FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

+2
marcelo
hans 2108
6 participantes

Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  hans 2108 Lun Ene 10, 2011 2:19 pm

hola.. tengo un lada samara 2108, tengo problemas con el alternador, hace unos dias funcionaba muy bien, pero de un minuto a otro dejo de funcionar.no me cargaba la bateria. lo desarme lo limpie, el rotor esta bueno,el estator tambien esta bueno,la placa de diodos creo que tambien esta bueno, los caga de carbones esta semi nueva tenia un poco de uso. intale el alternador, conecte todo bien, pero al prender el auto el voltimetro del auto me marca los 12 volt de la bateria y al pinchar con el multi tester la bateria me marca 12,15,18, simultaneamente...yo pienso que puede estar mala la caja de carbones,pero la verdad no estoy seguro..necesito su ayuda...alguen que pueda saber que es lo que pasa con el alternador.. gracias

hans2108
hans 2108
hans 2108

Mensajes : 37
Puntos : 4992
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 35
Localización : pte alto, santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  marcelo Lun Ene 10, 2011 4:58 pm

hola amigo mio . a mi parecer debe ser la caja reguladora . los alternadores de los lada traen la caja reguladora en este mismo . yo creo que deberias llevarlo a un taller especializado en electricidad , Embarassed a veces hay detalles que se escapan de nuestro conocimiento ..
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5630
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  marcelo Lun Ene 10, 2011 5:00 pm

y lo otro deberias pasar a la seccion PRESENTARSE para saber de donde eres y asi yo creo que la ayuda se canalizara mejor .saludos Laughing
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5630
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  cclan Mar Ene 11, 2011 12:37 am

No soy de dar consejos en electricidad, tal vez alguno se anime, yo desarmo y llevo a electricista.
saludos.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9276
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  Mvaz Miér Ene 12, 2011 12:16 am

La lectura que tienes con un voltimetro conectado entre los bornes de la batería nunca debería de exceder de 14.8 voltios, si lo hace, es probable que sea la caja del regulador de voltaje.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5690
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  hans 2108 Sáb Ene 15, 2011 1:31 pm

la bateria me marca los 12 y 11,8 volts cuando lo pincho con el tester, y el alternador me marca lo mismo pero hay segundos que marca 13, 13,1 voltspero buelve rapidamente a los 12 volts . en el marcador de instrumentos marca los 12aprox.
hans 2108
hans 2108

Mensajes : 37
Puntos : 4992
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 35
Localización : pte alto, santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  Mvaz Sáb Ene 15, 2011 2:25 pm

Esa variación de voltaje que no llega a superar los 14.2 voltios, es un sintoma probable de un diodo malo. Si aún acelerando el motor continúa tal variación de voltaje, entonces está confirmado que el problema radica en uno o más diodos.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5690
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  hans 2108 Dom Ene 30, 2011 3:05 pm

saben como testear la placa de diodos para ver que diodos estan malos???
esta placa la venden aca en chile nueva???
o solo se reparan los diodos malos??
hans 2108
hans 2108

Mensajes : 37
Puntos : 4992
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 35
Localización : pte alto, santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  Mvaz Dom Ene 30, 2011 3:53 pm


  1. Desoldar al menos un diodo de la placa para poder efectuar la prueba en cada uno de ellos. Esto se hace porque los diodos estan conectados en una configuración de puente y si no lo haces, las lecturas que obtengas con tu tester en c/u de los diodos te pareceran locas.
  2. Habiendo desoldado al menos un diodo, proceder a medir con un tester digital, colocando el interruptor de escalas en la posición de lectura de diodos.
  3. Con las puntas de tu tester, medir c/u de los diodos en ambos sentidos. Si en un sentido la lectura en tester es de aproximadamente 0.7 voltios y en la otra no obtienes ninguna lectura, el diodo esta OK. Si obtienes otras lecturas, el diodo está malo.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5690
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty link para chequeo de alternador lada 2109

Mensaje  MIGUEL BASCUÑÁN OYARZÚN Miér Feb 02, 2011 10:17 am

hola , usa el siguiente link , allí se muestra una revisión básica de las partes del alternador es muy didactico y si revisas bien la pagina, puedes encontrar muchos mas datos sobre tu auto...solo debes usar el traductor de google.

