presentacion
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presentacion
hola, me llamo nicolas, vivo en montevideo uruguay, tengo un lada samara año 1994, motor 1300, llegue a este foro buscando informacion en internet de los autos lada samara.
El auto lo tengo bien, hace como 2 meses se le hizo toda la chapa y pintura, solo me queda un tema de motor, tengo un problema en la tapa de cilindros el Nº2 no tiene comprecion me dijo el mecanico que la valvula de escape esta quema y hay que hacer un rectificado de la tapa, pero me sale un poco caro.
Una idea qu eme dieron es poner otra tapa de cilindros que este sana, el tema es que la que puedo conseguir es de un lada samara 1500, mi duda es si la tapa puede servir para el mio que es un motor 1300, los diametros de los cilindros no son iguales, el 1300 tiene diametro de cilindros de 78mm y el 1500 tiene un diametro de cilindros de 82mm.
Dejo saludos para todos, despues les contare que va pasando con mi autito.
El auto lo tengo bien, hace como 2 meses se le hizo toda la chapa y pintura, solo me queda un tema de motor, tengo un problema en la tapa de cilindros el Nº2 no tiene comprecion me dijo el mecanico que la valvula de escape esta quema y hay que hacer un rectificado de la tapa, pero me sale un poco caro.
Una idea qu eme dieron es poner otra tapa de cilindros que este sana, el tema es que la que puedo conseguir es de un lada samara 1500, mi duda es si la tapa puede servir para el mio que es un motor 1300, los diametros de los cilindros no son iguales, el 1300 tiene diametro de cilindros de 78mm y el 1500 tiene un diametro de cilindros de 82mm.
Dejo saludos para todos, despues les contare que va pasando con mi autito.
epitafio- Mensajes : 7
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Re: presentacion
Mira...lo ideal seria mantener la tapa que vos tenes, la original, y la tapa del 1500 no te va a ir ya que es 1500cc y cambian.
por lo que se o veo q te comento el mecanico habria que rectificar arbol de levas tambien?
porque sino cambias la valvula y el asiento de valvula y como mucho le haces plano a al tapa, para que la base de la tapa sea parejo...pero bueno, capaz q el mecanico prefiere pasarte un presupuesto por reparar toda la tapa y no repararlo parcialmente, porque a la larga es verdad, se termina rompiendo otra parte de la tapa, y es muy tedioso desarmar todo otra vez...
asi que si podes repara la tuya, o en sudefecto que tu mecanico vea la tapa q queres comprar, no vaya a ser cosas q este en iguales condiciones que la tuya....
saludos!!
cristian
por lo que se o veo q te comento el mecanico habria que rectificar arbol de levas tambien?
porque sino cambias la valvula y el asiento de valvula y como mucho le haces plano a al tapa, para que la base de la tapa sea parejo...pero bueno, capaz q el mecanico prefiere pasarte un presupuesto por reparar toda la tapa y no repararlo parcialmente, porque a la larga es verdad, se termina rompiendo otra parte de la tapa, y es muy tedioso desarmar todo otra vez...
asi que si podes repara la tuya, o en sudefecto que tu mecanico vea la tapa q queres comprar, no vaya a ser cosas q este en iguales condiciones que la tuya....
saludos!!
cristian
cri_adro- MESA DIRECTIVA
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Re: presentacion
hola amigos . yo creo que ud le dicen tapa a la culata . aca en chile se le llama culata . pero bueno el fin es el mismo. yo creo que te combiene mandar a rectificar los asientos de las valvulas y de paso cambiar las guias . es mas caro pero mas conveniente que lo que deseas hacer. cambiar culatas entre si .yo no lo veo como una solucion de partida no quedara buena ya que variara la relacion de compresion .
suerte con el arreglo amigo
suerte con el arreglo amigo
marcelo- Admin
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