FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin Arranque y con sonido tic.

+2
Nacho2109i
CsartSober
6 participantes

Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  CsartSober Lun Abr 15, 2013 4:41 pm

Estimados:

Mi problema viene de mucho tengo problemas con el arranque, lo primo la bateria estaba mala no mantenia carga y probe mucho con esta bateria, la cual se descargaba a los intentos de arrancar. Ahora tengo una bateria nueva la cual no me dio problemas de arranque incluso antes no arrancaba el ventilador y ahora con la bateria nueva si. El problema que se repitio fue al igual que antes al tratar de encender generaba un sonido de tic-tic y nada de arranque, el tablero murio al contacto cero marca de bateria, temperatura, etc. murio derepente, lo que creo que puede ser motor de partida, bobina, o quiza por el tablero los fusibles o caja entera que ya esta media carreteada. Mi consulta es que puede ser??? al generar ese sonido al arranque??? que mantencion debo hacer???...de antemano gracias.
CsartSober
CsartSober

Mensajes : 33
Puntos : 4330
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  Nacho2109i Lun Abr 15, 2013 10:56 pm

Buenas, lo que yo haria es eliminar las posibles causas una a una.

De entrada, la bobina la dejaria para el final, si todo lo demas no es, seria raro que fuera.

El motor de arranque deberia ser el culpable si el auto empujado o remolcandolo y poniendolo en cambio arranca.

La fusiblera probaria continuidad con un multimetro entre cada contacto.

Pero si la bateria estaba muerta, y ahora hay un nuevo deceso apuntaria al alternador, sea que algun cable no este conectado o que no este realizando su funcion, probar el borne del alternador (con el auto en marcha) con un negativo sea en la chapa o en el borne de bateria para ver si el alternador esta mandando efectivamente corriente para mantener cargada la bateria.

Es lo que se me ocurre, ojala algo sirva, saludos!
Nacho2109i
Nacho2109i
Admin
Admin

Mensajes : 174
Puntos : 5244
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Motor de partida con bobinado en corto....

Mensaje  tavitos Miér Abr 17, 2013 9:15 pm

Hola Laderos,

Me anoto en el motor de partida o burro de arranque con el bobinado en corto.
Alguna vez a mi Esposa le quedo pegado el burro (la llave no volvía a la posicion de uso, se quedaba en accionar el burro) y se puso en corto el bobinado del mismo.
Si la falla aparece y desaparece, los mas probable es que tenga algun cable que este rozando o que este ledado y hace corto directamente a masa.
Ahhhh, también me ocurrió que se puso en corto un diodo del alternador, sentí olor a quemado, levante el capot y casi lo toco, algo se me paso en la cabeza y se me ocurrió salivarlo (por no decir escupirlo) y todo hirvió.
Me salve de una quemadura de tercer grado seguramente.
Ambos casos producían es sonido caracrteristico que comentan.

Saludos

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5581
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  CsartSober Lun Mayo 27, 2013 5:47 am

Hola Laderos:

Bueno revise el alternador, lo abri, lo desarme entero, y me di cuenta que la placa donde van los diodos el plastico aislante que asujeta la placa esta quemado en el lado del perno que sobresale para la conexion de la corriente que viene de la bateria. Realmente no se como medir los diodos para saber si estan buenos, lo que si los carbones que van en la caja reguladora estaban medios gastados y remplaze por la caja completa, instale el alternador conecte todo y no arranco, y sigue con el sonido del tic-tic al girar la llave del arranque. Al poner la bateria conecte los cables y testie la bateria y bajo su carga en 10 segundos de los 12,8 a 3 volts, nuevamente carge la bateria (con un cargador), pero esta vez no se descargo y trate de arrancar y lo mismo el sonido del tic. Revise todo si es que habia alguna contacto o masa y nada. Ya creo que tengo dos problemas el Alternador la placa de los diodos y estoy pensando en motor de partida como dijeron uds, bueno alguna consejo para chequear el motor de partida???, se los agradeceria porque ya estoy medio aburrido con el alternador me lo comprare nuevo, consulte en INDRA y original vale entre 60.000 y 70.000 pesos. Saludos. Cool
CsartSober
CsartSober

