FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA

REGISTRATE Y PARTICIPA

Necesito consejos sobre presion en sistema de refrigeracion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito consejos sobre presion en sistema de refrigeracion.

Mensaje  tavitos el Dom Ago 15, 2010 8:21 pm

Hola Laderos,

Lo mio es un poco recurrente pero necesito tomar una determinacion sobre la tarea a realizar sobre mi Samara.
espero recibir consejos de parte del foro y por supuesto muchas gracias.
Resumen de tareas realziadas sobre el.
Limpieza de radiador, cambio de mangueras y caños por envejecimiento de los mismos, purga general del sistema de refrigeracion.
El sistema del refrigeracion sigue lavantado temperatura, no tanto como antes pero supera en largo, creo los 105º (igualmente estamos teniendo poca temperatura ambiente como para asegurar que no se fuera a los caños).
El sistema quedo original, con termostato y todo.
Las mangueras se ponen duras como rocas, casi infladas.
No veo compresion en el bidon de agua, si me encuentro que todos los dias cuando abro el bidon y toco las mangueras alguna/s burbuja/s aparecen.
Tiene gas, tampoco siento olor a gas en el bidon (alguien me comento que puede romperse algo del reductor de gas y pasar gas al sistema).
A mi me parece que el problema es que las mangueras no estan lo suficientemente ajustadas y por algun lugar toma aire o pierde liquido lo que hace que de alguna manera quede una burbuja de agua en el sistema y al levantar temperatura esa burbuja se expande (como todo gas al aumentar la temperatura) y hace que no pueda circular agua correctamente por el sistema.
El mecanico dice que esta soplada la junta pero tengo mis dudas, ya no confio en el. Mucho verso y pocas respuestas, mejor dicho cada vez que le dejo el auto no mejora, empeora....
Espero su grata ayuda con respecto a este tema.
Saludos.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Problemas de presion de mangueras de refrigeracion y aumento de temperatura....

Mensaje  tavitos el Sáb Nov 20, 2010 10:52 pm

Hola Laderos,

Espero que alguien me pueda ayudar...
Sigo con el problema de la presion en las mangueras y en forma totalmente aleatoria el auto calienta a fulll....
Lo raro es que el radiador esta frio (fue limpiado el circuito hace 2 meses como mucho).
Lo paro espero un rato (espero que el radiador se caliente un poco) y sigo mi camino.
Ni hablar de cuando paro en un semaforo (me acuerdo de Daniel, que el se acuerda de mi en igual situacion)
Le hice de todo, lo ultimo fue ponerle una T de metal con bulbo en la manguera de entrada del radiador.
Le puse un bulbo de 97-92 (arranca en 97 para en 92) antes le puse uno de 504 que siempre estaba encendido y la instalación electrica correspondiente.
No logro que la maldita temperatura se mantenga en un valor estable y las mangueras se ponen duras como roca.
No hay compresion en el bidon.
Si logro que al purgar el sistema por un tiempito la temperatura se manenga "dentro" de los valores normales.
Ayuda, consejo, extrama uncion, velorio, lo que sea, pero algo por favor!!!!!!!!

Tavitos (RECALIENTE!!!!!)

JE (mejor me rio porque sino tengo que llorar)

tavitos
Admin
Admin

Re: Necesito consejos sobre presion en sistema de refrigeracion.

Mensaje  cclan el Dom Nov 21, 2010 1:48 am

si el radiador esta frio es porque no circula agua, osea termostato no se abre o abre poco.probalo con el cuerpo del termostato solo, yo lo tengo asi,sino otra pueba seria con una tapa de bidon negra o amarilla, segun cual tengas ahora.
DE ultima sacar la tapa hacerle plano y ponerla eso no te sale mucho dinero y descartas la junta soplada.
Saludos.

Última edición por 977dan el Dom Feb 13, 2011 4:02 pm, editado 1 vez

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Hacer plano???

Mensaje  tavitos el Dom Nov 21, 2010 9:26 am

Hola Laderos,

No entendi la ultima parte (si que no gastaria mucho...). Me podras explicar un poco mas de eso.
Gracias.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensaje  cclan el Dom Nov 21, 2010 1:14 pm

que no hagas rectificar la tapa, solo plano y cambiar la junta.

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Se puede???

Mensaje  tavitos el Dom Nov 28, 2010 11:59 pm

Hola amigos!!!

Gracias por el consejo, me parece muy valido.
Muchas gracias.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Modificaciones realizadas

Mensaje  tavitos el Sáb Feb 12, 2011 7:58 am

Hola Laderos,

Realice la siguiente modificación para el sistema de refrigeracion de mi Samara 1.5i. Le agregué una T de metal que me permite ponerle un termostato de otro auto (por ej. Peugeot) en la manguera que esta a la entrada del radiador y por supuesto lo conecte al sistema electrico en conjunto con el electroventilador.
En principio le puse un termostato de 85° pero siempre el electro estaba encendido, pase a uno de 92° y con eso logre que cada tanto corte.
Pude disminuir la presión de las cañerias del sistema de refrigeracion pero igualmente en algun momento la temperatura se dispara.
Lo que no logro hacer es que el sistema se mantenga estanco, de alguna u otra manera pierde liquido, por el radiador ahora, antes por el radiador de calefaccion y considero que ese es el gran problema porque el sistema de refrigreacion en este motor es comprimido y por ahora solo lo pude lograr un par de días.
Saluti.

Tavitos.

tavitos
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba