......enn finn, se me ocurre probar con un alternador de 90amperes u 80 amperes, ustedes que dicen?
la bateria que yo tengo el acdelco plata calcio de 70amp.

gracias !!
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5365
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

consulta alternador Empty Re: consulta alternador

Mensaje  cclan Vie Ago 19, 2011 2:32 pm

para mi el alternador no esta cargando bien, sino no se puede descargar la bateria , esa que tenes es de las buenas y no se tendria que descargar por el consumo del electro, comentaselo al electricista para saber que puede ser, saludos.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9284
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

consulta alternador Empty Re: consulta alternador

Mensaje  cri_adro Vie Ago 19, 2011 6:35 pm

bueno,me decidi, y antes de volver a llevar por 4 vez el alternador me decidi a comprar otro alternador que entregue por lo menos 80 ampers....

y estuve averiguando y no tengo q cambiar nada de nada, por un lado porq tengo un regulador externo universal prestolite, y yo tenia mas que nada miedo con la bateria, si tambien la tendre que cambiarla y me dijeron que no....asi q le voy a dar para adelante,

me gastare 300$ con un alternador usado en buen estado , y despues a lo sumo luchare un pocquito con los anclajes al motor.

alguien que halla echo alguna modificacion con respecto al alternador?o voy a ser el primero??

saludos amigos
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5365
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

consulta alternador Empty Re: consulta alternador

Mensaje  PABLO 21099i Vie Ago 19, 2011 11:23 pm

daniel tiene toda la razon
el alternador no esta cargando
ademas si el electro anda 1000 cuadras prendido al alternador no le pasara nada el apechuga con toda la carga del auto la bateria es solamente para dar el arranque y nada mas
asi que cuando caga el alternador la bateria muere.

atte

LSCHBB
PABLO 21099i
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensajes : 432
Puntos : 5556
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 42
Localización : concepcion chile

Volver arriba Ir abajo

consulta alternador Empty Re: consulta alternador

Mensaje  Alacran03 Sáb Ago 20, 2011 5:59 am

El alternador es un genrador de corriente, la bateria es un acumulador y se utiliza justamente para acumular y guardar esa corriente (energia) generada por el alternador, esta energia se utiliza despues para poder dar arranque al motor y para poder utilizar otros accesorios del vehiculo cuando este se encuentra con el motor detenido (alarma,radio,cierre centralizado,alzavidrios,luces,etc) .



Una vez que el motor està en funcionamiento,cualquier consumo o carga que nosotros generemos en el vehiculo sera suministrado por la corriente que genera el alternador, cuando el consumo es mayor,la bateria se encargará de suplir lo que falte utilizando parte de la energia acumulada en ella, al subir de revoluciones el motor,el alternador comienza a generar mas corriente retomando nuevamente el control del consumo.



las indicaciones que posee el alternador dice referencia con la capacidad maxima de corriente que este puede generar a ciertas revoluciones, esto no quiere decir que un alternador de 60 amperes genere en todo momento 60 A. (recordemos que algunos autos antiguos traen un amperimetro para verificar la carga de la bateria y éste no supera los 30amperes).

La corriente generada por éste es controlada en todo momento por la caja reguladora, ésta se encarga de mantener el voltage de carga entre 13.3 volt y 14.7 volt como maximo. Mientras mas alta la capacidad del alternador menos tiempo se demora en cargar la bateria, y viceversa.

Si colocamos un alternador muy grande devemos aumentar la capacidad de la bateria, (fijense en los vehiculos tuning o preparados para competir en audio, poseen más de una bateria y hasta más de un alternador, ésto para poder suplir el gran consumo que producen los amplificadores ).



Antes de decidirnos a cambiar alternador o bateria, debemos estar seguros que la caja reguladora esta funcionando correctamente , si no es así, estaremos gastando plata demás, obligando al alternador a cargar en todo momento,provocando una sobrecarga al sistema electrico,caja reguladora y a la propia bateria. recuerden que esto tambien genera una carga al motor y esto tambien aumenta en una pequeña parte el consumo de combustible, que a la larga puede ser considerable.
Alacran03
Alacran03

Mensajes : 11
Puntos : 5006
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Localización : P.A.C. Stgo. CHILE

Volver arriba Ir abajo

consulta alternador Empty Re: consulta alternador

Mensaje  cri_adro Sáb Ago 20, 2011 10:15 am

antes de como comentarles decidirme a cambiar el alternador hice muchas pruebas...entre ellas, las siguientes:

cargue bateria por completo.
desconecte todo la parte electrica (llamese luces TODAS, radio) y deje solo el encendido y electroventilador obviamente.
cambie de regulador, (me compre 2 marca prestolite y los fui probando, un dia uno, a los 3 dias el otro y viceversa)
limpie y cambie toda el agua del radiador y del sistema de refrigueracion para ver si venia por ahi el problema de que me calentaba rapido (pero como ya sabemos esto es normal en nuestros ladas)
esta perfectamente puesto a punto el auto.
bujias color cafe con leche

resultado: me sigue consumiendo mucho la bateria, o sea, no alcanza a reponer la carga.
y note una cosa.....cuando el auto a veces esta caliente caliente por mas de que lo acelere hasta las 4mil 5 mil vueltas la aguja del amperimetro no pasa de la linea blanca.

ahora bien....tengo dos posibilidades: llevar a reparar por 4 vez el alternador y dar con la tecla y quede funcionando como tiene que ser o comprarme uno de 80 amperes? busque de 80, porque me parece que cargaria muchisimo mejor y no me quedaria desproporcionado con la bateria.

gracias al que pueda darme una mano!
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5365
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

consulta alternador Empty Re: consulta alternador

Mensaje  PABLO 21099i Lun Ago 22, 2011 8:45 pm

amigo cri adro cuanto tiempo tiene la bateria
ya que si la bateria tiene harto tiempo tambien esta lleva a la muerte al alternador.
PABLO 21099i
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensajes : 432
Puntos : 5556
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 42
Localización : concepcion chile

Volver arriba Ir abajo

consulta alternador Empty Re: consulta alternador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.