proyecto de donde deriva el SAMARA
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proyecto de donde deriva el SAMARA
VW POLO II
VW GOL
He revisado muchos comentarios del desarrollo del samara y en ninguno dice que es un proyecto vw, aunque se cita la inspiracion en el vw golf, pero es indudable que el proyecto es comun con el vw polo, luego vw gol de la vw brazil.
fijense la distibucion de la chapa y el cortafuego
http://bimg1.mlstatic.com/volkswagen-gol-18-full-con-airea-motor-audi_MLA-F-3019375845_082012.jpg
El interior muy similar, se conservan del proyecto comun la tapa de la guantera y las ventilaciones
VW GOL
He revisado muchos comentarios del desarrollo del samara y en ninguno dice que es un proyecto vw, aunque se cita la inspiracion en el vw golf, pero es indudable que el proyecto es comun con el vw polo, luego vw gol de la vw brazil.
fijense la distibucion de la chapa y el cortafuego
http://bimg1.mlstatic.com/volkswagen-gol-18-full-con-airea-motor-audi_MLA-F-3019375845_082012.jpg
El interior muy similar, se conservan del proyecto comun la tapa de la guantera y las ventilaciones
Última edición por 977dan el Jue Ago 23, 2012 12:05 am, editado 1 vez
cclan- Admin
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Re: proyecto de donde deriva el SAMARA
Lo único que yo sabía era que el motor del Samara fue diseñado en Rusia y las cámaras de combustión fueron desarrollados en colaboración de Porshe en 1984, quien tambien colaboró en los primeros Seat Ibiza.
En cuanto al diseño he leido en diferentes foros que mientras unos dicen que su origen está basado en el prototipo del Skoda Favorit, otros se inclinan por el VW Polo.
En cuanto al diseño he leido en diferentes foros que mientras unos dicen que su origen está basado en el prototipo del Skoda Favorit, otros se inclinan por el VW Polo.
Mvaz- Mensajes : 418
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Re: proyecto de donde deriva el SAMARA
SKODA FAVORIT
cclan- Admin
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Re: proyecto de donde deriva el SAMARA
Encontré en la Web este articulo interesante, el cual comparto.
Artículo en la revista "Sputnik" de Setiembre del año 1986 sobre el "nuevo" modelo Lada Samara VAZ-2108 (o el "número ocho" ) .
Cuando dicen que un coche tiene transmisión delantera, significa que el motor, ubicado tradicionalmente adelante, hace girar no las ruedas traseras sino las delanteras, las que a su vez "arrastran" al vehículo. Este mecanismo garantiza una mayor estabilidad, sobre todo en las curvas y una dirección más segura. Otras ventajas de la transmisión delantera es que disminuye el peso del coche y el interior se hace más amplio y funcional.
El modelo Lada VAZ-2108, será el principio de una serie de nuevos modelos y modificaciones. Los nuevos autos se diferenciarán de los anteriores no solo por su funcionalismo y dimensiones, sino también por los demás detalles, comenzando por su aspecto.
En otros tiempos, cada firma ideaba algo que, aunque no fuera racional, servía para que la gente diferenciara a primera vista sus vehículos de los de las demás. Y aunque el auto soviético Pobeda fue el primero en eliminar las aletas, lo que, a propósito, se adoptó en todo el mundo, el Volkswagen por ejemplo, siguió fabricándose durante mucho tiempo con guardabarros sobresalientes.
Las carrocerías modernas (1986) tienen en común la ausencia de guardabarros. En el nuevo Lada se puede encontrar cierta semejanza con algunos modelos del Ford norteamericano, el Citroen francés, el Mazda japonés... Así como éstos modelos a su vez, se parecen a otros. Pero no se trata de un plagio ni de un capricho de los diseñadores.
-Ahora las firmas ya no tratan de diferenciarse de las demás por la extravagancia de su modelos -dice Gueorgui Mirzóiev, constructor jefe de la VAZ- Hojee los prototipos y verá que muchos turismos se parecen como dos gotas de agua. Esto se debe a la lucha por hacer más económicos los vehículos. Gran parte del combustible se gasta en vencer la resistencia del aire. Así que ahora las formas se deciden no tanto en los planos, como en el túnel aerodinámico y en las entrañas de los ordenadores.
El "ocho" se proyectó con ayuda del ordenador y luego se introdujo el modelo en un túnel aerodinámico. La computadora determinó su forma, parecida a los citados modelos, sin el portaequipajes tradicional. Solo a cuenta de esa se logró ahorrar cerca de 2 l de gasolina por cada 100 km en comparación con los modelos anteriores de Lada.
La carrocería tiene 3 puertas laterales muy anchas y terminan tras las espaldas del conductor, lo que permite subir al asiento posterior moviendo apenas los asientos anatómicos delanteros, la trasera conduce al portaequipajes que está separado de los asientos por un estante decorativo. Para transportar objetos voluminosos -por ejemplo, un refrigerador- basta doblar el asiento porsterior junto con el estante.
