potencia para el motor
Página 1 de 1.
potencia para el motor
gano potencia al pulir la admision e intalando un carburador weber 34/34 de fiat 132 ???
que consejos me pueden dar para mejorar la potencia a mi motor
que consejos me pueden dar para mejorar la potencia a mi motor
kevin_medina- Mensajes : 10
Puntos : 3372
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Re: potencia para el motor
la bencina camino al cilindro se tiene que evaporizar con la temperatura de la admision por eso la admision no es pulida para que la bencina en el camino agarre temperatura evaporizandose, si la pules se produce goteo y entra bencina liquida al cilindro,
si le pones el carbuardor 34/34 de fiat 132 le va a entrar mas becina ya que el 132 es motor 2000 cc y por ende debe tener chicleres mas grande
el samara tiene 32/32
mas que potenciar un motor es conocer tu maquina y saber cuanto es lo que entrega a diferentes regimenes de revoluciones
si le pones el carbuardor 34/34 de fiat 132 le va a entrar mas becina ya que el 132 es motor 2000 cc y por ende debe tener chicleres mas grande
el samara tiene 32/32
mas que potenciar un motor es conocer tu maquina y saber cuanto es lo que entrega a diferentes regimenes de revoluciones
_________________
LSCHBB
lada samara charlotte 21099i 1997
lada samara 2108 1994
PABLO 21099i- Admin
- Mensajes : 432
Puntos : 4398
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 38
Localización : concepcion chile
Re: potencia para el motor
yo creo que po ahy ba no conosco muchoo del motor de mi auto busco y busco info y no logro enfocarme bien si puedes alludarme un poco te lo agradeceria
kevin_medina- Mensajes : 10
Puntos : 3372
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Re: potencia para el motor
Hola, Pablo tiene auto de carrera y te quiere decir que no empieces por la potencia sino por que tu auto funcione a pleno en su originalidad, si logras eso ya tendras bastante, eso se logra cononociendo el auto.
_________________
ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003 con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)
"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."
Nikola Tesla
cclan- Admin
- Mensajes : 2347
Puntos : 8126
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA
Re: potencia para el motor
Lo que se gana puliendo el multiple no va a ser muy notorio, pero algo se gana. Y con un carburador mas grande si que se gana, ya que se puede lograr un mejor llenado de cilindro que en definitiva es lo que se busca. Yo te diria que pruebes ya que como dijiste anteriormente la tapa esta trabajada, que la acompañe un burca mas acorde.
Te dejo mi mail por si te interesa charlamos un poco de esto tan apasionante que es la mecanica: germancorreoe@hotmail.com
Saludos!
Te dejo mi mail por si te interesa charlamos un poco de esto tan apasionante que es la mecanica: germancorreoe@hotmail.com
Saludos!
_________________
Ladita 2105. Lo amo!
germancorreoe- Admin
- Mensajes : 185
Puntos : 4147
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Re: potencia para el motor
a mi lo que me comentaron es mas potencia es cambiar el carburador por el del sierra coupe (es el modelo xr3) es de 34-34, y con eso seguro pero seguro anda mas, pasa que se limita por el motor en si, no es un motor ideal para preparar, pero algo se puede hacer.
si queres un auto que vaya rapido anda mirando para otro lado yo diria....
si queres un auto que vaya rapido anda mirando para otro lado yo diria....
_________________
Lada Laika - 2105 - 1600cc - ´92 - rojo una pinturita!
cri_adro- MESA DIRECTIVA
- Mensajes : 371
Puntos : 4207
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg
Re: potencia para el motor
ojo que el samara tiene una relacion peso potencia muy buena, mas andando con nafta de 97 ,pero acordarse de que despues hay que frenarlo y que la suspension nos deje el auto en el lugar donde nosotros queremos, ojo con eso.
_________________
ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003 con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)
"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."
Nikola Tesla
cclan- Admin
- Mensajes : 2347
Puntos : 8126
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA
Re: potencia para el motor
daniel, coincido 100%, nuestros ladas lamentablemente no se caracterian por tener los mejores frenos, pero bueno, hay que saberlo llevar dentro de lo que podamos acelerar.
yo no soy muyy amante de andar rapido por la ciudad, pero en ruta si, igual mucho mas de 140km/h a gas no me anda (controlado por gps) y no se si es la maxima, pero mas que eso no lo pase, a naffta si va mas rapido.
saludos, suerte con tu preparacion y contanos los avances que pudiste tener.
yo no soy muyy amante de andar rapido por la ciudad, pero en ruta si, igual mucho mas de 140km/h a gas no me anda (controlado por gps) y no se si es la maxima, pero mas que eso no lo pase, a naffta si va mas rapido.
saludos, suerte con tu preparacion y contanos los avances que pudiste tener.
_________________
Lada Laika - 2105 - 1600cc - ´92 - rojo una pinturita!
cri_adro- MESA DIRECTIVA
- Mensajes : 371
Puntos : 4207
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg
Re: potencia para el motor
amigos una consulta alguien save la resistencia termica del motor del lada samara 1.3
como para saver o calular cuantos psi podria dejarlo alimentando si llegase a ponerle un turbo sin forjar las partes del motor?????
como para saver o calular cuantos psi podria dejarlo alimentando si llegase a ponerle un turbo sin forjar las partes del motor?????
kevin_medina- Mensajes : 10
Puntos : 3372
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Re: potencia para el motor
la verdad nos mataste con esa pregunta....creo q aca nadie porbo eso...espero que podamos ayudarte con alguna otra cosa, y contanos como va tu proyecto!!!
saludooss!
saludooss!
_________________
Lada Laika - 2105 - 1600cc - ´92 - rojo una pinturita!
cri_adro- MESA DIRECTIVA
- Mensajes : 371
Puntos : 4207
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg
Re: potencia para el motor
para aclarar un poco el tema
los ladas que tienen motor vaz 2108 y que son modificados en rusia
instalandole una culata 16v tienen que cambiarles las bielas
ya que al ser 16v aumenta la relacion de compresion y por si la fuerza de detonacion del combustible
asi que imaginate poniendole un turbo todo el cambio que deberias hacer al colocarlo
como sugencia busca en el internet en la pagina rusas los samaras y kalina que tienen turbo y en una de esas sale la modificacion completa.
saludos
los ladas que tienen motor vaz 2108 y que son modificados en rusia
instalandole una culata 16v tienen que cambiarles las bielas
ya que al ser 16v aumenta la relacion de compresion y por si la fuerza de detonacion del combustible
asi que imaginate poniendole un turbo todo el cambio que deberias hacer al colocarlo
como sugencia busca en el internet en la pagina rusas los samaras y kalina que tienen turbo y en una de esas sale la modificacion completa.
saludos
_________________
LSCHBB
lada samara charlotte 21099i 1997
lada samara 2108 1994
PABLO 21099i- Admin
- Mensajes : 432
Puntos : 4398
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 38
Localización : concepcion chile
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.