FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un día de terror

4 participantes

Ir abajo

Un día de terror Empty Un día de terror

Mensaje  germancorreoe Vie Oct 28, 2011 10:30 pm

Iba a 120 por autopista con mi 2105 cuando al llegar al peaje la quinta no salia de su lugar, tras un esfuerzo me quede con la bochita en la mano pero salio. Primera, segunda, todos los cambios duros, que horror! Tenia que llegar al trabajo como sea, hasta que se inició un zumbido tenebroso en mi caja que me hizo tirar a la banquina. Llame que me vengan a remolcar. Mientras esperaba, ya frio, probe el auto y andaba de maravilla. Entusiasmado hice un par de kilometros y la pesadilla regresó. Mi disgnostico: la caja no tiene aceite. Al otro dia, en casa, lo lleve andando al lubricentro: la caja tenia el nivel optimo de lubricante. Resignado fui a mi mecanico y le dije: te dejo el auto, se rompio la caja, a lo que me respondió: anda a cambiarle el aceite, despues me contas. A pesar de que este lubricante lo habia renovado hace 3000 km, le hice caso y regrese al lubricentro. Al vaciarlo, obtuve la respuesta: el aceite era de mala calidad. Me lo cambiaron por spirax de shell, por lo que desembolse $50. Adios ruidos, adios cambios duros, adios miedo. Tengo caja para rato. Moraleja: No uses aceites de transmision baratos. Saludos.
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5295
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un día de terror Empty Re: Un día de terror

Mensaje  cclan Vie Oct 28, 2011 11:07 pm

muy bueno el comentario, a tenerlo en cuenta.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9274
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Un día de terror Empty Re: Un día de terror

Mensaje  marcelo Sáb Oct 29, 2011 1:27 pm

entonces dices que por ese aceite malo como que se tiro a agripar la caja de cambios . ufff de la que te salvaste . saludos.
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5628
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

Un día de terror Empty problema parecido

Mensaje  Jordan707 Lun Oct 31, 2011 1:53 am

Hola, soy de Chile, Viña del Mar, y me ocurrio algo peor creo yo, pero parecido, les cuento, tengo un 2107, y unas noches atras me junte con un amigo, en Valparaiso, para el que conoce, estabamos en la Av Argentina, en la Copec, cargamos combustible y subimos por Santos Ossa cuando escuche un sonido parecido a un rasguño, contra el fierro, nose, pero fue algo medio horrible por lo cual pare, era de noche, y me agache a ver que paso, y estaba perdiendo aceite, miro atras y habia una linea de aceite en el asfalto.
No se que paso, pero en la calle no habia nada, ni una piedra, nada, solo el sonido y la perdida de aceite.
Como no se nada de mecanica no se exactamente que pudo ser, por lo cual segui mi camino con tranquilidad y cuidado, hasta llegar a destino, y a la mañana traer mi auto a casa, donde esta ahora.
Hoy, ya de dia, trate de ver de nuevo, y saque una foto, donde creo yo esta "roto".
Me parece que es aceite de la caja de cambios.
Asi que el miercoles que viene lo llevo al mecanico.
Si alguien sabe algo mas, que yo obviamente, les agradecere me instruyan. gracias
Jordan707
Jordan707

Mensajes : 131
Puntos : 4859
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 31
Localización : Viña del Mar, Valparaiso

http://Alexander.707

Volver arriba Ir abajo

Un día de terror Empty Re: Un día de terror

Mensaje  germancorreoe Lun Oct 31, 2011 8:30 am

Bueno mirá yo sufri algo similar hace cosa de un año con esta misma caja de cambios que comentaba al principio. La cosa fue asi: Un dia me dejo de entrar la quinta, pero como por cuestiones de trabajo necesitaba el auto si o si, lo segui usando en cuarta obviamente yendo mas despacio. Pero a los dos dias hizo un ruido horrible y a los 5 segundos se hizo un agujero en la cola de la caja de cambios de unos 3 cm por donde salio el aceite dejando la calle toda regada. Esa vez lo lleve al taller y el tipo me dijo que el problema era el engranaje de quinta, pero no se porque revento de esa manera. Aparentemente lo tuyo es algo parecido. Aprovecho a contar que luego del episodio del otro dia la caja me quedo con un leve zumbido por lo que estoy usando el auto muy suave por las dudas. Saludos.
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5295
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un día de terror Empty pregunta

