Problemas de Temperatura en Samara 1.5i
5 participantes
Página 1 de 1.
Problemas de Temperatura en Samara 1.5i
Hola Laderos,
Se que este tema esta hablado pero no logro encontrar solucion (posiblemente por no encontrar el mecánico adecuado) y a que no me gusta que le metan mano sin saber a mi Tanqueta...O que me quieran estafar.
Para eso estoy yo.
El auto calienta en sobremanera, levanta mucha presion el sistema de refrigeracion al punto que en determinado momento descomprime por la tapa del bidon de reserva.
El sistema de refrigeracion teoricamente no tiene ningun problema, tiene el termostato (no lo tuvo) y por una perdida en la parte de calefaccion esta desconectada directamente.
Estos problemas ocurren con y sin termostato (con termostato original Frances y otro no tanto)
El auto arranca bien pero a medida que pasa el tiempo va empezando a subir el limite de la temperatura hasta que descomprime por la tapa del bidon. Siempre arranca el electro al llegar a la temperatura correspondiente pero a medida que pasa el tiempo queda siempre encendido y la temp. no baja, cada vez mal alta.
Generalmente cuando pasa, toco el radiador y esta frio.
Si lo paro unos minutos el radiador empieza a tomar temperatura, como si no circulara agua por el.
Miro el tablero y la temp. baja a valores normales pero una vez en marcha vuelvo a tener la misma temperatura.
Les aclaro que no parece tener la junta soplada porque cuando esta frio, o mas o menos, no aparecen burbujas de descompresion en el bidon.
El auto trabaja generalmente a Gas porque a nafta anda bastante mal.
Gracias por su ayuda.
Taviotos
Se que este tema esta hablado pero no logro encontrar solucion (posiblemente por no encontrar el mecánico adecuado) y a que no me gusta que le metan mano sin saber a mi Tanqueta...O que me quieran estafar.
Para eso estoy yo.
El auto calienta en sobremanera, levanta mucha presion el sistema de refrigeracion al punto que en determinado momento descomprime por la tapa del bidon de reserva.
El sistema de refrigeracion teoricamente no tiene ningun problema, tiene el termostato (no lo tuvo) y por una perdida en la parte de calefaccion esta desconectada directamente.
Estos problemas ocurren con y sin termostato (con termostato original Frances y otro no tanto)
El auto arranca bien pero a medida que pasa el tiempo va empezando a subir el limite de la temperatura hasta que descomprime por la tapa del bidon. Siempre arranca el electro al llegar a la temperatura correspondiente pero a medida que pasa el tiempo queda siempre encendido y la temp. no baja, cada vez mal alta.
Generalmente cuando pasa, toco el radiador y esta frio.
Si lo paro unos minutos el radiador empieza a tomar temperatura, como si no circulara agua por el.
Miro el tablero y la temp. baja a valores normales pero una vez en marcha vuelvo a tener la misma temperatura.
Les aclaro que no parece tener la junta soplada porque cuando esta frio, o mas o menos, no aparecen burbujas de descompresion en el bidon.
El auto trabaja generalmente a Gas porque a nafta anda bastante mal.
Gracias por su ayuda.
Taviotos
tavitos- Admin
- Mensajes : 355
Puntos : 5581
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina
Re: Problemas de Temperatura en Samara 1.5i
Hola como estas , sabes que tu auto es igual al mio, te comento la ultima prueba que hice, le coloque una tapa al deposito de palio una amarilla nueva, paso que el sistema levantaba mas presion que con la tapa vieja y me empezo a perder agua por la manguera de abajo del radiador, volvi con la tapa vieja (menor presion).
Yo lo tengo sin termostato y la calefaccion tambien desconectada (la habran sacado en Lada arg). La temperatura se mantiene con la aguja vertical pasando los 90 grados en 93 94, luego baja a 90 cuando corta el electro.
No se si le hiciste la modificacion que yo tengo para el manejo del electro.
Saludos .
Yo lo tengo sin termostato y la calefaccion tambien desconectada (la habran sacado en Lada arg). La temperatura se mantiene con la aguja vertical pasando los 90 grados en 93 94, luego baja a 90 cuando corta el electro.
No se si le hiciste la modificacion que yo tengo para el manejo del electro.