Mensajes : 33
Puntos : 4330
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  Nacho2109i Lun Mayo 27, 2013 12:44 pm

Buenas, para probar el motor de arranque, lo que se me ocurre es sacarlo fuera del auto y probarlo ahi con alguna fuente de 12v

aca hay un tutorial bastante didactico
http://easyautodiagnostics.com/starter_motor_test/motor_arranque_pruebas_2.php

ojala sirva, saludos! bounce
Nacho2109i
Nacho2109i
Admin
Admin

Mensajes : 174
Puntos : 5244
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Localización : CABA Argentina

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  CsartSober Lun Mayo 27, 2013 5:26 pm

Gracias Nacho2109 por el dato es buenisimo con este metodo no tengo para que abrir el Motor de partida, lo que queria hacer medir continuidad con este metodo que me diste es mas facil, gracias ahi les cuento!!!!saludos
What a Face
CsartSober
CsartSober

Mensajes : 33
Puntos : 4330
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  CsartSober Dom Mar 16, 2014 1:36 am

Bueno, ya con su tiempo en este tema lo habia dejado. Al final arregle el Alternador, el motor de partida esta bien, la bateria esta bien, los fusibles los revise algunos en el lado de 8A habia de 25A los cambie a 8A pero usados, (tendria que comprar nuevos),el asunto es que no enciende ni la radio, ni el tablero (antes encendia), nada solo enciende la luz del techo (la de las puertas), y cuando intente arrancar nada. La luz del techo se fue a una leve luz o sea se creo que se descargo la bateria. Ya estoy medio chato a tratar de hacerlo partir. Saludos. Twisted Evil
CsartSober
CsartSober

Mensajes : 33
Puntos : 4330
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Fugo electrica...

Mensaje  tavitos Dom Mar 16, 2014 10:35 am

Hola Ladero,

Sin ninguna duda, si la batería se descarga, tenemos una fuga de corriente por alguno de los circuitos eléctricos o bien queda algo encendido.
Con respecto al tema de los fusibles, comenta que son usados...Pero usados en buen estado, se puede chequear visualmente o preferentemente con un tester.
Un fusible es un puente que conecta un punto del circuito eléctrico con otro, para que por el pueda circular corriente que dependiendo del amperaje que soporta va a cortarse cuando lo supera.
Si tengo fusibles más grandes que lo que corresponde, pongo en peligro el circuito eléctrico para el cual esta calculado con la posibilidad que se quema la instalación, dispositivo conectado o bien el Lada se convierta en un carbón.
Fusible abierto algo no va a funcionar.
También se podrían ver los contactos donde están conectados esos fusibles, si están sulfatados, con los contactos abiertos o carbonizados es posible que no funcione por ej el tablero.
Con respecto a las fugas de corriente, lo único que se me ocurre seria ir desconectando circuitos y medir para ver si se mantiene la fuga o llevarlo a un electricista.

Saludos.
Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5581
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  Jordan707 Dom Mar 16, 2014 1:02 pm

Ese sonido "tic-tic-tic", me suena a mal contacto de la bateria, que al dar arranque no transmite la electricidad, has revisado los bornes y la conexión a tierra? la conexión del motor de partida???
Y la bateria, cuanto tiempo la has cargado? yo sufri un problema parecido, y a la bateria le faltaba una buena carga. La deje cargando como 2 diás y el problema se fue, ademas de que compre bornes de bronce nuevos y 0 problema
Jordan707
Jordan707

Mensajes : 131
Puntos : 4859
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 31
Localización : Viña del Mar, Valparaiso

http://Alexander.707

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  CsartSober Lun Mar 17, 2014 1:29 am

La bateria es nueva y carga rapidamente, tengo un cargador portatil. Los bornes son nuevos.
Sin Arranque y con sonido tic. Efgod0


El alternador tiene diodos nuevos.
Sin Arranque y con sonido tic. 8z1l5z

Voy a comprar los fisibles nuevos igual sospecho del modulo de encendido, como se puedo medir si esta buemo???

saludos Laderos.
CsartSober
CsartSober

Mensajes : 33
Puntos : 4330
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty La masa en la foto no se ve bien...

