FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRoblemas calefaccion samara

3 participantes

Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  Eduardoy Mar Mar 22, 2011 11:13 am

EL INVIERNO ME PISA LOS TALONES Y SE ME ROMPIO EL MOTOR DE CALEFACCION DEL SAMARA!!! NO CONSIGO NUEVO ALGUNA IDEA DE QUE LE PUEDO ADAPTAR??? ALGO DE FIAT; O VW !!?????
 GRACIAS.
PD ESTOY EN TIERRA DEL FUEGO SI NO CONSIGO NO PUEDO USAR EL AUTO EN INVIERNO !!! SE CONGELAN HASTA LAS MUELAS!!

Eduardoy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  cclan Mar Mar 22, 2011 11:53 am

eso no se puede reparar?, lo vio algun electricista?, consulta , saludos.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  eduardoy Mar Mar 22, 2011 2:04 pm

hoy lo voy a sacar, pero mmmm,,, prefiero adaptar algo que es 0km a tener q reparar....
va, nose como trabaja eso, si tiene carbones si, le cambio los carboncitos y listo. pero la verdad ni idea como trabaja eso,,, despues les cuento.
 Aca el tema de la calefaccion de los samara da muchos dolores de cabeza. Se pincha el radiador, se rompe la llave de 3 puntos y x ultimo se jode el motor, a y todos los controles (para que tire arriba, o a los pies) suelen romperse tambien ....cosas tipicas de un samara con sus años.

eduardoy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  cclan Mar Mar 22, 2011 4:02 pm

es complicado desarmar esa parte, un dolor de huevos, pero el frio es jodido, yo tambien tengo que cambiar el radiador de la calefa.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  eduardoy Mar Mar 22, 2011 8:52 pm

HOHOHOLAS amigachos!!!
buenas noticias!!! saque el motor!! en un ratito! no llevo mucho tiempo! solo corte unos cables q despues tendre que soltar...
Paso a cometarles el problema, el motor esta agarrado a la carcasa de la calefaccion (que parece un caracol) a presion, sin tornillos, solo con unas guias las cuales van a presion. Con el paso de los años y las vibraciones dichas guias se gastan, el motor se empieza a soltar dentro de la carcasa y como resultado la paletita del ventilador se traba en la carcasa. Lo que voy a hacer, es con pegamento volver a darle tamaño a dichas guias y encontre 2 o 3 posibles lugares donde se puede sujetar con tornillos. Supongo que con eso kedara bien. El motor trabaja con 2 carbones, por lo que voy a llevarlo a alguien que sepa a que los revise y de paso engrase (si es q hace falta) algun componente del motor.
977 DAN!!! con respecto al radiador de la calefa, un conocido me dijo que no es necesario sacar todo el trablero!!! Solo le aflojo la mitad del lado del acompañante (quizas un poco mas no recuerdo) y mientras alguien hacia fuerza para arriba, otro sabacaba el radiador. TE RECOMIENDO Q COLOQUES EL RADIADOR ORIGINAL Y NO EL DE RENAULT 9 !!! yo tengo el del 9 y no es lo mismo..... calienta mucho mas el original.
Si se te da por sacar el tablero, cambia tambien la canilla de la calefaccion, centrolada vende las originales.
Despues les comento como sigue todo! Saludos

eduardoy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  cclan Mar Mar 22, 2011 11:11 pm

muchas gracias por tus comentarios y por los consejos, como me gustaria hacer un curso de mecanica de lada donde cada uno del foro lleve un trabajo practico, asi hice yo un curso con una cupe charade 81 para practicar,no te puedo poner reputacion porque no estas registrado, saludos y siempre son bienvenidos tus comentarios.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  eduardoy Vie Mar 25, 2011 12:44 pm

Ops!!! les comento, mi diagnostico fue totalmente equivocado....
El problema es que el motor no va mas, lo desarmamos y vimos como unas piezas (que no no me acuerdo como se llama, pero no eran los carbones, es como un circulito de cobre) estan gastadisimos! Solucion: motor nuevo, que no se consigue x estos lados, o bien adaptar algo,,,, en la semana vere q le meto...
El motor duro 15 inviernos,,, no esta nada mal !! Surprised
Cuando le meta algo les comento o subo alguna foto,,,,

eduardoy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  eduardoy Lun Abr 11, 2011 1:38 pm

No me pregunten de que era el motor,,, solo se q es de marca valeo, se lo adapte es practicamente del mismo tamaño, solo cambie el sistema que sostiene al motor,, funciona exelente!!!!!! Sabado termine de colocar la calefaccion, hoy lunes cayo agua nieve!!! estube calentito Very Happy
Saludos

eduardoy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  marcelo Lun Abr 11, 2011 3:10 pm

que bueno amigo . hace falta el calefactor en el invierno . yo estoy en eso con mi 2107 . tratare de recuperarlo . para desempañar el parabrizas, y estoy viendo el tema del desempañador trasero . porque como yo compre el auto hecho pebre le faltan algunos accesorios . pero bueno eso se hace como un hoby. saludos Very Happy
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5628
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  eduardoy Lun Abr 11, 2011 10:27 pm