Saludos .
cclan- Admin
- Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA
Problemas de temperatura...
Hola,
Ojala tuviera la temperatura como marca el video, siempre esta por encima de los 100º casi llegando a al borde rojo.
No se cual es la modificacion que hiciste con respecto al electro, la que me comentaste de que cambiaste el sensor de temperatura para que arranque antes...
Te comente que cuando hace mucho calor lo que hago es poner en directa el electro y tarde o temprano la temperatura se va a la mier...coles.
Tambien te pasa que cuando tocas el radiador esta frio?????
Parece como si existiera una burbuja de aire que no me deja circular correctamente el agua por el circuito.
No se que más hacer para que trabaje mas relajado y que tambien me relaje a mi, porque constantemente lo estoy apagando (al motor) cuando me detengo por un semaforo, barrera, etc.
Otra mas, si esta caliente y abris la tapa del Bidon , te tira gran parte del agua afuera....
Esto tiene que ser asi, o hay algo que esta mal.
Gracias
Un comentaria adicional a otro post mio, estuve hablando de un tapon existente al no tener el termostato, llegamos a la conclusion que no tenia sentido pero al ver los graficos del sistema de refrigeracion entendi que sin termostato es necesario ese tapon.
El sistema trabaja de la siguiente manera, si el termostato esta frio no circula agua por el radiador para que el auto caliente mas rapido luego acopla el resto del sistema de agua.
Esto puede ser el problema que presentaba otro post que tardaba como 10 minutos en calentar.
Sin el tapon y por un tema de presiones es probable que no circule correctamente agua por el radiador sino directamente de motor al bidon.
Con el tapon lo que hacemos es forzar que simpre la circulacion sea por el radiador tardando mas en calentar el auto.
Espero que mi indicacion ser lo bastante clara para que se entienda.
Saludos.
Tavitos
Ojala tuviera la temperatura como marca el video, siempre esta por encima de los 100º casi llegando a al borde rojo.
No se cual es la modificacion que hiciste con respecto al electro, la que me comentaste de que cambiaste el sensor de temperatura para que arranque antes...
Te comente que cuando hace mucho calor lo que hago es poner en directa el electro y tarde o temprano la temperatura se va a la mier...coles.
Tambien te pasa que cuando tocas el radiador esta frio?????
Parece como si existiera una burbuja de aire que no me deja circular correctamente el agua por el circuito.
No se que más hacer para que trabaje mas relajado y que tambien me relaje a mi, porque constantemente lo estoy apagando (al motor) cuando me detengo por un semaforo, barrera, etc.
Otra mas, si esta caliente y abris la tapa del Bidon , te tira gran parte del agua afuera....
Esto tiene que ser asi, o hay algo que esta mal.
Gracias
Un comentaria adicional a otro post mio, estuve hablando de un tapon existente al no tener el termostato, llegamos a la conclusion que no tenia sentido pero al ver los graficos del sistema de refrigeracion entendi que sin termostato es necesario ese tapon.
El sistema trabaja de la siguiente manera, si el termostato esta frio no circula agua por el radiador para que el auto caliente mas rapido luego acopla el resto del sistema de agua.
Esto puede ser el problema que presentaba otro post que tardaba como 10 minutos en calentar.
Sin el tapon y por un tema de presiones es probable que no circule correctamente agua por el radiador sino directamente de motor al bidon.
Con el tapon lo que hacemos es forzar que simpre la circulacion sea por el radiador tardando mas en calentar el auto.
Espero que mi indicacion ser lo bastante clara para que se entienda.
Saludos.
Tavitos
tavitos- Admin
- Mensajes : 355
Puntos : 5581
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina
Re: Problemas de Temperatura en Samara 1.5i
yo empezaria por llevarlo a limpiar el radiador , nunca esta demas y pronto hace calor de nuevo.Llevalo a una casa de radiadores que se dedique solo a eso.
Saludos y suerte, ese samara tiene que quedar impecable!!!!!!!!
