FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tablero / torpedo/ mostrador puerta a puerta

4 participantes

Ir abajo

tablero / torpedo/ mostrador puerta a puerta  Empty tablero / torpedo/ mostrador puerta a puerta

Mensaje  samara acosta Vie Feb 04, 2011 9:03 pm

Como es habitual en muchos ladas samaras del 90 en adelante es comun que se estrope y se agrite el frente interior del coche sobre la guanteria y las zonas mas castigadas por el sol y el uso diario .

Es mi caso puntual donde esta muy agrietado y en zonas se a llegado a agujerear.

quiero mejorar esa parte tan importante esteticamente del coche y la verdad no consigo nuevo y los usados que estan en deshusaderos estan igual o en peor estado.

mirando el manual del coche vi que el tablero frontal se separa en 2 partes la superior y la inferior me gustaria separar la parte superior y previo mantenimeinto con lija y algun componete sellar y reparar las endiduras y rajaduras y forrar esa parte nuevamente con un simil cuero para volverlo asi a su estado original.

Apelo a la opinión de algun integrante del foro que alla realizado alguna intervencion similar o por algun motivo alla desarmado el frente interior me comente de que forma lo realizo y que resultados obtuvo

ya que no veo la forma mas indicada para retirarlo sin dañarlo mas de lo que esta


Laughing Laughing Laughing Laughing gracias por el aporte Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

samara acosta

Mensajes : 37
Puntos : 5011
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tablero / torpedo/ mostrador puerta a puerta  Empty Re: tablero / torpedo/ mostrador puerta a puerta

Mensaje  marcelo Sáb Feb 05, 2011 5:19 pm

yo estoy en las mismas la otra vez no pude desmontarlo asi es que tube que colocar una alfombrita para que se vea mas decente . trate por todos los lados pero no encontre la forma. asi que si algen tiene la tecnica por favor hacerle mencion. el mio es 2107 . saludos Basketball
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5628
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

tablero / torpedo/ mostrador puerta a puerta  Empty El mismo tema....

Mensaje  tavitos Vie Feb 11, 2011 7:24 am

Hola Laderos,

No es solo cuestion de Lada este tema, lo vi en Fiat 128 y en renault 12 por ej.
Considero que se debe a que no esta preparado para el sol y las temperaturas que manejamos por estos pagos.
Una solucion seria desmontar el tablero completamente, rellenar las fisuras (parece fibra de vidrio, hay un material que viene en Aerosol para rellenear y adherir cosas a la parad que puede ir correctamente) y ponerle una cuerina o alfombra para que sea mas estetico.
El tema es que el material a usar tienen que soportar altas temperaturas y no se debe degradar con el paso del tiempo para no tener que volver a repetir el trabajo.
Todo un tema y a esperar consejos de todos los Laderos.
Saluti

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5581
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

tablero / torpedo/ mostrador puerta a puerta  Empty Desarmar tablero para reparar

Mensaje  tavitos Dom Mar 13, 2011 3:35 pm

Hola Laderos

El problema del agrietamiento del tablero del Samara (no se si de otros Ladas) considero que tiene solución bastante fácil.
Por lo menos desarmarlo es muy, pero muy simple.
Se deben sacer tres tornillos y la parte afectada sale sin muchos problemas.
Los tornillos estan ubicados en las toberas de aire arriba de los parlantes del tablero y dentro de ellas (hay que retirarlas para verlos), estamos hablando del habitaculo del conductor y acompañanate. Tambien tiene un tornillo en el medio detras de la ubicacion del estereo.
Con sacar esos tornillos solo sale la parte agrietada, el resto del tablero queda en su lugar.
Esto haria mucho mas facil el retapizado.
Saludos.

Tavitos.

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5581
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

tablero / torpedo/ mostrador puerta a puerta  Empty Re: tablero / torpedo/ mostrador puerta a puerta

Mensaje  Mvaz Dom Mar 13, 2011 4:57 pm

El problema es el tipo de material usado en la época en que fueron fabricados. En mi caso, el tablero lo mandé a retapizar con cuerina.

Para los autos de modelos recientes, en donde el tablero es totalmente de material plástico, en el sitio http://www.tcpglobal.com/autobodydepot/sealcoat.aspx venden preparados y pinturas acrilicas para reparar grietas, escamación y decoloración.

Yo nunca he usado este producto, pero si he tenido oportunidad de ver el resultado en el tablero de un NISSAN SENTRA EX 2.0 de 1992 y quedó con un muy buen aspecto.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5688
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

tablero / torpedo/ mostrador puerta a puerta  Empty Re: tablero / torpedo/ mostrador puerta a puerta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.