NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099
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NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099
Hola que tal, tengo el siguiente problema,
resulta que me fueron a dejar al terminal de buses
y devuelta el auto a mitad de camino en semáforo rojo, no quiso partir mas, lo tuvieron que tirar,
no prende la radio, bocina, de ninguna forma parte.
me dicen varias cosas.
que puede ser el alternador
el modulo eléctrico.
la bomba de bencina.
etc.
pero de igual forma me gustaría saber la experiencia de ustedes si les ha pasado alguna vez.
ya que no quiere llegar y pasar a un mecánico y me cobre una barbaridad por el servicio.
y le pongan un repuesto fulero.
ademas como lo tengo en casa hay que trasladarlo al mecánico para revisarlo. y eso seria otro costo mas.
de ante manos muchas gracias
atento sus comentarios,
EDUARDO MALIQUEO
[e-mail]
resulta que me fueron a dejar al terminal de buses
y devuelta el auto a mitad de camino en semáforo rojo, no quiso partir mas, lo tuvieron que tirar,
no prende la radio, bocina, de ninguna forma parte.
me dicen varias cosas.
que puede ser el alternador
el modulo eléctrico.
la bomba de bencina.
etc.
pero de igual forma me gustaría saber la experiencia de ustedes si les ha pasado alguna vez.
ya que no quiere llegar y pasar a un mecánico y me cobre una barbaridad por el servicio.
y le pongan un repuesto fulero.
ademas como lo tengo en casa hay que trasladarlo al mecánico para revisarlo. y eso seria otro costo mas.
de ante manos muchas gracias
atento sus comentarios,
EDUARDO MALIQUEO
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lada1995- Mensajes : 3
Puntos : 4943
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099
Para descartar si es el alternador o la batería es la defectuosa, te recomiendo que hagas lo siguiente:
Con un multímetro de corriente continua (DC), coloca el cable positivo con el borne positivo de la batería, y el cable negativo con el borne negativo.
Si el voltaje es inferior a 12.6 V., la batería se encuentra descargada.
Si es así, lleva la batería a un taller para que le den carga y allí te diran si la batería esta defectuosa o pudo cargarse completamente.
Si la batería pudo ser cargada, instalala a tu auto y mide su voltaje nuevamente. Debería ser mayor a 12.6 voltios pero menor a 13.0 voltios.
Arranca el motor, mantenlo acelerado y mide nuevamente con el multímetro entre los bornes de la batería; si la tensión se estabiliza entre 13,50 y 14.50 voltios, el alternador funciona bien. Si el voltaje es diferente, tienes problemas en el alternador.
Mvaz- Mensajes : 418
Puntos : 5690
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador
Re: NO PARTE MI LADA ZAMARA 1.3 AÑO 1995 21099
sin duda es un tema electrico... asi que yo ya descartaria lo demas.
si se apago y no prende y no funciona ni la bocina ni nada es que se te murio totalmente la bateria. eso puede ser porque se rompio el alternador o el regulador de voltaje, o por algun cortocircuito grande que tengas, o porque la bateria se murio por asi decirlo.
yo empezaria fijandome si los bornes estan bien apretados o si no estan zulfatados, se que es una tonteria pero si estan flojos o sucios no funciona.
Despues de eso me fijaria de hacer lo que te dijo Mvaz.
espero sirva de algo avisanos como te fue saludos!!
si se apago y no prende y no funciona ni la bocina ni nada es que se te murio totalmente la bateria. eso puede ser porque se rompio el alternador o el regulador de voltaje, o por algun cortocircuito grande que tengas, o porque la bateria se murio por asi decirlo.
yo empezaria fijandome si los bornes estan bien apretados o si no estan zulfatados, se que es una tonteria pero si estan flojos o sucios no funciona.
Despues de eso me fijaria de hacer lo que te dijo Mvaz.
espero sirva de algo avisanos como te fue saludos!!
Problemas ELectricos...
Hola Laderos,
Es bastante comun, por lo que yo considero, que ocurra esto en cualquier tipo de auto.
Existen varios motivos por lo cual ocurre.
El más común es la muerte subita de la bateria, pero el motor se tiene que detener y no se puede volver a poner en marcha por falta de carga.
La otra opción es que se ponga algo en corto.
Mi experiencia personal me dice que en mi Samara, lo que se me puso en corto fue el burro de arranque (le paso a mi esposa) que la dejo camino al trabajo y esto ocurrio porque se le bloqueo la llave en arranque y anduvo mas de 500 metros con el burro dando vueltas sin reconocer el sonido que el auto tenia.
Le volo el bobinado del motor de arranque.
Conclusion, corto directo y el auto no daba señales de vida.
Bateria en buen estado, no señales de vida.
No se si sera el caso, pero lo comento.
Saludos.
Tavitos
Es bastante comun, por lo que yo considero, que ocurra esto en cualquier tipo de auto.
Existen varios motivos por lo cual ocurre.
El más común es la muerte subita de la bateria, pero el motor se tiene que detener y no se puede volver a poner en marcha por falta de carga.
La otra opción es que se ponga algo en corto.
Mi experiencia personal me dice que en mi Samara, lo que se me puso en corto fue el burro de arranque (le paso a mi esposa) que la dejo camino al trabajo y esto ocurrio porque se le bloqueo la llave en arranque y anduvo mas de 500 metros con el burro dando vueltas sin reconocer el sonido que el auto tenia.
Le volo el bobinado del motor de arranque.
Conclusion, corto directo y el auto no daba señales de vida.
Bateria en buen estado, no señales de vida.
No se si sera el caso, pero lo comento.
Saludos.
Tavitos
tavitos- Admin
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