Saludos y suerte, ese samara tiene que quedar impecable!!!!!!!!
cclan- Admin
- Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA
Cambio del bulbo y termostato
que tal, yo lo que hice fue cambiar de lugar el bulbo de temperatura, mediante una T, mas cercano al termostato cosa que prenda antes, y ademas me hice un interruptor con su correspondiente fusible a los contactos del electro, asi de adentro puedo ir regulando cuando quiero la temperatura, ej..paro en un semaforo y lo prendo preventivamente un dia de calor para evitar directamente que levante y prenda cuando ya estoy en marcha denuevo =p
con eso...la verdad que el cambio fue muy muy grande, normalmente no pasa de 90, y un dia caluroso apenas se aparta de la rayita, y aparte gane en rendimiento, porque note que andando medio caliente pierde reaccion y como que titubea a bajas vueltas, porlomenos el mio era asi.
con eso...la verdad que el cambio fue muy muy grande, normalmente no pasa de 90, y un dia caluroso apenas se aparta de la rayita, y aparte gane en rendimiento, porque note que andando medio caliente pierde reaccion y como que titubea a bajas vueltas, porlomenos el mio era asi.
Nacho2109i- Admin
- Mensajes : 174
Puntos : 5244
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina
Re: Problemas de Temperatura en Samara 1.5i
muy lindo tu samara, podrias presentalo con foto, la pintura es metalizada como el mio, saludos.Nacho2109i escribió:que tal, yo lo que hice fue cambiar de lugar el bulbo de temperatura, mediante una T, mas cercano al termostato cosa que prenda antes, y ademas me hice un interruptor con su correspondiente fusible a los contactos del electro, asi de adentro puedo ir regulando cuando quiero la temperatura, ej..paro en un semaforo y lo prendo preventivamente un dia de calor para evitar directamente que levante y prenda cuando ya estoy en marcha denuevo =p
con eso...la verdad que el cambio fue muy muy grande, normalmente no pasa de 90, y un dia caluroso apenas se aparta de la rayita, y aparte gane en rendimiento, porque note que andando medio caliente pierde reaccion y como que titubea a bajas vueltas, porlomenos el mio era asi.
cclan- Admin
- Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA
Re: Problemas de Temperatura en Samara 1.5i
hola amigo tavito .te escribo desde aca chile . en mi casa hay un samarin año 93 motor 1500. y cuando se compro tambien tenia un problema similar se calentaba demasiado . estos autos cuando llegaron a chile la mayoria se calentaba . pero se les elimino el termostato . para que el agua circule constantemente . pero el problema biene en invierno cuesta que tome buena temperatura de trabajo. de echo la mayoria de los 2105-2107 le sacaron los electros y la adaptaron ventilador .quedaron buenos pero en un taco empiezan a levantar temperatura porque el ventilador gira a la misma velocidad del motor. bueno yo te recomiendo que primero le quites el tapon al radiador y vacies su contenido luego coloca la mangera en su bidon y hace que empieze a circular como lavandolo por dentro. y luego haces lo mismo con el block este lleva un tapon cerca de los sellos de agua casi al frente del electro. y llena con refrigerante que aca en chile se le llama shellzone . no se como se llamara por alla. ve si la bomba trabaja bien si retorna el agua al bidon .empieza por eso . y luego cambia el termointerruptor a uno mas sensible que se active mas o menos a los 80 o 90 grados .
marcelo- Admin
- Mensajes : 494
Puntos : 5628
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile
Re: Problemas de Temperatura en Samara 1.5i
bueno ojala sirva este consejito. de algo . y si no tendras que llevar el radiador a destapar. de echo mi auto un 2107 tiene el aspa directa con la bomba de agua . pero tengo que adaptarle un electroventilador porque como te comentaba el auto en congestion alta leventa temperatura .y lo que pasa que el aspa ( helice ) esta cargada al lado derecho del radiador entonces no enfria muy bien ya que como no tiene enbudo no canaliza la corriente de aire . por eso tengo que colocarle un electroventilador y este se lo adaptare . entre la mascara i yel radiador de forma frontal . como los polos de motor del electro se invierten giraria haciendo que pase el viento por entre medio de las celdas del radiador haciendo mas efectiva la forma de enfriar .
