FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

calefaccion trabada SOLUCIONADO

4 participantes

Ir abajo

calefaccion trabada SOLUCIONADO Empty calefaccion trabada SOLUCIONADO

Mensaje  humberto troncoso Miér Feb 09, 2011 11:11 pm

HOLA BUENAS NOCHES:
Alguien me puede orientar como se puede reparar la calefaccion de mi LADA 2104 hace ya mas de dos meses que el sistema de calefaccion se ha mantenido encendido y sin poder apagarlo desde los controles en el tablero estamos en pleno verano aca en chile se imaginaran el calor al interior del auto.

humberto troncoso

Mensajes : 6
Puntos : 4835
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

calefaccion trabada SOLUCIONADO Empty Re: calefaccion trabada SOLUCIONADO

Mensaje  jonathan021187 Jue Feb 10, 2011 12:36 am

humberto troncoso escribió:HOLA BUENAS NOCHES:
Alguien me puede orientar como se puede reparar la calefaccion de mi LADA 2104 hace ya mas de dos meses que el sistema de calefaccion se ha mantenido encendido y sin poder apagarlo desde los controles en el tablero estamos en pleno verano aca en chile se imaginaran el calor al interior del auto.
Hola amigo Humberto
Segun por lo que escribiste pueden haber solo dos fallas
1.- Que halla un corto entre los cables positivos que alimentan de corriente a la calefa, con ello se produce que antes de que la corriente pase por el interruptor ya se alimente a la calefa con corriente de algun otro cable positivo. Para ello tienes que ver si es que hay algun cable pelado que este haciendo contacto con uno que alimente la calefa.

2.- Y creo que esta puede ser la falla; el interruptor; dentro del interruptor van unas patitas que hacen contacto con un cable positivo que viene de la chapa y otros que van a la calefa, cuando estas patitas se salen de su posicion pasa o no corriente hacia la calefa, creo que en tu caso puden estar pegadas o simplemente en una posicion en que el circuito siempre queda cerrado, con ello la calefa siempre funciona; solo lo que tienes que hacer es sacar el interruptor, si la calefa se apaga es el interuptor el defectuoso; si no se apaga es por el primer punto que te mencione arriba.
Ojalá te sirva de algo
se despide
Jonathan
jonathan021187
jonathan021187

Mensajes : 42
Puntos : 4993
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 36
Localización : cañete,región del biobio chile

Volver arriba Ir abajo

calefaccion trabada SOLUCIONADO Empty Re: calefaccion trabada SOLUCIONADO

Mensaje  Kevlar Jue Feb 10, 2011 11:16 pm

Hola Humberto, creo que el sistema de calefaccion utiliza para calefaccionar un radiador por el que pasa el liquido refrigerante del motor.

Las palancas del tablero, mediante un cable, abren y cierran una valvula que hace circular este liquido caliente por el radiador.

Esta valvula es metalica, plateada del tamaño de un yo-yo y esta situada debajo del torpedo, sigue el cable desde la palanca correspondiente hasta la valvula y chequea si esta asegurado...esta valvula tambien se puede romper y es un repuesto de uso comun.

Mucha suerte!
Kevlar
Kevlar

Mensajes : 40
Puntos : 4969
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

calefaccion trabada SOLUCIONADO Empty Re: calefaccion trabada SOLUCIONADO

Mensaje  Mvaz Mar Feb 15, 2011 1:40 pm

HB, el problema más común con la calefacción en los 2101 al 2107, es debido a que la válvula que abre y cierra el paso del refrigerante del motor al habitáculo del auto se pega por dentro y deja de funcionar. No tiene reparación y tendrás que cambiarla.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5689
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

calefaccion trabada SOLUCIONADO Empty Re: calefaccion trabada SOLUCIONADO

Mensaje  humberto troncoso Sáb Feb 19, 2011 11:20 pm

Muchas gracias:

Les agradezco los consejos aportados...............era la valvula que estaba en malas condiciones y me salio bien barato el rpto.

humberto troncoso

Mensajes : 6
Puntos : 4835
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

calefaccion trabada SOLUCIONADO Empty Re: calefaccion trabada SOLUCIONADO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.