FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con la caja de direccion

4 participantes

Ir abajo

Problema  con la caja de direccion Empty Problema con la caja de direccion

Mensaje  tavitos Jue Ago 11, 2011 9:24 pm

Hola Laderos,



Lamentablente salgo de una y me meto en otra....Y la verdad es que parece que lo que me pasa a mi, no le pasa a nadie o pocas veces ocurre a otro.

De un día para otro la caja de direcciones de mi Samara se empezo a trabar, cuando muevo el volante se traba 3 o cuatro veces por cuarto de giro, como si estuviera roto un diente o alguna basura importante.

Con fuerza logro girar, pero con temor de que se trabe por completo y no pueda doblar causando un desastre!!!1

Siempre es cuando giro el volante,cuando vuelve, parece volver normalmente.

Alguna recomendacion o si o si tengo que caer en el mecanico que de paso no tiene fecha hasta despues de un feriado largo que viene el 22...

Alguien mandó a reparar la caja de direcciones o conviene cambiarl por una nueva.

Un abrazo.



Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5583
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema  con la caja de direccion Empty Re: Problema con la caja de direccion

Mensaje  cclan Vie Ago 12, 2011 7:32 pm

hola, no tengo idea de lo que te paso, ojala se solucione facilmente, saludos.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9276
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Problema  con la caja de direccion Empty Re: Problema con la caja de direccion

Mensaje  marcelo Vie Ago 12, 2011 7:41 pm

hola tavitos. como estas . te suguiero que cambies la cremallera de la direccion . ya que reparadas nunca quedan bien . debe tener algun diente roto o algo asi . recuerda que en un automovil . lo mas importante es la direccion y los frenos.saludos
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5630
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

Problema  con la caja de direccion Empty Re: Problema con la caja de direccion

Mensaje  tavitos Vie Ago 12, 2011 7:45 pm

Hola Laderos,



Les comento que hoy con la lluvia el problema desaparecio, lo que considero que es alguna basura o que esta picado o algo por el estilo en algun lugar de la caja de direccion.

Lo que si vi es que alguno de los fuelles de la caja esta roto y por ahi debe estar perdiendo grasa y por ende entrando basura.

Vamos a ver cuando se seque si vuelve a pasar lo mismo.

Gracias.



Y los mantengo al tanto de la evolucion del enfremo.



Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5583
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema  con la caja de direccion Empty Re: Problema con la caja de direccion

Mensaje  cclan Vie Ago 12, 2011 7:50 pm

es casi seguro por lo que decis que es un problema de lubricacion, hay que llenar esos fuelles con grasa y creo que se soluciona, por suerte los dias de lluvia hacen que el lada se lubrique y se arregle!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9276
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Problema  con la caja de direccion Empty Re: Problema con la caja de direccion

Mensaje  tavitos Sáb Ago 13, 2011 9:20 pm

Hola Laderos,



Les comento que lleve el auto al mecanico antes de la lluvia y diagnostico cambio de caja de direccion por lo trabada que estaba.

Precio de la caja nueva en Centro Lada alrededor de $1100, pero previamente se deberia desarmar para ver que es lo que le ocurre a la misma.

Con la lluvia por ahora desaparecio el problema, pero el tema de los fuelles, se pueden cambiar y volver a agregarle grasa o hay que cambiar la caja completa.

Si alguien sabe si se puede cambiar, es algo facil y lo puede hacer un mecanico improvisado como yo....O tengo que llevarlo a un profesional capacitado para dicha tarea...

Un abrazo.



Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5583
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema  con la caja de direccion Empty si o si hay que retirar y limpiar la caja :S

Mensaje  Nacho2109i Lun Mar 05, 2012 10:17 pm

Mira, el fuelle de la caja de direccion...es cuasi un error grave de diseño en los samaras, y en el afalina. Simplemente...tarde o temprano se rompe o se rompe.

Pero de ahi en mas..no queda otra que sacar la caja y cambiar el fuelle. Siempre antes revisando el estado de lubricacion, si la grasa restante esta limpia, o preferentemente limpiar con grasa de limpieza (la mas barata que consigas).

Cualquier mugre que quede dentro de la caja..lo unico que va a hacer es desgastar y desgastar el mecanismo, hasta que empiece a tomar juego, y es una pena que eso pase.

Al igual que con los fuelles de homocineticas..no queda otra que desarmar y reparar, y limpiar en vez de solo relubricar...

El recambio... no es imposible, pero si te toma tiempo. A grandes razgos lo que tenes que hacer es:

1) tenes que desconectar los extremos de direccion en los amortiguadores, en el manual de reparaciones que esta publicado en el foro te ayudan a ver como hacerlo.

2) desconectar la columna de direccion de la caja, desde el mismo habitaculo...y si tenes a alguien que tire desde el capot de la caja se te hace mas facil.

3)Aflojar los bulones de sujecion de la caja al chasis, sacar las abrazaderas, y retirar la caja para el lado izquierdo que es por donde mas facil sale.

4) quitar las abrazaderas del fuelle, limpiar, lubricar, meter fuelle nuevo y armar otra vez.

Algo que podes aprovechar es reforzar en la medida que se te ocurra la aislacion termica de la goma (revistiendo de aluminio por ejemplo para que no reciba tan directamente la radiacion que le llega del multiple de escape)

Con mi viejo nos mandamos un sistema, que por ahora es experimental, para reemplazar el sistema del fuelle original.

Un tubo de pvc agujereado en el centro de la caja, para que asiente con los puntos de sujecion de la caja, sujetados a este a cada lado, 2 fuelles de direccion de peugeot 504 (tiene el mismo diametro que el de lada) para que se encarguen de la parte de expansion y contraccion de la caja cuando uno gira, asegurados con simples precintos.

Por ahora...es prometedor, pero lo que nos conviene es reforzar de la forma que a cada uno se le ocurra los puntos centrales de la direccion, porque cuando la goma se pone vieja..simplemente cede ante la tension y se desgarra.

saludos! y a limpiar esas cajas!!!
Nacho2109i
Nacho2109i
Admin
Admin

Mensajes : 174
Puntos : 5246
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema  con la caja de direccion Empty Forma de limpieza

Mensaje  Nacho2109i Lun Mar 05, 2012 10:25 pm

Me olvide de explicar rapidito como limpie mi caja.

Con la caja retirada, si se fijan en un extremo tiene una especie de tapon de goma gigante, cerca del estriado que va hacia la columna de direccion, en forma perpendicular a la caja.

Por ahi se accede a la parte movil de la caja. Desde ese extremo le meten grasa hasta tope, y entran a hacer girar el estriado para mover la caja (convenientemente con la mano y un guante..o con alguna llave fija de fuerza para no lastimar el estriado) haciendo tope hacia un lado, y luego hacia el otro, y repitiendo el llenado de grasa, al hacerlo van a ir viendo que por la zona expuesta de la caja cerca del centro entra a salir la grasa sucia, o limpia. Cuando esten satisfechos con la pureza de la grasa le ponen la definitiva, en mi caso le meti molycote para quedarme tranquilo.

Es un dolor de cabeza tal vez...pero al final uno duerme en paz

O sino se manda al mecanico y le explican todo esto para que no los engrupa jajajaja
Nacho2109i
Nacho2109i
Admin
Admin

Mensajes : 174
Puntos : 5246
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problema  con la caja de direccion Empty Re: Problema con la caja de direccion

Mensaje  cclan Sáb Jun 23, 2012 1:18 pm

subo
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9276
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Problema  con la caja de direccion Empty Re: Problema con la caja de direccion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.