Mensaje  tavitos Mar Mar 18, 2014 8:52 pm

Hola Ladero,

En la foto de la batería se ve como que el cable de masa esta oxidado en el contacto con la chapa.
Estas seguro que esta haciendo buena masa???
Si la masa hace resistencia al darle varias veces marcha al tocar la chapa donde esta soldada o atornillada debería levantar temperatura.
Saludos.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5581
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  CsartSober Miér Mar 19, 2014 12:55 am

Hola Laderos.

Si solte el perno de la tierra y lo lije, se ve medio oxidado igual pero lo lije. Quiesiera saber si el modulo de encendido influje en mi problema. Le comente a varias personas de mi caso y me dijeron que es masa!!! perdida de corriente, tendre  que ver cable por cable, y revisar, cambiar fusibles y los contactos. Lo del Modulo encendido me tiene sospechando como lo puedo medir???? con el tester???? Saludos. Twisted Evil
CsartSober
CsartSober

Mensajes : 33
Puntos : 4330
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  Jordan707 Jue Mar 20, 2014 3:38 pm

Los bornes de que material son??
Te lo pregunto, por que a un amigo del Club Lada que tengo, le paso un problema muy parecido, probo cambiando chapa de contacto, alternador y muchas cosas del encendido, y solamente eran los bornes (eran de plomo o antimonio) le puso de bronce y eso era el problema
Jordan707
Jordan707

Mensajes : 131
Puntos : 4859
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 31
Localización : Viña del Mar, Valparaiso

http://Alexander.707

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  CsartSober Miér Abr 02, 2014 6:56 am

Los que les compre no se que material sea. Le compre el modulo nuevo de encendido, el alternador lo mande a arreglar con un electrico. Ayer instale el modulo carge bateria y nada se descarga de apoco y            lo que me llama la atencion es que la radio no enciende, ademas le cambie fusibles, revise cablerio superficialmente y todo bien, antes estaba mas botado y partia, ahora que le he dedicado tiempo y cambios de piezas esta muerto. Saludos.
CsartSober
CsartSober

Mensajes : 33
Puntos : 4330
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Problema de arranque

Mensaje  cesarrey Jue Jun 12, 2014 7:51 pm

Hola, recien veo tu nota, si no lo arreglaste te comento que yo tenia un problema igual en mim lada Laika, lo solucione conectando una masa directa al arranque, aparentemente le faltaba una mejor masa.  Espero que te sirva.


                                                              Saludos

cesarrey

Mensajes : 38
Puntos : 5003
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  CsartSober Sáb Jun 14, 2014 7:17 pm

Despues de varias observaciones, testeos, cambio de bornes, etc., los problemas fueron varios.
Primero: El Aternador tenia diodos quemados. Se remplazaron la placa de diodos y diodos (electrico).
Segundo: El motor de Partida estaba malo, no giraba el burro (tras pruebas en el exterior y directamente a la bateria). Se remplazo por uno nuevo (mejor nuevo antes que quedar botado en cualquier parte).
Tercero: El modulo encendido estaba en malas condiciones. Fue remplazado.
Cuarto: La Bateria que era nueva, pero se recargo por lo menos 12 horas.
Quinto: La tierra, concexiones, etc., se lijaron y se limpiaron. Fusibles remplazados 8A y 16A.

Conclusion: Alternador, Motor Arranque, Modulo y Conexiones eran el problema, y ahora arranca sin drama, claro ahora necesita carburacion porque esta muy gordo y las empaquetaduras mojadas (filtra), ese es mi proximo trabajo. Ademas cuando pinte y cambie sellos obviamente saque el escapalee me di cuenta que el silenciador estaba por dentro los pedazos de piedra del material...ahora se sobre calienta al roja como si estuviera tapado. Saludos. Smile
CsartSober
CsartSober

Mensajes : 33
Puntos : 4330
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  jorge cañupan Jue Sep 29, 2016 10:17 pm

Hola muchachos una consulta sobre el alternador el cable rojito que sale solo donde va conectado o para que sirve esque cambie por otro alternador y no lo he conectado pero funciona igual lo otro es que ese alternador es de 110 amperes y 12 v nose si pasa algo malo con eso saludos

jorge cañupan

Mensajes : 4
Puntos : 3031
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Sin Arranque y con sonido tic. Empty Re: Sin Arranque y con sonido tic.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.