Con el tema del desempañador trasero, se q se venden unos desepañadores universales q queda muy parecidos a los q traen los autos originales. Yo tengo el auto polarizado (adesivo vinilico tonalizado) asi q no se lo puedo poner (a no ser que quiera sacar el polarizado, y volverlo a poner lo cual es un gasto y ando juntando monedas, solo lo necesario para el auto), lo que se me ocurre, es hacer unos rulitos (parecidos a los de un secador de pelo) con alambre de nicrom mas un pekeño motorcito tipo de computadora, el nicrom se calienta y no genera cortocircuito ni nada raro,, creo q podria funcionar... voy a ver si consigo una plancha o algo similar para salarle el nicrom (donde yo vivo no venden alambre suelto.)

eduardoy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty DEsarme para llegar al motor

Mensaje  tavitos Mar Abr 12, 2011 12:21 am

Hola Eduardoy,

Prodras ejemplificar como hiciste para llegar hasta el motor y cambiarlo.
Intente sacarlo desde el motor, saque los tornillos de los soportes y no logre sacarlo por ese lado.
Si hay que sacarlo desde el tablero podras indicar cual fue la metodologia para llegar hasta el y poder desmontarlo.
Ya que tenes experiencia en trabajar con el, nos vendria(mejor dicho me) bien que comentes lo que hiciste para no hacer trabajo de mas.
Por mas decir, muchas gracias por la informacion.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5581
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  eduardoy Mar Abr 19, 2011 9:45 pm

tavitos!!
para sacar el motor de la calefaccion no hay q sacar el tablero! no es tan complicado!
Es como un juego de ingenio, te va a costar un poco al principio pero dps le vas a tomar la mano!
 tenes q sacarlo desde el frente, es decir, con el capot levantado. Primero tenes q sacar debajo del parabrisas una barillita plastica que tiene el largo del parabrisas y q esta dividada en dos (ver fijate q en la foto se ve al lado de la visagra un plastico q a la mitad tiene 5 plastiquitos parados, tenes q sacar la mitad de ese platico pero del lado del acompañante.
Despues tenes q sacar el plastico negro q esta sujeto con 4 tornillos buscahilo q esta echo de un plastico blando. Para sacar esto tenes q girarlo un poco buscarle la vuelta con cuidado de no romperlo, la primera vez lo saque por el lado del acompañante, la 2da ya lo saque desde el centro.
 Despues vas a ver el caracol       (VER ABAJO LINK FOTO 2)      q tiene el motor y la paletita o turbina de calefaccion, Sacas los dos buloncitos y yo en mi caso corte los cables (ojo no muy cerca del motor ni muy al fondo, pensa q tal vez tengas q volver a usar ese motor). Deberia queda todo suelto... Aca es lo mas dificil, tenes q sacarlo por el lado del acompañante, tenes q girar todo el caracol de modo de q la boca por donde sale el aire quede apuntando  masomenos al paragolpe del auto, comenzas a desplazaro hacia el lado del acompañante y vas a ver q se traba, ahi empezas a hacer un poco de fuerza y a empujar no para q pase todo de una, sino una punta del caracol, luego otra y si tenes a alguien q te ayude pedile q haga un poco de fuerza (OJO) para tratar de mover un poco las chapas del auto q traban el motor (primer foto donde tiene 3 chapas q paresen ser numeros de serie). Yo lo hice solo, lo saque 3 veces. te va a salir el caracol un poquito rayado pero nada mas.
 No es facil de explicar, si no podes, te puedo subir un video (No voy a sacar mi calefaccion para mostrate!) indicandote masomenos los movimientos locos q hay q hacer para sacarlo. Conosco un poibe q desarmo cantidad de samaras en un desarmadero y siempre hacia fuerza MUCHA para doblar las chapas (a proposito) y sacar el motor mas facil, yo no torci ni rompi nada.

 Bueno,,,, Listo suerte!!!

 FOTO NUMERO 2    ( ver en la foto item 1 )

eduardoy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  cclan Mar Abr 19, 2011 10:33 pm

ME parece que invitado no deja poner link ni foto
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  tavitos Mar Abr 19, 2011 11:17 pm

Vamos Ladero....

Registrate y mostranos las fotos....
No es tanto pedir...
Ni quedas atado...
Si hasta es gratis...
Por ahora...

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5581
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

PRoblemas calefaccion samara Empty Re: PRoblemas calefaccion samara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.