Mensaje  Jordan707 Lun Oct 31, 2011 11:07 am

que mal que pase esto con estos autos, pero lo mejor, es que a pesar de esto no me dejo botado, aun asi llegue a mi casa y llegue a la casa de mi amigo.
La pregunta esla siguiente, a esta tambien, creo, por lo que vi se le hizo un orificio, y como a ti te paso lo mismo, te acuerdas cuanto desembolsaste para arreglar dicho problema, me parece que tu eres argentino, por tu forma de escribir, pero para tener una idea. (aqui transformo la moneda para saber el estimado)
Bueno, saludos desde Chile, y que disfrutes tu Lada 2105.
Jordan707
Jordan707

Mensajes : 131
Puntos : 4859
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 31
Localización : Viña del Mar, Valparaiso

http://Alexander.707

Volver arriba Ir abajo

Un día de terror Empty Re: Un día de terror

Mensaje  germancorreoe Lun Oct 31, 2011 10:32 pm

Hola amigo, esa vez me costó unos 200 dólares el arreglo, ignoro que le habra cambiado el mecánico a la caja ademas de soldar el orificio. Yo por las dudas me compré una caja de un lada que han desarmado aca en el barrio por 60 dólares completa, un precio de risa, como para tener un repuesto sustituto si me vuelve a suceder algo asi. Saludos y que puedas solucionar la rotura prontamente!
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5295
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un día de terror Empty posible causa

Mensaje  Jordan707 Miér Nov 09, 2011 6:18 pm

buenas tardes, hoy por fin pude llevar el auto a un mecanico, para saber con certeza que habia pasado, y esto viene de los dueños anteriores y de su pasado como taxi.
resulta que por donde pierde aceite de la caja es una soldadura parche que tenia sobre un orificio que posee la carcaza de la caja de cambios, la explicacion del mecanico fue que "algo" se solto dentro de la caja, lo que hizo un ruido terrible, y ademas hizo soltar dicho parche, por lo cual quedo medianamente expuesto el antiguo orificio, por donde empezo a perder aceite.
Por el momento, ya que no lo puede ver estos dias, me dijo que le pusiera poxipol, y llenara con aceite neuvamente la caja hasta que pueda verla, la proxima semana, asi que pues, eso hice, y hasta el momento no ha derramado una gota de aceite.
Jordan707
Jordan707

Mensajes : 131
Puntos : 4859
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 31
Localización : Viña del Mar, Valparaiso

http://Alexander.707

Volver arriba Ir abajo

Un día de terror Empty Re: Un día de terror

Mensaje  germancorreoe Miér Nov 09, 2011 11:06 pm

Cuidado a ver si se te despega el parche por la temperatura y perdes el aceite sin darte cuenta, por las dudas no viajes lejos. Yo por mi parte lo tengo parado, el domingo lo saque a andar y empezo con ruidos, despues se fue el ruido pero dejo de entrar la 5ta, despues se recupero pero no puedo andar asi! Mañana mando a dejar a punto la caja usada que compre para hacerle el cambio de caja al auto y listo... de mas esta decir que estoy bastante caliente con el auto... O mas bien con las cajas de cambios lada
Saludos!
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5295
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Un día de terror Empty Re: Un día de terror

Mensaje  Jordan707 Miér Nov 09, 2011 11:19 pm

si, obvio, si el auto estuvo parado como una semana hasta hoy que lo saque solamente para llevarlo al mecanico.
Solo lo sacare para cosas puntuales, pero por lo menos quedo bueno.
Respecto a tu problema, algo dijo el mecanico sobre la 5, que parece que se solto un rodamiento o una tuerca ( :S ) de la 5°, pero no he tenido problemas con la 5°.
Y los repuestos, aqui son escasos, tambien es escaso ver el 2107 en las calles y tambien es escaso encontrar uno en desarme, asi que ojala quede bueno con lo que hara el mecanico, saludos tambien C:
Jordan707
Jordan707

Mensajes : 131
Puntos : 4859
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 31
Localización : Viña del Mar, Valparaiso

http://Alexander.707

Volver arriba Ir abajo

Un día de terror Empty Re: Un día de terror

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.