http://www.autoprospect.ru/vaz/2109-samara/9-2-3-defektovka-generatora.html


suerte



miguel
MIGUEL BASCUÑÁN OYARZÚN
MIGUEL BASCUÑÁN OYARZÚN

Mensajes : 2
Puntos : 4836
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Localización : Lautaro, Región de la Araucanía Chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  marcelo Jue Feb 03, 2011 5:22 pm

esta bueno el datito amigo miguel te mando un saludo desde santiago . y te doy la mas cordial bienvenida al foro Laughing
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5630
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  hans 2108 Sáb Feb 12, 2011 4:07 pm

ya revise la placa de diodos esta en perfecto estado...ningun diodo malo...
asike me la jugue por la caja reguladora y la compre, en indra sale 5000 lucas nada de caro la instale y funciona como nuevo mi alternador era solo eso ahora lo tengo de nuevo en las pistas...muchas gracias a todos por sus comentarios, me ayudaron de mucho.
saludos para todos..
hans 2108
hans 2108

Mensajes : 37
Puntos : 4992
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 35
Localización : pte alto, santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  Mvaz Sáb Feb 12, 2011 5:01 pm

Good for you ¡¡¡¡
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5690
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Falla del regulador...

Mensaje  tavitos Sáb Feb 12, 2011 7:48 pm

Hola Hans,

Quisiera saber si las luces de tu auto con el regulador malo, titilaban porque segun los que saben cuando hace eso es porque el regulador esta mal como este caso.
Solo para agregar a la estadistica de fallas que se pueden arreglar con el defecto y sin llegar a trabajar tanto como lo hiciste.
Saludos.
Felicitaciones por solucionar el problema.

Tavitos.

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5583
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  hans 2108 Jue Mar 24, 2011 5:24 pm

te cuento, me compre el regulador de voltaje y andubo una semana impecable..pero despues paso lo que tu me preguntas, cuando encendia las luces subia y bajaba el voltage y despues no funciono mas, compre otro regulador de voltage andubo 2 semenas impeque, pero a la tercera semana volvio a fallar, no se si es problema de los reguladores que simplemente son malos o realmente tengo un problema grave en el alternador que puede estar causando que este funcione un tiempo y despues muera, lamentablemente estoy un poco decepcionado ya que desde que se murio la caja reguladora de fabrica que duro aprox 19 años que solo se le cambiaba los carbones y listo, esa pana me sigue molestando.

saludos para todos los del foro.
hans 2108
hans 2108

Mensajes : 37
Puntos : 4992
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 35
Localización : pte alto, santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  Mvaz Jue Mar 24, 2011 7:34 pm

Amigo hans 2108, yo me atrevería a pensar que tienes razón al decir que es problema del regulador, no necesariamente por su mala calidad, sino porque puede no estar diseñado para soportar la corriente que proviene del alternador.

Yo tuve hace diez años un problema pero con el "solenoide", cualquier reemplazo fallaba a los dias de usarlo, porque la resistencia de la bobina era diferente y la corriente terminaba quemandolo. La solución fue conseguir el original que es el que actualmente tengo.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5690
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Regulador de Voltaje..

Mensaje  tavitos Jue Mar 24, 2011 7:42 pm

Hola Laderos,

Muy buena y mas que real data MVAZ, es para que tengamos en cuenta que alguien que sabe o estudió algo más de nosotros y que perdió... su tiempo diseñando, colocó en determinado lugar algo con tal característica y no siempre lo compatible funciona correctamente en el conjunto por no tener esa característica o por lo menos una caracteristica mayor para poder suplirlo como corresponde.
Para Ladas o para cualquier otra cosa...

Saludos.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5583
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  Mvaz Jue Mar 24, 2011 8:02 pm

Te comento Tavitos que mi primera experiencia en el uso de partes equivalentes que no funcionaban bien, fue cuando cursé electrónica. Recuerdo que hicimos un proyecto que en inglés se conoce como "generador de ruido rosado" y que no es más que un generador que simula los ruidos de mar.

Pues bien, para hacer este generador en su forma más sencilla se utilizaban dos transistores y para que funcionara el circuito, estos dos transistores debian ser de la misma marca. Si se usaba transistores aunque con el mismo código pero fabricados por otra empresa, no se daba el efecto del ruido de mar.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5690
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Transistores apareados...

