FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nissan negocia la compra del 4% del gigante ruso AvtoVAZ

Ir abajo

Nissan negocia la compra del 4% del gigante ruso AvtoVAZ Empty Nissan negocia la compra del 4% del gigante ruso AvtoVAZ

Mensaje  cclan Vie Oct 29, 2010 12:03 pm

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2422843
Jueves, 28 de Octubre de 2010 - 14:20 h.

Moscú, 28 oct (EFECOM).- Nissan ha iniciado negociaciones para comprar un 4% de las acciones de AvtoVAZ, informó hoy uno de los socios del gigante ruso de la industria automovilística.

"Podríamos vender parte de nuestras acciones. Un 4% no es mucho, puesto que todavía mantendríamos un 25% (de AvtoVAZ)", afirmó Serguéi Chémezov, director de la compañía estatal rusa, Rostejnologui, propietaria del 29% de AvtoVAZ.

Agregó que la posible transacción sólo se produciría después de que se pusiera a la venta un primer paquete de acciones del fabricante de coches.

Renault, el otro socio de la alianza estratégica Renault-Nissan, es propietaria desde 2008 de una cuarta parte de las acciones de AvtoVAZ.

Según Chémezov, el banco de inversiones ruso Troika Dialog se encuentra también en negociaciones con Renault-Nissan para venderle parte del 25% que posee de la firma automovilística.

En una reunión extraordinaria celebrada el pasado 9 de septiembre, accionistas de AvtoVAZ aprobaron aumentar el capital estatutario con una oferta de acciones a Renault, Rostejnologui y Troika Dialog.

Con esta operación, AvtoVAZ pretende ofertar 437.173.411 participaciones ordinarias, con un valor nominal de 5 rublos (unos 0.12 euros) cada una, a un precio de 40,24 rublos (0,95 euros) por acción.

Al término de la primera fase de esta venta en 2011, Rostejnologui habría aumentado su participación en la empresa hasta el 29% del capital estatutario, lo que supone un 36% en acciones ordinarias.

Durante la segunda fase, que se llevará a cabo entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012, Rostejnologui invertirá otros 400 millones de euros en AvtoVAZ.

De este modo, el Estado ruso tendrá el 36% del capital estatutaria de la automovilística y el 40% de sus acciones.

Chémezov señaló recientemente que Troika Dialog "está preparada para intercambiar su participación (en AvtoVAZ) por otra en Renault o Nissan".

Según el responsable de Rostejnologui, están discutiendo con Renault "a un nivel conceptual" la posibilidad de intercambiar acciones de AvtoVAZ por participaciones en esa empresa, tanto de Renault como del Gobierno francés, propietario del 15% de acciones de la firma.

Agregó que también contemplan acciones de Renault en Nissan o una combinación de ambas compañías, y señaló que el fabricante nipón no participa en estas conversaciones.

"Estamos interesados en que AvtoVAZ forme parte de la alianza Renault-Nissan. Para ello, estamos dispuestos a unirnos a Nissan de alguna manera, si todavía no está preparado para ser accionista directo, y la adquisición de sus acciones podría ser una opción", indicó el director ejecutivo de Troika Dialog, Sergúei Skvortsov.

El directivo, que mostró entonces su interés por "atraer a Nissan al mercado ruso", dijo que su empresa está dispuesta a intercambiar cualquier porcentaje de acciones de AvtoVAZ porque es una inversora de cartera". EFECOM
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.