FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola! Me presento!

3 participantes

Ir abajo

Hola! Me presento! Empty Hola! Me presento!

Mensaje  yojky Jue Jun 30, 2011 12:53 am

Hola que tal! les cuento que hace un tiempo soy miembro del foro y me ayudo mucho para sacarme algunas dudas, tengo 19 años y soy de isidro casanova en la provincia de buenos aires argentina. Hace tiempo que en la familia tenemos a estos tanques rusos, mi papa tiene un 2104 hace 8 años, el auto es modelo 94, hace 2 años compramos un 2105 chocado y tratamos de arreglarlo todo pero el chasis sufrio un debilitamiento y no es muy seguro para circular, lejos de mandarlo al cementerio (cosa que nunca se debe hacer con un rusito jajaja) lo pensamos preparar para correr el 1/4 de milla, pero este proyecto no lo empezamos aun por temas de dinero. En el dia de la fecha mi papa me regalo un 2107 (mi favorito) y le estoy eternamente agradecido, es modelo 93 y lo voy a dejar hecho una pinturita. Cuando pueda le saco fotos y las subo.
Cualquier cosa que necesiten o tengan alguna intriga, no duden en preguntarme, ya que hemos desarmado casi por completo a los rusitos en varias ocaciones.
Muchas gracias y espero serle util al foro y a sus miembros, como ellos me ayudaron a mi!! Atte.. Joaquin
yojky
yojky

Mensajes : 4
Puntos : 5158
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Isidro Casanova

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento! Empty Re: Hola! Me presento!

Mensaje  cclan Jue Jun 30, 2011 7:47 pm

Joaquin muy completa tu presentacion y se ve que en tu familia los lada
no estan de casualidad, esperamos una participacion cotidiana en el foro
de alguien como vos que tiene por la marca un afecto especial.Saludos.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9422
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento! Empty Re: Hola! Me presento!

Mensaje  marcelo Jue Jun 30, 2011 8:37 pm

bienvenido amigo se nota que eres un amante de estos clasicos . no esta demas decir que en cualquier momento vamos a necesitar de tu ayuda
saludos Very Happy
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5776
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento! Empty Re: Hola! Me presento!

Mensaje  yojky Sáb Jul 02, 2011 1:57 am

Muchas gracias por la bienvenida! La verdad espero poder ayudarlos en lo que pueda, ya que tengo mucha experiencia con estos tanques.
Hoy le tuve que arreglar el carburador, porque no arrancaba, arrancaba y se paraba al toque en realidad. La entrada del carburador estaba rota asi que le cambie la tapa por otra que tenia y anduvo barbaro. Esoy contento porque recupere la bomba de nafta original Very Happy .. Mañana le tengo que cambiar la bomba de aceite Crying or Very sad . Alguien sabe si hay que sacar el motor para cambiarla??
yojky
yojky

Mensajes : 4
Puntos : 5158
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Isidro Casanova

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento! Empty Re: Hola! Me presento!

Mensaje  marcelo Sáb Jul 02, 2011 1:45 pm

amigo mio yo eh desarmado varios motores de fiat 125-1500-lada samara en casi todos estos modelos le eh sacado la bomba de aceite por debajo sin necesidad de sacar el motor . solo quito el carter y listo . asi que yo creo que con el 2107 se hace casi lo mismo . se debe sacar por debajo yo creo ya que yo tambien poseo un 2107 pero solamente le eh hecho reparaciones leves como cambiar el brazo de reembio de la direccion . terminales de direccion , mangeras del radiador,filtros de aceite, aire. benzina, rodamiento de empuje del embrague . solo me falta cambiar los retenes del cigueñal delantero y trasero . la duda mia es si la tuerca del damper del cigueñal se suelta hacia la derecha o a la izquierda . porque las tuercas de las masas llevan apriete en contra los punteros del reloj o sea hacia la izquierda . por lo menos asi las solte cuando cambie los rodamientos de las masas delanteras . pero en fin eso creo yo que la bomba si debe cambiar por debajo del motor . OJO AMIGO MIO QUE DEBES CEBARLA ANTES DE COLOCAR LA NUEVA . PORQUE PUEDE QUE NO LUBRIQUE DE INMEDIATO. DEBES COLOCARLE UN POCO DE ACEITE Y HACERLA GIRAR CON LA MANO DESDE SU EJE . SENTIRAS UNOS RUIDOS DE SUCCION Y AHI DEBES COLOCARLA EN SU SITIO . ASI TE ASEGURO QUE FUNCIONARA MEJOR. ojala te resulte todo bien ,.
saludos.
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5776
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento! Empty Re: Hola! Me presento!

Mensaje  yojky Sáb Jul 02, 2011 9:19 pm

muchas gracias por la info. las tuercas del cigueñal son de rosca derecha (normal). puede que esten bastante apretadas, para sacar la de la polea de el alternador y la bomba de agua poner primera marcha y aflojala con el tubo de 34 mm. si el auto se mueve ponele un taquito a la rueda. la polea sale palanqueandola un poquito. para clavar el nuevo reten ponelo primero con la polea para centrarlo bien y despues martillalo apoyando una plana sobre el y volvele a colocar la polea. probablemente sea necesario aflojar el regulador de tension de correa que tiene el alternador. mucha suerte
yojky
yojky

Mensajes : 4
Puntos : 5158
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Isidro Casanova

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento! Empty Re: Hola! Me presento!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.