Mensaje  tavitos Jue Mar 24, 2011 9:37 pm

Hola MVAZ,

Creo que venimos de mismo palo, yo tambien estudié electronica y por eso tambien creo que soy Tecnico en Electrónica, pero no realicé ese proyecto, si la fuente de alimentación, el amplificador,etc.
Entiendo lo que comentas y es totalmente real lo que ocurre, si no mal recuerdo se le llamaban transistores apareados y tenian que venir del mismo silice para que funcionaran de la manera correcta.
Tambien me refiero en este caso que se le tiene que prestar atención, principalmente a las partes electricas/electronicas, a las especificaciones dadas por el fabricante y sustituir los elementos por elementos que tengan, soporten, generen los mismo valores que el original.
Caso contrario los otros elementos que forman "el auto" podría dejar de funcionar correctamente por culpa del nuevo o viceversa.
Creo que es lo que esta pasando con esto del regulador malo!!!!
No es malo..., no soporta el consumo que el resto de las partes electricas / electronicas utillizan.
Funciona porque esta calculado por debajo del original y como tienen una tolerancia lo soporta un tiempo hasta que pasa a mejor vida...

Tambien lo digo por eso mecanicos que te dicen que el catalizador no sirve, sacalo que mejora muchisimo el funcionamiento...
No funciona porque esta tapado y tiene otra finalidad que ni el ni yo sabemos....
O por ej los frenos de atras del auto no funcionan por las compesadoras y se los saque porque no sirven para nada y cuando frené con toda la familia en un dia de lluvia casi me lo pongo de sombrero....

Si alguien lo puso, por algo será, no porque no tenia nada que hacer de su vida y como le gustaba y quedo bien lo dejo...

Perdon por la perolata (charla) pero estoy caliente por el tema de llevate este que va igual...
Va igual un corno, hay que prestarle algo de atencion porque de eso depende el funcionamiento correcto de las cosas que pueden ser importantes al jugar con la vida de nuestra familias y nosotros.

Saludos.

Tavitos.

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5583
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  hans 2108 Vie Mar 25, 2011 1:19 pm

pero los reguladores de voltaje son para lada samara..yo nunca voy a a adaptar algo para mi lada todo que sea lada o lada..
hans 2108
hans 2108

Mensajes : 37
Puntos : 4992
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 35
Localización : pte alto, santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  cclan Vie Mar 25, 2011 2:28 pm

entendido, se sabe que le pones lo mejor al auto Very Happy , saludos y gracias or seguir participando.
aclaracion: en chile el samara es un auto muy conocido y las casas de repuestos hace muchos años , como veinte,que venden repuestos, originales y alternativos, he estado en chile y las casas de repuestos atienden bien y tienen muchas piezas, si uno va al lugar adecuado.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9276
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  hans 2108 Sáb Mar 26, 2011 2:03 pm

si correcto hay muchas casas de repuestos, yo compro en indra que es una casa grande de repuestos, traen muchos repuestos para lada. sobre repuestos para lada aqui en santiago hay mucho..
hans 2108
hans 2108

Mensajes : 37
Puntos : 4992
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Edad : 35
Localización : pte alto, santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  marcelo Sáb Mar 26, 2011 4:48 pm

si ahi bastante pero en algunas partes te venden a veces repuestos que no corresponden . ya me a pasado 2veces .
saludos Very Happy
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5630
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Ragulador malo???

Mensaje  tavitos Dom Mar 27, 2011 11:02 am

Hola Laderos,

Dandole un poco de hunor a este tema les comento....Espero que no moleste y como diria alguien por ahi...Que nadie lo haga en su casa, solo profesionales pueden hacerlo....

Que si el regulador se quema despues de un tiempo, lo recomendable seria cambiarlo por un que soporte más carga.
Si se vuelve a quemar cambiarlo por otro que soporte mas...
Y sucesivamente...
Hasta que finalmente encontraremos el auto totalmente carbonizado pero miraremos el regulador y este se encotrará impecable, listo para se puesto en otro Lada...

Moraleja, el regulador no era el malo, habia otra cosa que no estaba funcionando muy bien....

Esta teoría se puede aplicar a otros casos como fuses, etc.
Saludos.

Tavitos. Je.

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5583
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO- Empty Re: alternador malo!! lada samara 2108 -SOLUCIONADO-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.