Renault se posiciona en el mercado ruso como la tercera marca en ventas
2 participantes
Página 1 de 1.
Renault se posiciona en el mercado ruso como la tercera marca en ventas
Renault se posiciona en el mercado ruso como la tercera marca en ventas
Renault se situó en el primer semestre del año como la
tercera marca en ventas en el mercado ruso, con una tasa de penetración
del 6%, sólo por detrás de Lada y Chevrolet, y considera este país como
“una de las prioridades de su expansión internacional”.
En Rusia, la capacidad de fabricación total de la Alianza
Renault-Nissan y Avtovaz, compañía líder de la industria
automovilística en ese país es de 1,1 millones de unidades en 2011. El
objetivo es llegar a más de 1,6 millones de vehículos por año en 2016,
incluyendo sobre todo las capacidades de la factoría de Izhavto, según
informó en nota de prensa la firma francesa.
Renault Rusia (Moscú) fue la primera implantación
industrial de Renault. Las inversiones en capacidad industrial
realizadas en 2010 permitieron duplicar su producción hasta 160.000
vehículos al año. Por su parte, Avtovaz (Togliatti) tiene una capacidad
de 900.000 vehículos al año con tres líneas de producción principales,
incluida la nueva línea B0, que producirá vehículos de los tres socios a
partir del mes de marzo de 2012. Por último, en San Petersburgo, la
fábrica de Nissan produce 50.000 unidades al año. Más adelante, a estas
capacidades se sumarán las de la planta de Izhavto (220.000 vehículos en
la actualidad y 360.000 en 2016), dentro del plan de desarrollo
estratégico del grupo, tal y como añadieron las mismas fuentes.
La ambición de Renault no solo es “posicionarse como una
marca de referencia en el segmento B”, sino “crear una extensa gama de
vehículos populares” adaptados a “las necesidades” de los clientes
locales.
Tras una brutal caída en 2008-09, a consecuencia de la
crisis económica, el mercado automovilístico ruso ha vuelto a crecer en
2010 con un aumento del 30% en volumen, respaldado por la prima al
desguace, un aumento del poder adquisitivo y un acceso más fácil a los
créditos para el automóvil.
En 2011, el crecimiento prosigue con un aumento del 55%
en el primer semestre y más de 1,2 millones de vehículos vendidos. Las
estimaciones sitúan al mercado ruso en 3,6 millones de vehículos al año,
de aquí a 2016, lo que lo convertirá en el mayor mercado
automovilístico europeo. Entre 2010 y 2017 se espera que Rusia
contribuya con un siete% al crecimiento de la producción mundial, según
las mismas fuentes.
cclan- Admin
- Mensajes : 2347
Puntos : 9285
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA
Re: Renault se posiciona en el mercado ruso como la tercera marca en ventas
esta creciendo gracias a lada ya que si no fuera por esta los rusos no confiarian en renault
PABLO 21099i- Admin
- Mensajes : 432
Puntos : 5557
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 42
Localización : concepcion chile
Temas similares
» Exito de ventas de renault sandero
» WROOM.RU EL MERCADO RUSO DE AUTOMOVILES
» El mercado automovilístico ruso se recupera a pasos de gigante
» no marca la temperatura,no marca la vencina,no carga la bateria.
» INVERSION DE RENAULT
» WROOM.RU EL MERCADO RUSO DE AUTOMOVILES
» El mercado automovilístico ruso se recupera a pasos de gigante
» no marca la temperatura,no marca la vencina,no carga la bateria.
» INVERSION DE RENAULT
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|