Regular frenos
5 participantes
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Regular frenos
Hola muchachos
Bueno mi pregunta es la siguiente, como dice el titulo,
¿Como se regula el freno de mano? pero no me digan que hay que tensar la piola por que esta ya no da mas y el freno de piez anda muy bien es solo el freno de mano
Desde ya gracias
Bueno mi pregunta es la siguiente, como dice el titulo,
¿Como se regula el freno de mano? pero no me digan que hay que tensar la piola por que esta ya no da mas y el freno de piez anda muy bien es solo el freno de mano
Desde ya gracias
alberthencia- Mensajes : 15
Puntos : 5038
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Re: Regular frenos
modelo?
cclan- Admin
- Mensajes : 2347
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Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA
Re: Regular frenos
disculpen se me fue 2105
alberthencia- Mensajes : 15
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Fecha de inscripción : 16/08/2010
Zapatas
Que tal, mediste las zapatas de freno (cintas) del tambor trasero?¿
Porque la regulacion va acercandolas.. pero si ya estan muy gastadas no te va a alcanzar con eso. Deberias o suplementarlas o cambiarlas.
La otra podria ser que se te haya desenganchado el cable del tambor.. eso puede pasar si anduvo muy flojo por un tiempo, con un buen pozo o algun salto puede saltarse el gancho del agarre y no tirar de nada. Para las dos cosas igual deberias quitar la carcaza de aluminio del tambor de freno.
Ojala te sirva, saludos!
Porque la regulacion va acercandolas.. pero si ya estan muy gastadas no te va a alcanzar con eso. Deberias o suplementarlas o cambiarlas.
La otra podria ser que se te haya desenganchado el cable del tambor.. eso puede pasar si anduvo muy flojo por un tiempo, con un buen pozo o algun salto puede saltarse el gancho del agarre y no tirar de nada. Para las dos cosas igual deberias quitar la carcaza de aluminio del tambor de freno.
Ojala te sirva, saludos!
Nacho2109i- Admin
- Mensajes : 174
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Reputación : 64
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina
PARA REGULAR PALANCA DE FRENO DE MANO
Es correcto en verdad primero se debe revizar los 4 forros de las zapatas y si estas ya tienen 2mm de espesor hay que cambiarlas y de paso revizar el tambor que no tenga rayaduras, deformaciones o este ovalado para rectificarlo (en el taller con torno), tambien los cauchos o empaques de las bombas del freno y ver que esten actuando bien, si todo esta bien, se regula debajo del auto tensando las 2 tuercas que estan unidas a una rosca del cable(la una de seguridad) tratando que la palanca frene maximo a los 3 "clics"...suerte...
eduardo jimenez- Mensajes : 1
Puntos : 4587
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2011
regular freno
hola amigos con respecto a este tema cuando compre mi 2109 el freno andaba bien con el tiempo (años)tuve que tensar y colocar un par de tuercas para poder dejarlo frenado resulto por un tiempo ,uno de los cilindros empeso a perder liquido y no me respondia bien el frenado,lo lleve a revisar y cambiaron las gomas de los cilindros y cambiaron balatas pero aca va la pregunta NOTE QUE la balata igual no era gruesa y esto lo note cuando uno acciona el freno quedava muy arriba revise como estaba la tencion por abajo y estaba un poco mas de la mitad,cuando yo lo regule la tuerca estaba al comienso del perno,consulte en algunos talleres y me dijeron que el tambor estaba gastado y que habia que poner una balata fuera de medida osea mas gruesa o cambiar los tambores,sugun sus experiencias que hay de cierto en esto y lo otro que el liquido habia que cambiarlo una ves al año ya que con el tiempo perdia su funcion y que el sistema de freno PODRIA fallar en una cuesta DE ANTE MANO GRACIAS
richard- Mensajes : 12
Puntos : 4599
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Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 54
Localización : santiago-chile
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