problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109
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problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109
hola,soy marcelo de salto uruguay, mi lada comenzo a frenar poco, lo lleve al taller y le compre una bomba de freno nueva, pero no logramos que quede bien,sin actuar el servo queda firme el pedal,pero al poner el coche en marcha y actuar el servo el pedal se me va a fondo, supongo que es solo problema de purgado pero mi mecanico no logra sacar el probema
marcelo correa- Mensajes : 5
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Re: problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109
Buscaria otro taller y el que te hizo el trabajo y no anda que te devuelva el dinero, comentale que el trabajo esta mal hecho o llevalo de copiloto a 130 km x hora a ver si sube
cclan- Admin
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gracias por tu comentario Daniel
gracias por interesarte en mi problema Daniel, creo que el problema de mi mecanico es que trabaja solo y un pur gado de frenos es imposible hacerlo solo, tengo el manual de mi lada y tengo conocimientos de mecanica y se el procedimiento para purgar los frenos, mangueras en los purgadores, recipiente transparente con liquido,bombear el pedal y dejar apretado, aflojar el purgador de la rueda trasera izquierda( primero y lugo la delantera derecha, luego la delantera izquierda y la trasera derecha) y esperar a que no salgan mas burbujas de aire en el liquido, mañana le voy a meter mano yo mismo con un amigo a ver que tal:lol:
marcelo correa- Mensajes : 5
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Re: problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109
si podes saca algunas fotitos y nos contas como quedo ese trabajo, saludos.
cclan- Admin
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ultima duda
ok tratare de sacar alguna foto, tengo una ultima duda antes de meter mano, hace un tiempo le mande repere la valvula compensadora de frenos ya que perdia, consegui el recambio original y quedo super,ahora, puede ser que el pedal blando sea porque este funcionando mal la valvula? tal vez el problema no era la bomba que le cambie? lo raro es que sin funcionar el servofreno el pedal queda bien duro y frena bien arriba, claro que el servo aliviana el pedal(claro que esa es la funcion) pregunto por las dudas si no sera algo ajeno a la presencia de aire en el circuito, si puede haber otra causa que produzca el mismo efecto de "pedal esponjoso" o si solo la mala purgada del sistema es la unica causa de este problema, tal vez a alguien mas le paso lo mismo y pueda compartir su experiencia, perdon si soy muy pregunton, muchas gracias por su tiempo y de verdad que me gusta mucho pertenecer al grupo!!!!
marcelo correa- Mensajes : 5
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Re: problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109
hola marcelo al repara el sistemas de frenos se debe hacer lo siguiente
purgar la bomba de freno
purgar caliper y cilindros
y regular freno de mano
hay samaras que frenen bien arriba y otros que frenan a la mitad
cuando hay aire en el circuito el pedal de freno se va a fondo
y si regulas freno de mano el pedal sube.
y el compensador de que hablas es el regulador de presion
este trabaja cuando hay carga de peso en el eje trasero y el pedal debe ponerse un poco mas duro de lo normal ya que este envia mas presion a las ruedas traseras
atte.
LSCHBB
purgar la bomba de freno
purgar caliper y cilindros
y regular freno de mano
hay samaras que frenen bien arriba y otros que frenan a la mitad
cuando hay aire en el circuito el pedal de freno se va a fondo
y si regulas freno de mano el pedal sube.
y el compensador de que hablas es el regulador de presion
este trabaja cuando hay carga de peso en el eje trasero y el pedal debe ponerse un poco mas duro de lo normal ya que este envia mas presion a las ruedas traseras
atte.
LSCHBB
PABLO 21099i- Admin
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Fecha de inscripción : 24/10/2010
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Localización : concepcion chile
Bomba de freno Samara
Hola como estas, una pregunta ¿ Revisaste el servo ?.
Como trabaja por vacio y presion puede que alguna valvula en sui interior no este funcionando correctamente.
Saludos, Suerte
Como trabaja por vacio y presion puede que alguna valvula en sui interior no este funcionando correctamente.
Saludos, Suerte
cesarrey- Mensajes : 38
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Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Buenos Aires
bomba freno samara
gracias por el dato cesarrey no me fije en el servo pues aparentemente este actua, osea al encender el coche y actuar el vacio el pedal se aliviana, pero demasiado, estando el coche apagado el pedal queda bien firme, el espesor de las cintas de freno traseras y pastillas delanteras esta bien segun tolerancias de fabrica y no le encontre manera de regularlo al recorrido pues segun el manual este se regula solo, para chequear el servo hay un metodo que lo enseña el manual y aparentemente esta bien, para mi es una burbuja rebelde de aire que no podemos eliminar, tal vez termine llevando mi lada a una casa especializada en frenos, pero muchas gracias por tu sugerencia, voy a investigar un poco, no veo la hora de solucionar el tema y poder compartir con ustedes cual era el problema, saludos desde salto uruguay a todos!!!!!
marcelo correa- Mensajes : 5
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Localización : salto uruguay
Re: problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109
El sistema de frenos en los Ladas tiene tuberias y mangueras. Las mangueras con el tiempo tienden a expandirse internamente, disminuyendo el diametro por donde circula el fluido de frenos, haciendo ineficiente el frenado.
Si esto no se corrige, la superficie interior se vuelven pegajosa y comienza a atrapar los sedimentos creados por el desgaste de los sellos de las bombas lo que termina por obstruir completamente las mangueras.
En esta condición, al presionar el pedal del freno del auto, se siente que frena poco y de repente, debido a la presión que se ejerce en el sistema, termina desobstruyendo temporalmente el paso del fluido en la manguera, logrando un frenado brusco.
Luego del frenado y de haber retirado el pie del pedal del freno, la rueda(s) la cual es alimentada por la manguera obstruida, gira con dificultad, hasta que finalmente se libera.
La manguera vuelve nuevaente a la condición obstruida. SOLUCION: Cabiar esa(s) manguera(s)
Si esto no se corrige, la superficie interior se vuelven pegajosa y comienza a atrapar los sedimentos creados por el desgaste de los sellos de las bombas lo que termina por obstruir completamente las mangueras.
En esta condición, al presionar el pedal del freno del auto, se siente que frena poco y de repente, debido a la presión que se ejerce en el sistema, termina desobstruyendo temporalmente el paso del fluido en la manguera, logrando un frenado brusco.
Luego del frenado y de haber retirado el pie del pedal del freno, la rueda(s) la cual es alimentada por la manguera obstruida, gira con dificultad, hasta que finalmente se libera.
La manguera vuelve nuevaente a la condición obstruida. SOLUCION: Cabiar esa(s) manguera(s)
Mvaz- Mensajes : 418
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Fecha de inscripción : 18/04/2010
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