El motor es el corazón del vehículo, y en el "ocho" los diseñadores le prestaron el máximo de atención. Aunque en principio sigue siendo el mismo -de 4 cilindros y combustión interna- no tiene una sola pieza o sección que haya sido utilizada en modelos anteriores. Gracias a su ubicación transversal, se pudo ampliar el interior. También "adelgazó": pesa 100 kg menos que el modelo básico de VAZ-2105.
El "ocho" debe su seguridad y economía a un mayor grado de compresión en los cilindros, un nuevo carburador y muchas otras novedades como, por ejemplo, el sistema de encendido electrónico y la caja de 5 velocidades, lo que permitió reducir el consumo de combustible en un 15% en comparación con otros modelos. Para no entrar en los detalles técnicos del motor, citaremos un solo ejemplo que caracteriza su calidad y seguridad.
Los coches de prueba corrieron 12.000 km a toda velocidad, sobrecarga que no cualquier motor puede resistir. Además en las pruebas comparativas realizadas en la Carretera Militar Georgiana del Cáucaso, a la que los choferes critican bastante, el "ocho" remolcó a un congénere suyo por el trayecto más difícil, mientras que al Ford y al Mazda se les recalentaron los motores.
Otro punto fuerte es el sistema de frenos con circuito diagonal, es decir, que el freno no actúa sobre las ruedas delanteras o traseras, sino sobre una rueda delantera y una trasera. En cualquier situación crítica, si falla uno de los circuitos, se conecta el otro, lo que garantiza un frenado eficaz y reduce las posibilidades de patinar.
Ya hace año y medio que corre por los caminos del país y del extranjero el nuevo Lada, iniciador de la futura serie de autos soviéticos con transmisión delantera. El nuevo modelo tendrá 3 modificaciones: con motor de 55, 65 y 75 caballos de fuerza. No es necesario aumentar más la capacidad porque la velocidad se acrecienta a cuenta de la reducción de peso y el perfeccionamiento aerodinámico del coche.
Publicado en blogspot LADA-CR
Artículo en la revista "Sputnik" de Setiembre del año 1986 sobre el "nuevo" modelo Lada Samara VAZ-2108 (o el "número ocho" ) .
Cuando dicen que un coche tiene transmisión delantera, significa que el motor, ubicado tradicionalmente adelante, hace girar no las ruedas traseras sino las delanteras, las que a su vez "arrastran" al vehículo. Este mecanismo garantiza una mayor estabilidad, sobre todo en las curvas y una dirección más segura. Otras ventajas de la transmisión delantera es que disminuye el peso del coche y el interior se hace más amplio y funcional.
El modelo Lada VAZ-2108, será el principio de una serie de nuevos modelos y modificaciones. Los nuevos autos se diferenciarán de los anteriores no solo por su funcionalismo y dimensiones, sino también por los demás detalles, comenzando por su aspecto.
En otros tiempos, cada firma ideaba algo que, aunque no fuera racional, servía para que la gente diferenciara a primera vista sus vehículos de los de las demás. Y aunque el auto soviético Pobeda fue el primero en eliminar las aletas, lo que, a propósito, se adoptó en todo el mundo, el Volkswagen por ejemplo, siguió fabricándose durante mucho tiempo con guardabarros sobresalientes.
Las carrocerías modernas (1986) tienen en común la ausencia de guardabarros. En el nuevo Lada se puede encontrar cierta semejanza con algunos modelos del Ford norteamericano, el Citroen francés, el Mazda japonés... Así como éstos modelos a su vez, se parecen a otros. Pero no se trata de un plagio ni de un capricho de los diseñadores.
-Ahora las firmas ya no tratan de diferenciarse de las demás por la extravagancia de su modelos -dice Gueorgui Mirzóiev, constructor jefe de la VAZ- Hojee los prototipos y verá que muchos turismos se parecen como dos gotas de agua. Esto se debe a la lucha por hacer más económicos los vehículos. Gran parte del combustible se gasta en vencer la resistencia del aire. Así que ahora las formas se deciden no tanto en los planos, como en el túnel aerodinámico y en las entrañas de los ordenadores.
El "ocho" se proyectó con ayuda del ordenador y luego se introdujo el modelo en un túnel aerodinámico. La computadora determinó su forma, parecida a los citados modelos, sin el portaequipajes tradicional. Solo a cuenta de esa se logró ahorrar cerca de 2 l de gasolina por cada 100 km en comparación con los modelos anteriores de Lada.
La carrocería tiene 3 puertas laterales muy anchas y terminan tras las espaldas del conductor, lo que permite subir al asiento posterior moviendo apenas los asientos anatómicos delanteros, la trasera conduce al portaequipajes que está separado de los asientos por un estante decorativo. Para transportar objetos voluminosos -por ejemplo, un refrigerador- basta doblar el asiento porsterior junto con el estante.