marcelo- Admin
- Mensajes : 494
Puntos : 5628
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile
consulta
compadre en una parte de lo que dijiste , escribiste algo de un tapon que es necesario , lo que pasa es que yo deje el termostato vacio , y deje el electroventilador conectado con un boton el cual lo prendo cuando la temperatura llega a la mtiad pero aun asi no baja la tº , sigue subiendo , el auto tenia un tapon justo en la salida del termostato donde va la manguera al motor , ese tapon se lo saque , sera necesario tenerlo para que la temperatura se me mantenga ? o definitivamente no deebe ir ahi , no encuentro como bajar la tº de mi samarita
eduardo- Invitado
Re: Problemas de Temperatura en Samara 1.5i
eduardo si no te registras se hace dificil seguir tus post y dar una respuesta correcta,creo que igual piensan los otros compañeros, la idea es compartir un foro de amigos , no un consultorio tecnico on line, espero sepas entender nuestro espiritu de foro.
cclan- Admin
- Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA
Tapon...
Hola Eduardo,
Esperamos que te registres por sobre todas las cosas para tambien conocernos y conocer tus experiencias Laderas....
Con respecto al Tapon, si el termostato no esta si o si tiene que existir porque sino el circuito de agua deja de lado al radiador ya que si prestas atencion el circuito de agua es motor bomba bidon y el radiador queda afuera, es un tema de presiones para que circule agua o no por el.
El termostato cundo esta frio hacer circular agua por este circuito que te comente, pero al cerrarse hace de tapon y cierra ese circuito para poner en marcha el circuito Bomba Motor Radiador Bidon.
El porque de esto... Ahi esta el secreto de porque los Lada levantan tan rapido temperatura en invierno....
Circuito de agua corto cuando esta frio (calienta mas rapido, incluso la calefaccion) y despues cuando calienta acopla el Radiador.
Creo que los autos que circulan por nuestras latiitudes los sistemas de termostato lo que hacen es dejar pasar mas o menos agua.
Para mi lo ideal es el sistema que trae LADA.
Tavitos
Esperamos que te registres por sobre todas las cosas para tambien conocernos y conocer tus experiencias Laderas....
Con respecto al Tapon, si el termostato no esta si o si tiene que existir porque sino el circuito de agua deja de lado al radiador ya que si prestas atencion el circuito de agua es motor bomba bidon y el radiador queda afuera, es un tema de presiones para que circule agua o no por el.
El termostato cundo esta frio hacer circular agua por este circuito que te comente, pero al cerrarse hace de tapon y cierra ese circuito para poner en marcha el circuito Bomba Motor Radiador Bidon.
El porque de esto... Ahi esta el secreto de porque los Lada levantan tan rapido temperatura en invierno....
Circuito de agua corto cuando esta frio (calienta mas rapido, incluso la calefaccion) y despues cuando calienta acopla el Radiador.
Creo que los autos que circulan por nuestras latiitudes los sistemas de termostato lo que hacen es dejar pasar mas o menos agua.
Para mi lo ideal es el sistema que trae LADA.
Tavitos
tavitos- Admin
- Mensajes : 355
Puntos : 5581
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina
problema de teperatura en samara 1.5i
Hola, no se si te servira mi experiencia, yo tengo un samara 2109 1.3 y cuando lo compre no le funcionaba el termostato(trancado) y el electro no encendia a tiempo o sea encendia a elevada temperatura y me tiraba agua por el tapon del deposito, opte por cambiarle el bulbo y le coloque uno que acciona a 87 grados y el problema de la temperatura elevada y la perdida de refrigerante por el tapon se fue, eso era en verano,aqui en salto llegan a hacer 40 grados, pero en invierno al no tener el termostato funcionando demoraba horrores en alcanzar la temperatura de trabajo, por lo cual consegui el termostato y lo cambie y te puedo decir que mi coche mejoro su andar en un 90 %, el termostato actua ala misma temperatura que el bulbo del electro 87 grados celcius,
marcelo correa- Mensajes : 5
Puntos : 4893
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Edad : 44
Localización : salto uruguay
Temas similares
» Problemas de temperatura en mi samara!!!
» problemas de temperatura
» Necesito consejos sobre presion en sistema de refrigeracion.
» Temperatura en el interior del Samara
» Cual es la temperatura de encendido del electro en los samara?
» problemas de temperatura
» Necesito consejos sobre presion en sistema de refrigeracion.
» Temperatura en el interior del Samara
» Cual es la temperatura de encendido del electro en los samara?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|