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cambio de bujes

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Mensaje  cri_adro el Sáb Dic 25, 2010 1:35 pm

Buenos dias a todos en este 25 de diciembre...

el motivo de mi consulta es la siguiente, en la parrilla de suspension del lado derecho, me hace un ruido y cuando freno se siente como un golpecito...

ya me fije y encontre el problema...son los bujes de goma (no se si todos tienen en mente cuales digo) son los que van en el orificio que pasa el tornillo largo que sostiene la parrilla de ambos lados en el chasis.

bueno, los quiero cambiar....alguien ya hizo este trabajo?me darian alguna recomendacion o consejo importante??
como los pido? bujes para parrilla de suspension? asi solamente?

gracias a todos y felices fiestas!!!

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Mensaje  jonathan021187 el Sáb Dic 25, 2010 3:22 pm

Hola amigo, espero que lo estés pasando bien junto a los tuyos:
Por lo de los bujes le hice el cambio a mi 2104 y te puedo decir que es un cacho (leseo), por que tienes que sacar: masa, resorte y amortiguador, lo mas complicado es tener cuidado con sacar el resorte por que tienes que comprimirlo y amarrarlo con alambre firme en los espacios que quedan, si no es peligroso porque al sacar la masa este puede saltar con mucha fuerza,no se si me entiendes. Después de haber hecho todo eso sacas el brazo de suspensión(o parrilla como le dices tu) y le cambias los bujes. Los pides como bujes de suspensión o de bandeja les dicen otros, total en los locales donde venden repuestos deben cachar.
Eso si tuve que llevar la bandeja donde un maestro porque hay que introducir los bujes a presión y yo no tengo una maquina así.
PD: Antes de cambiar los bujes y sacar cualquier otro elemento, fíjate si realmente es ese el problema porque una ves me paso que estaba suelto el eje (el tornillo largo que sostiene la parrilla de ambos lados en el chasis.) y por eso daba la impresión que los bujes estaban deteriorados y solamente le faltaba apriete al tornillo; con dos llaves 22mm(una en cada extremo del eje) aprieta este con fuerza ya que el hilo del tornillo es fino y estos no se ruedan; si aún así existe movimiento, ya son los bujes y te va a tocar cambiarlos.
Ojalá te sirva esto. Se despide
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Mensaje  cri_adro el Sáb Dic 25, 2010 3:46 pm

si, efectivamente hice eso que vos mencionas

los ajuste lo mas
que pude pero sigue teniendo un poco de juego, y a veces cuando freno se
siente como q se va para un costado, y cuando muevo la dieccion hace un
toc toc..

asi q me juego q es eso seguramente...el tema es que
todas las reparaciones las hice yo del auto, asi q no me es muy
complicado desarmar todo, pero si, queria saber mas o menos cuanto t
salio el cambio de los bujes y si te tardaron mucho en ponerlos en las
parrillas??

pd:me aconsejas solo cambiar los que estan
deteriorados o todos? digamos los de las dos parrillas de
supension?superior e inferior y de ambos lados??

gracias por contestar tan rapidoo!!

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Mensaje  jonathan021187 el Sáb Dic 25, 2010 4:00 pm

Por lo del costo, no se de donde eres, pero si eres de chile entenderas lo del precio. Cada buje me salio por 800 pesos y son 2 por bandeja, o sea 4 por lado, es decir 3200 pesos.
El maestro no se demoro mas de 30 minutos en cambiar los bujes(lleve solo las bandejas).
Cambie los necesarios porque los otros estaban buenos si no mal recuerdo cambie los inferiores, algunos dicen que ya que vas a sacar todo, cámbialos todos, pero no se eso depende de como estén los otros y de tu bolsillo.
Pd: oye por lo de que se te va a un lado has revisado los terminales
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Mensaje  cri_adro el Sáb Dic 25, 2010 4:23 pm

ah, buenisimoo...mira, calcula que 800$ chilenos seran aca en argentina 6$, ponele 7$ para quedarse tranquilo, por ese lado estaria perfecto, y por lo barato que saldrian aca en argentina se los cambio todos y se que los bujes estan todos nuevos y no voy a tener problemas a futuro....

gracias por toda la informacion que me das.
otra consulta, la mano de obra cuanto mas te salio?

y se lo llevo a cualquier local de suspension?o sea, los bujes de los ladas son complicados de conseguir? o me lo hacen en caulquier lado?

gracias nuevamente!

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Mensaje  jonathan021187 el Sáb Dic 25, 2010 4:42 pm

No te sabría decir cuanto me salió, porque lo que me paso fue mas o menos, te explico: El travesaño de la suspensión(el que soporta el motor), se me corto o se partió mejor dicho, y para cambiarlo se tuvo que sacar el motor y los 2 brazos de suspensión inferiores,por que esos son los que van apernados al travesaño,mas los terminales,ya que, se dañaron con la fuerza que ejercía el travesaño en la rueda.
No se como será la cosa allá en argentina por lo que es acá hay que llevarlos a unos talleres que trabajen con una prensa para colocar bujes.
Parece que si no pillas de lada, si no me equivoco los de fiat 125 le hacen. Recordemos que el fiat 125 era hermano del lada 2105.
Bueno ojala te sirva esto. Se despide
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Mensaje  cri_adro el Lun Dic 27, 2010 1:51 pm

beunisiimoo, hoy voy a ver que hago...

y te hago otra consulta...alguien sabe si el vidrio trasero lado condutor le va el de fiat 125??porq se me rompio y en ningun lado lo consigo o es carisimo...

alguien que me ayudeee!!jajaj

gracias gente!

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