FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099

4 participantes

Ir abajo

NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099 Empty NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099

Mensaje  lada1995 Miér Ene 19, 2011 11:58 am

Hola que tal, tengo el siguiente problema,

resulta que me fueron a dejar al terminal de buses
y devuelta el auto a mitad de camino en semáforo rojo, no quiso partir mas, lo tuvieron que tirar,
no prende la radio, bocina, de ninguna forma parte.

me dicen varias cosas.

que puede ser el alternador
el modulo eléctrico.
la bomba de bencina.
etc.

pero de igual forma me gustaría saber la experiencia de ustedes si les ha pasado alguna vez.

ya que no quiere llegar y pasar a un mecánico y me cobre una barbaridad por el servicio.
y le pongan un repuesto fulero.

ademas como lo tengo en casa hay que trasladarlo al mecánico para revisarlo. y eso seria otro costo mas.

de ante manos muchas gracias

atento sus comentarios,

EDUARDO MALIQUEO
[e-mail]

lada1995

Mensajes : 3
Puntos : 4943
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099 Empty Re: NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099

Mensaje  Mvaz Sáb Ene 22, 2011 6:29 pm

Para descartar si es el alternador o la batería es la defectuosa, te recomiendo que hagas lo siguiente:


  1. Con un multímetro de corriente continua (DC), coloca el cable positivo con el borne positivo de la batería, y el cable negativo con el borne negativo.
    Si el voltaje es inferior a 12.6 V., la batería se encuentra descargada.

  2. Si es así, lleva la batería a un taller para que le den carga y allí te diran si la batería esta defectuosa o pudo cargarse completamente.

  3. Si la batería pudo ser cargada, instalala a tu auto y mide su voltaje nuevamente. Debería ser mayor a 12.6 voltios pero menor a 13.0 voltios.







  4. Arranca el motor, mantenlo acelerado y mide nuevamente con el multímetro entre los bornes de la batería; si la tensión se estabiliza entre 13,50 y 14.50 voltios, el alternador funciona bien. Si el voltaje es diferente, tienes problemas en el alternador.



Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5690
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099 Empty Re: NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099

Mensaje  pabloferosa Lun Ene 24, 2011 10:39 am

sin duda es un tema electrico... asi que yo ya descartaria lo demas.
si se apago y no prende y no funciona ni la bocina ni nada es que se te murio totalmente la bateria. eso puede ser porque se rompio el alternador o el regulador de voltaje, o por algun cortocircuito grande que tengas, o porque la bateria se murio por asi decirlo.

yo empezaria fijandome si los bornes estan bien apretados o si no estan zulfatados, se que es una tonteria pero si estan flojos o sucios no funciona.

Despues de eso me fijaria de hacer lo que te dijo Mvaz.
espero sirva de algo avisanos como te fue saludos!!
pabloferosa
pabloferosa

Mensajes : 169
Puntos : 5203
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 41
Localización : Las Piedras, Canelones, Uruguay

http://www.ferosa.com.uy

Volver arriba Ir abajo

NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099 Empty Problemas ELectricos...

Mensaje  tavitos Sáb Ene 29, 2011 7:45 am

Hola Laderos,

Es bastante comun, por lo que yo considero, que ocurra esto en cualquier tipo de auto.
Existen varios motivos por lo cual ocurre.
El más común es la muerte subita de la bateria, pero el motor se tiene que detener y no se puede volver a poner en marcha por falta de carga.
La otra opción es que se ponga algo en corto.
Mi experiencia personal me dice que en mi Samara, lo que se me puso en corto fue el burro de arranque (le paso a mi esposa) que la dejo camino al trabajo y esto ocurrio porque se le bloqueo la llave en arranque y anduvo mas de 500 metros con el burro dando vueltas sin reconocer el sonido que el auto tenia.
Le volo el bobinado del motor de arranque.
Conclusion, corto directo y el auto no daba señales de vida.
Bateria en buen estado, no señales de vida.

No se si sera el caso, pero lo comento.

Saludos.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5583
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099 Empty Re: NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.