FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FROST, LTD Production of car air-conditioners.

4 participantes

Ir abajo

FROST, LTD  Production of car air-conditioners. Empty FROST, LTD Production of car air-conditioners.

Mensaje  cclan Lun Dic 26, 2011 5:58 pm

aires acondicinados para LADA

http://www.frost-lada.com/en/index.shtml

FROST, LTD  Production of car air-conditioners. 21102F_8100046_komplekt
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

FROST, LTD  Production of car air-conditioners. Empty Re: FROST, LTD Production of car air-conditioners.

Mensaje  cri_adro Mar Dic 27, 2011 10:13 am

le ira al lada laika??
ojalaa!!jaja
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5355
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

FROST, LTD  Production of car air-conditioners. Empty Re: FROST, LTD Production of car air-conditioners.

Mensaje  cclan Vie Mar 30, 2012 7:22 pm

subo
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

FROST, LTD  Production of car air-conditioners. Empty Re: FROST, LTD Production of car air-conditioners.

Mensaje  Mvaz Sáb Mar 31, 2012 12:25 am

cri_adro escribió:le ira al lada laika??
ojalaa!!jaja
Creería que no, debido a ciertas consideraciones en este modelo que se indican en el documento que comparto a continuación y el cual tiene varios años de que lo descargue desde Internet. Al parecer el documento estaba originalmente en idioma húngaro y posteriormente fué traducido al inglés.

Yo lo comparto en mi traducción al castellano.

Aire Acondicionado- Lada
(Autor: DJ N-Core)

Traducido por mvaz.


A/C en un Lada?
Hay alguno con el ?
o en un auto Ruso ?

La respuesta es SI, y funciona !


Esta historia comenzó a mediados de los 80's, cuando se ofrecía como un accesorio en la ex-Unión Soviética. Al principio tenía algunas dudas, pero parecía que funcionaría. Entonces decidí comprarme uno.

Esto sucedió hace dos años cuando finalmente logré instalarlo en mi auto, para no alterar la garantía de fábrica. El equipo en sí es hecho en Japón, específicamente diseñado para el LADA. El condensador es de la marca Hitachi.

El requisito principal para poderlo instalar es que el accionamiento de las válvulas sea mediante cadena (2101, 21011, 2103, 2106) (no uno accionado por faja, como algunos 2104 y 2105), ya que en sólo este caso se tendrá suficiente espacio para colocarlo bajo el capó – debido a la doble polea con faja que se necesita.

Partes del kit

- Compresor
-
evaporador
-
tanque de secado (drier)
-
condensador
-
tuberías
- c
ables, relés.

Instalación

Esta no es difícil, los japoneses lo diseñaron en una forma que se acopla por medio de pernos, no se necesita taladrar o hacer algo parecido a las partes originales.

Primero, el soporte del compresor se coloca mediante pernos al bloque de cilindros, luego el compresor. La unidad es accionada por una faja desde el cigüeñal mediante una segunda faja. El compresor posee un embrague eléctrico así que puede ser encendido por un simple interruptor de encendido y apagado (ON-OFF).

Ya que el compresor es algo grande, se tiene que reemplazar el recipiente que contiene el líquido para lavar el parabrisas con uno de menor tamaño, similar al recipiente tipo bolsa usado en los SEAT/FIAT 124. Para los propietarios de autos de Europa del este, se puede usar el recipiente de los Trabant's.

El condensador es montado enfrente del radiador. Esto es seguido por el pequeño tanque de secado y luego se monta lo de la parte interna. Para esto
se tiene que desmontar el tablero y colocar debajo de él la unidad evaporadora, con sus dos grandes rejillas y dos controles.

Uno de ellos controla el ventilador de tres estados y el otro la válvula de expansión y el termostato.

Después de haber instalado todo lo anterior, solo se necesita alambrar todo el sistema. Existen dos reles en el, uno para operar el embrague eléctrico y el otro el motor del ventilador. Existe una pequeña unidad operada por vacío, la cual acciona la leva que regula la mezcla que entra al motor: esta incrementa el ralentí cuando el A/C esta funcionando.

En mi caso, esta unidad la dejé fuera del circuito, ya que el A/C no disminuía sensiblemente el ralentí. Al instalar esta unidad correctora del ralentí, se deja inoperante la válvula de vacío que reduce el consumo de combustible.

El ultimo paso es cargar el sistema con gas y extraer el aire en el.

Utilizando el A/C

Personalmente yo lo uso así: antes de encenderlo (en verano caluroso) bajo las ventanas para ventilar el auto. Cuando el motor está calentándose, cierro las ventanas y pongo el sistema de ventilación en posición de circulación interna: Cierro las rejillas de ventilación originales del Lada. Acciono el ventilador del A/C: usualmente en posición de velocidad 2. Esto hace el auto un poco haragán y lento
. Después de haber alcanzado la temperatura adecuada, muevo el control del ventilador a la velocidad más baja y cierro también un poco la válvula de agua un poco. En invierno el A/C es de gran ayuda contra la formación de condensación en las ventanas. Al sobrepasar en carreteras, es bueno apagar el A/C, la potencia del motor se incrementa. Al descender en caminos con pendientes, yo enciendo el A/C para incrementar el efecto de desaceleración del motor.

En relación al consumo de combustible, este necesita de 1,0 a 1,5 litros más por cada 100km's. El consumo de corriente es de 8 Amperios, sin incluir la corriente del ventilador. Esta debe de considerarse en relación a la batería instalada.

FROST, LTD  Production of car air-conditioners. Ake6b4
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5688
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

FROST, LTD  Production of car air-conditioners. Empty Aire Acondicionado

Mensaje  pelifino Vie Mar 28, 2014 7:40 pm

Hola! Yo tengo un lada 1600 y quiero comprar un sistema completo de aire acondicionado para instalarselo, sera que alguien me puede decir que puedo hacer o donde lo puedo comprar?

pelifino

Mensajes : 1
Puntos : 3683
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

FROST, LTD  Production of car air-conditioners. Empty Re: FROST, LTD Production of car air-conditioners.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.