FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La última oportunidad para Renault-Nissan es AvtoVAZ

Ir abajo

La última oportunidad para Renault-Nissan es AvtoVAZ  Empty La última oportunidad para Renault-Nissan es AvtoVAZ

Mensaje  cclan Lun Nov 08, 2010 11:52 pm

París. Las negociaciones de Carlos Ghosn para tomar el control de OAO AvtoVAZ pueden ser la última oportunidad de la alianza Renault-Nissan para capturar la posición de líder en uno de los cuatro mayores mercados crecientes.

"Es su última oportunidad para entrar en los mercados emergentes de manera significativa", manifestó Erich Hauser, analista de Credit Suisse en Londres. "Si Rusia les sale bien, van a comenzar desde una posición de fuerza".

Ghosn, quien encabeza Renault SA y Nissan Motor Co., necesita a Rusia porque los mercados maduros se están estancando y los tres mayores mercados emergentes restantes ya tienen automovilísticas extranjeras dominantes.

Volkswagen AG es la mayor en China, Fiat SpA es la mayor en Brasil y Suzuki Motor Corp. lidera en India.
El jefe ejecutivo calcula que las ventas de autos en Rusia llegarán a 4 millones para 2015 y pretende copar 40% de esas entregas tomando el control de AvtoVAZ y aumentando la producción por 700.000 vehículos.
Las ventas de nueve meses subieron 18% a 1,32 millones, según datos de la Asociación de Empresas Europeas de Rusia.

Renault-Nissan está en conversaciones con la casa de corretaje Troika Dialog, de Moscú, y Russian Technologies Corp., de propiedad estatal, ambas de las cuales tienen 25% de AvtoVAZ, para tomar una participación mayoritaria en la mayor automovilística de Rusia a instancias del primer ministro ruso Vladimir Putin, manifestó Ghosn.

LA multinacional Renault-Nissan tiene 25%, tasado en 12.400 millones de rublos (US$410 millones) al cierre de la jornada.

"Renault-Nissan tiene respaldo político, una marca rusa fuerte y probablemente licencia para dominar el mercado", dijo Max Warburton, analista de Sanford C. Bernstein en Londres que da una recomendación de "desempeño superior" a Renault.

"La inversión de Ghosn parecía una ruleta rusa en 2009, pero podría ser bastante lucrativa en años venideros".

El mercado automotor ruso, tras desplomarse 50% el año pasado, se está recuperando con la ayuda de incentivos gubernamentales y puede que supere al de Alemania para convertirse en el mayor de Europa para 2015, dicen analistas.

Renault-Nissan está en la mejor posición para aprovechar ese crecimiento junto con la automotriz rusa AvtoVAZ, cuya insignia Lada adorna uno de cada cuatro autos vendidos hoy en Rusia.


_________________
ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003  con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)


"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 8120
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.