El motor es el corazón del vehículo, y en el "ocho" los diseñadores le prestaron el máximo de atención. Aunque en principio sigue siendo el mismo -de 4 cilindros y combustión interna- no tiene una sola pieza o sección que haya sido utilizada en modelos anteriores. Gracias a su ubicación transversal, se pudo ampliar el interior. También "adelgazó": pesa 100 kg menos que el modelo básico de VAZ-2105.
El "ocho" debe su seguridad y economía a un mayor grado de compresión en los cilindros, un nuevo carburador y muchas otras novedades como, por ejemplo, el sistema de encendido electrónico y la caja de 5 velocidades, lo que permitió reducir el consumo de combustible en un 15% en comparación con otros modelos. Para no entrar en los detalles técnicos del motor, citaremos un solo ejemplo que caracteriza su calidad y seguridad.
Los coches de prueba corrieron 12.000 km a toda velocidad, sobrecarga que no cualquier motor puede resistir. Además en las pruebas comparativas realizadas en la Carretera Militar Georgiana del Cáucaso, a la que los choferes critican bastante, el "ocho" remolcó a un congénere suyo por el trayecto más difícil, mientras que al Ford y al Mazda se les recalentaron los motores.
Otro punto fuerte es el sistema de frenos con circuito diagonal, es decir, que el freno no actúa sobre las ruedas delanteras o traseras, sino sobre una rueda delantera y una trasera. En cualquier situación crítica, si falla uno de los circuitos, se conecta el otro, lo que garantiza un frenado eficaz y reduce las posibilidades de patinar.
Ya hace año y medio que corre por los caminos del país y del extranjero el nuevo Lada, iniciador de la futura serie de autos soviéticos con transmisión delantera. El nuevo modelo tendrá 3 modificaciones: con motor de 55, 65 y 75 caballos de fuerza. No es necesario aumentar más la capacidad porque la velocidad se acrecienta a cuenta de la reducción de peso y el perfeccionamiento aerodinámico del coche.
Publicado en blogspot LADA-CR
Mvaz- Mensajes : 418
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Re: proyecto de donde deriva el SAMARA
Estoy convencido que el LADA SAMARA, no es un proyecto propio de avtovaz, que el proyecto base fue generado por VW ag de alemania, y que fue vendido con la condicion de no nombrar en el origen del modelo, ni relacion alguna en el desarrollo,ni como instrumento de marketing, a VW AG.
Como todo proyecto comprado se modifica y se le agregan o quitan cosas que la marca desea por razones de produccion, autopartistas,o costos.
Se sabe que el kalina es un proyecto opel corsa GM y que el priora tambien utiliza piezas y restailing de opel GM.
Como todo proyecto comprado se modifica y se le agregan o quitan cosas que la marca desea por razones de produccion, autopartistas,o costos.
Se sabe que el kalina es un proyecto opel corsa GM y que el priora tambien utiliza piezas y restailing de opel GM.
cclan- Admin
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Re: proyecto de donde deriva el SAMARA
Tal vez el proyecto se derive del uso de una plataforma común con otros vehículos, así por ejemplo se tiene que la primer generacion de Volkswagen Gol que salio a la venta en 1980 y que tenía como objetivo reemplazar el Volkswagen Brasilia, que remplazaba al Volkswagen Escarabajo en Brazil, estaba usando la misma plataforma Volkswagen/Audi B1 y el mismo motor de 1.3L del Volkswagen Escarabajo. Para 1985 se le colocó el motor de 1.6L y también el motor de 1.8L del Volkswagen Passat.
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de donde viene el samara
SEÑORES977dan escribió:VW POLO II
VW GOL
He revisado muchos comentarios del desarrollo del samara y en ninguno dice que es un proyecto vw, aunque se cita la inspiracion en el vw golf, pero es indudable que el proyecto es comun con el vw polo, luego vw gol de la vw brazil.
fijense la distibucion de la chapa y el cortafuego
El interior muy similar, se conservan del proyecto comun la tapa de la guantera y las ventilaciones
SEGUN MIS INVESTIGACIONES POR INTERNET HE DESCUBIERTO LO SIGUIENTE:
En el año 1984 a peticion del fabricante estatal sovietico AUTOVAZ . PORSCHE desarrolla el modelo LADA SAMARA un robusto coche compacto diseñado en especial conforme a las caracteristicas de las carreteras sovieticas.
asi que preguntensen porque el samara trae un brazo tensor en el tren delantero.
con lo que he leido no creo que el samara venga de otro auto
saludos
PABLO 21099i- Admin
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Re: proyecto de donde deriva el SAMARA
Mvaz escribió:Lo único que yo sabía era que el motor del Samara fue diseñado en Rusia y las cámaras de combustión fueron desarrollados en colaboración de Porshe en 1984, quien tambien colaboró en los primeros Seat Ibiza.
En cuanto al diseño he leido en diferentes foros que mientras unos dicen que su origen está basado en el prototipo del Skoda Favorit, otros se inclinan por el VW Polo.
Muy buen dato, o sea que no solamente fue en la parte del motor, sino tambien el resto de el.
Mvaz- Mensajes : 418
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