FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109

5 participantes

Ir abajo

problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109 Empty problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109

Mensaje  marcelo correa Vie Ago 19, 2011 2:08 pm

hola,soy marcelo de salto uruguay, mi lada comenzo a frenar poco, lo lleve al taller y le compre una bomba de freno nueva, pero no logramos que quede bien,sin actuar el servo queda firme el pedal,pero al poner el coche en marcha y actuar el servo el pedal se me va a fondo, supongo que es solo problema de purgado pero mi mecanico no logra sacar el probema

marcelo correa

Mensajes : 5
Puntos : 4905
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Edad : 44
Localización : salto uruguay

Volver arriba Ir abajo

problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109 Empty Re: problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109

Mensaje  cclan Vie Ago 19, 2011 2:35 pm

Buscaria otro taller y el que te hizo el trabajo y no anda que te devuelva el dinero, comentale que el trabajo esta mal hecho o llevalo de copiloto a 130 km x hora a ver si sube Very Happy Very Happy
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9286
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109 Empty gracias por tu comentario Daniel

Mensaje  marcelo correa Vie Ago 19, 2011 8:48 pm

gracias por interesarte en mi problema Daniel, creo que el problema de mi mecanico es que trabaja solo y un pur gado de frenos es imposible hacerlo solo, tengo el manual de mi lada y tengo conocimientos de mecanica y se el procedimiento para purgar los frenos, mangueras en los purgadores, recipiente transparente con liquido,bombear el pedal y dejar apretado, aflojar el purgador de la rueda trasera izquierda( primero y lugo la delantera derecha, luego la delantera izquierda y la trasera derecha) y esperar a que no salgan mas burbujas de aire en el liquido, mañana le voy a meter mano yo mismo con un amigo a ver que tal:lol:

marcelo correa

Mensajes : 5
Puntos : 4905
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Edad : 44
Localización : salto uruguay

Volver arriba Ir abajo

problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109 Empty Re: problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109

Mensaje  cclan Vie Ago 19, 2011 8:58 pm

si podes saca algunas fotitos y nos contas como quedo ese trabajo, saludos.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9286
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109 Empty ultima duda

Mensaje  marcelo correa Vie Ago 19, 2011 10:16 pm

ok tratare de sacar alguna foto, tengo una ultima duda antes de meter mano, hace un tiempo le mande repere la valvula compensadora de frenos ya que perdia, consegui el recambio original y quedo super,ahora, puede ser que el pedal blando sea porque este funcionando mal la valvula? tal vez el problema no era la bomba que le cambie? lo raro es que sin funcionar el servofreno el pedal queda bien duro y frena bien arriba, claro que el servo aliviana el pedal(claro que esa es la funcion) pregunto por las dudas si no sera algo ajeno a la presencia de aire en el circuito, si puede haber otra causa que produzca el mismo efecto de "pedal esponjoso" o si solo la mala purgada del sistema es la unica causa de este problema, tal vez a alguien mas le paso lo mismo y pueda compartir su experiencia, perdon si soy muy pregunton, muchas gracias por su tiempo y de verdad que me gusta mucho pertenecer al grupo!!!!

marcelo correa

Mensajes : 5
Puntos : 4905
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Edad : 44
Localización : salto uruguay

Volver arriba Ir abajo

problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109 Empty Re: problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109

Mensaje  PABLO 21099i Vie Ago 19, 2011 11:31 pm

hola marcelo al repara el sistemas de frenos se debe hacer lo siguiente
purgar la bomba de freno
purgar caliper y cilindros
y regular freno de mano
hay samaras que frenen bien arriba y otros que frenan a la mitad
cuando hay aire en el circuito el pedal de freno se va a fondo
y si regulas freno de mano el pedal sube.
y el compensador de que hablas es el regulador de presion
este trabaja cuando hay carga de peso en el eje trasero y el pedal debe ponerse un poco mas duro de lo normal ya que este envia mas presion a las ruedas traseras

atte.

LSCHBB
PABLO 21099i
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensajes : 432
Puntos : 5558
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 42
Localización : concepcion chile

Volver arriba Ir abajo

problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109 Empty Bomba de freno Samara

Mensaje  cesarrey Dom Ago 21, 2011 8:59 am

Hola como estas, una pregunta ¿ Revisaste el servo ?.
Como trabaja por vacio y presion puede que alguna valvula en sui interior no este funcionando correctamente.

Saludos, Suerte

cesarrey

Mensajes : 38
Puntos : 5015
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109 Empty bomba freno samara

Mensaje  marcelo correa Dom Ago 21, 2011 6:06 pm

gracias por el dato cesarrey no me fije en el servo pues aparentemente este actua, osea al encender el coche y actuar el vacio el pedal se aliviana, pero demasiado, estando el coche apagado el pedal queda bien firme, el espesor de las cintas de freno traseras y pastillas delanteras esta bien segun tolerancias de fabrica y no le encontre manera de regularlo al recorrido pues segun el manual este se regula solo, para chequear el servo hay un metodo que lo enseña el manual y aparentemente esta bien, para mi es una burbuja rebelde de aire que no podemos eliminar, tal vez termine llevando mi lada a una casa especializada en frenos, pero muchas gracias por tu sugerencia, voy a investigar un poco, no veo la hora de solucionar el tema y poder compartir con ustedes cual era el problema, saludos desde salto uruguay a todos!!!!!

marcelo correa

Mensajes : 5
Puntos : 4905
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Edad : 44
Localización : salto uruguay

Volver arriba Ir abajo

problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109 Empty Re: problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109

Mensaje  Mvaz Jue Sep 01, 2011 1:25 pm

El sistema de frenos en los Ladas tiene tuberias y mangueras. Las mangueras con el tiempo tienden a expandirse internamente, disminuyendo el diametro por donde circula el fluido de frenos, haciendo ineficiente el frenado.



Si esto no se corrige, la superficie interior se vuelven pegajosa y comienza a atrapar los sedimentos creados por el desgaste de los sellos de las bombas lo que termina por obstruir completamente las mangueras.



En esta condición, al presionar el pedal del freno del auto, se siente que frena poco y de repente, debido a la presión que se ejerce en el sistema, termina desobstruyendo temporalmente el paso del fluido en la manguera, logrando un frenado brusco.



Luego del frenado y de haber retirado el pie del pedal del freno, la rueda(s) la cual es alimentada por la manguera obstruida, gira con dificultad, hasta que finalmente se libera.



La manguera vuelve nuevaente a la condición obstruida. SOLUCION: Cabiar esa(s) manguera(s)
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5700
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109 Empty Re: problemas con nueva bomba de freno lada samara 2109

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.