FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que aceite usan para la caja de cambio de su samara?

3 participantes

Ir abajo

 Que aceite usan para la caja de cambio de su samara?  Empty Que aceite usan para la caja de cambio de su samara?

Mensaje  eduardoy Miér Mayo 04, 2011 3:54 am

HOla a todos!
BUeno, 3:44 am no puedo dormir, mañana tengo examen en la uni, y para distraerme vine a visitar el foro...
Tengo una duda y a la vez posible consejo. Que aceite usan para la caja de cambio de su samara? todos me han dicho que el auto en el manual dice q hay q ponerle aceite liviano (no tengo el manual) como el del motor, entonces dejariamos atras nuestro viejo y clasico 80W90.
Y el posible consejo: los viejos que conozco grandes corredores de lada de la zona, cuando le echan aceite a la caja lo completan desde la tripa del velocimetro... Y porque esto? dicen que si uno solo le hecha aceite desde el tapon original solamente el nivel queda muy bajo lo que hace q la 5ta quede poco lubricada. OJOOOO la tripa del velocimetro tiene uña mañana para sacarla (la cual desconozco porq yo no le hago los cambios de aceite al auto), si la sacas mal corres el riesgo de que una pieza caiga adentro y bueno despues arreglatela como puedas para sacar eso de ahi dentro.

Samara 95 a gnc 16 Inviernos y solo una puerta podrida Very Happy grosssisimo jajaja! Saludos!!

eduardoy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Que aceite usan para la caja de cambio de su samara?  Empty Re: Que aceite usan para la caja de cambio de su samara?

Mensaje  cclan Miér Mayo 04, 2011 12:40 pm

Hola, el aceite de caja de velocidades es el 80 w 90 mineral y se puede pasar a un semi sintetico 75 w 90 si lo utilizas con prestaciones exigentes, saludos.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9245
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

 Que aceite usan para la caja de cambio de su samara?  Empty Re: Que aceite usan para la caja de cambio de su samara?

Mensaje  marcelo Miér Mayo 04, 2011 5:30 pm

exacto 80-90 un poco por la piola del cuenta kilometro o si no queda zumbando . un consejo de un mecanico de ladas . para el 2107 caja de cambio 80-90 y el diferencial lo mismo .
saludos Very Happy
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5599
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 47
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

 Que aceite usan para la caja de cambio de su samara?  Empty Re: Que aceite usan para la caja de cambio de su samara?

Mensaje  Mvaz Jue Mayo 05, 2011 2:14 pm

marcelo escribió:exacto 80-90 un poco por la piola del cuenta kilometro o si no queda zumbando . un consejo de un mecanico de ladas . para el 2107 caja de cambio 80-90 y el diferencial lo mismo .
saludos Very Happy

Totalmente de acuerdo: 80/90 W, el que receta el fabricante.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

 Que aceite usan para la caja de cambio de su samara?  Empty Re: Que aceite usan para la caja de cambio de su samara?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.