Posible solucion a tironeos y fallas al arrancar en Samara / Afalina / Niva a inyeccion, por MAF.
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Posible solucion a tironeos y fallas al arrancar en Samara / Afalina / Niva a inyeccion, por MAF.
Que tal, vengo a dejar un consejo para cuando el auto o se hace el dificil al arrancar... o tironea andando/acelerando, por causa del MAF, caudalimetro, o sensor de flujo de masa de aire.
Con el tiempo se a juntando algo de mugre en general y grasa sobre el sensor. Eso hace que mida mal los valores, entregue mal los valores a la computadora, y.. los problemas pueden ir desde mala mezcla aire/nafta hasta (como me paso) interrupcion de la bomba de nafta, lo cual hasta me llevo a pensar que el problema venia de ahi.
La solucion que me funciono fue comprar un aerosol "limpia contactos". La gracia de estos es que son solventes no conductores que, justamente por no serlo, no producen cortocircuitos que puedan dañar los circuitos.
1) Desconectar el MAF de la admision.
2) Sacar los tornillos que sujetan al sensor a la carcaza de plastico. Como se ve, tienen una cabeza "torx", en forma de estrella, por lo que o los sacan apretando por fuera con una pinza... o conseguir una punta o llave torx para hacerlo.
3) Rociar por 2 segundos el limpiador por cada abertura del sensor.... y listo, esperando un par de minutos ya seca y se vuelve a colocar
Ademas... conviene limpiar la carcaza del sensor, tanto la malla metalica como la parte plastica, con un paño humedo primero y con el limpiador despues para sacar lo que queda y dejar a lo sumo un residuo que no moleste. (conviene porque sale mucha mucha mugre que de otra forma sigue circulando hacia el sensor).
El potencial resultado es ahorrar lo mucho que estan costando los caudalimetros por menos de 1/10 del costo.
Saludos!!
Con el tiempo se a juntando algo de mugre en general y grasa sobre el sensor. Eso hace que mida mal los valores, entregue mal los valores a la computadora, y.. los problemas pueden ir desde mala mezcla aire/nafta hasta (como me paso) interrupcion de la bomba de nafta, lo cual hasta me llevo a pensar que el problema venia de ahi.
La solucion que me funciono fue comprar un aerosol "limpia contactos". La gracia de estos es que son solventes no conductores que, justamente por no serlo, no producen cortocircuitos que puedan dañar los circuitos.
1) Desconectar el MAF de la admision.
2) Sacar los tornillos que sujetan al sensor a la carcaza de plastico. Como se ve, tienen una cabeza "torx", en forma de estrella, por lo que o los sacan apretando por fuera con una pinza... o conseguir una punta o llave torx para hacerlo.
3) Rociar por 2 segundos el limpiador por cada abertura del sensor.... y listo, esperando un par de minutos ya seca y se vuelve a colocar
Ademas... conviene limpiar la carcaza del sensor, tanto la malla metalica como la parte plastica, con un paño humedo primero y con el limpiador despues para sacar lo que queda y dejar a lo sumo un residuo que no moleste. (conviene porque sale mucha mucha mugre que de otra forma sigue circulando hacia el sensor).
El potencial resultado es ahorrar lo mucho que estan costando los caudalimetros por menos de 1/10 del costo.
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Nacho2109i- Admin
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