FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El último de la fila

2 participantes

Ir abajo

El último de la fila Empty El último de la fila

Mensaje  julio Vie Feb 11, 2011 3:21 pm

Hola!
Como recién llegado, el último de la fila, me presento:
Me llamo Julio, 48 años, vivo en Montevideo, Uruguay.
Voy por mi segunda Niva y mi primer foro.
En este momento teng una del 2006, armada en Uruguay junto a otras 50 en la empresa Nordex. Vino de fábrica con motor Peugeot 1.9, diesel, pero el resto es todo propio, u original, como prefieran.
Soy su segundo dueño, la tengo desde hace un año, y a pesar de las satisfacciones que me ha dado, cada tanto recuerdo con no mucho afecto al propietario anterior.
Antes de ésta, tuve una Niva 1.7, nafta, del 2000, que vendí por causas de fuerza mayor, no relacionadas con el vehículo.
Cualquier cosa, quedo a las órdenes.
Gran abrazo!!!

julio

Mensajes : 8
Puntos : 4814
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila Empty Re: El último de la fila

Mensaje  cclan Dom Feb 13, 2011 3:43 pm

Bienenido, ya tenia conocimiento de ese proyecto son las BOGNOR DIVA, no sabia que se habian producido tan pocas, una lastima que no se exportaran a argentina se hubieran vendido bien, se sabe si se volveran a fabricar ?con un TD seria interesante, saludos.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9245
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila Empty Re: El último de la fila

Mensaje  julio Dom Feb 13, 2011 7:08 pm

Hola!
Efectivamente, hablamos de ese modelo.
Hasta donde yo se, no se fabricarán más, al menos en Uruguay.
Las que se construyeron eran furgón. No obstante la mayoría de ellas ya fue adaptada, se les quitó la reja divisoria entre la caja y los asientos delanteros, se les colocó el asientro trasero y se les colocaron los vidrios laterales traseros, que originalmente en su lugar traían una chapa.
Yo tengo una de las adaptadas.
Dan muy buen resultado en ciudad y campo, aunque en ruta realmente notas la falta de una caja con sexta. A 100 km/hora tienes motor de sobra pero no puedes acelerar mucho más.
Lo de la velocidad lo planteo solamente como un problema a la hora de pasar vehículos pesados, de los que hay muchísimos en nuestras rutas.
Creo que parte de la solución sería quitarle la transmisión permanente en las 4 ruedas, y dejar las delanteras libres, con un sistema como el de las 4x4 viejas, que se lo activas y desactivas "desde abajo", en las ruedas, según la necesidad.
Supongo que también le mejorará un poco el rendimiento.
Hoy da 10 u 11 km/litro en ciudad, y 14 y hasta 15 km/litro en carretera.
Fuera de eso, como te decía, a campo traviesa o en caminos muy malos, es el vehículo ideal. En ciudad anda a la par de cualquier otro auto.
En Uruguay, en cuanto a precio, cuestan entre un 35 a 40 por ciento menos que las 4x4 de otras marcas con similares prestaciones y en igual condición, lo que te hace más tolerante con algunos de sus defectos.
Algunos de ellos son de muy sencilla y barata solución. Por ejemplo, las luces originales son espantosas. Solamente le cambié las bombitas. Le puse unas Philips para rally, que alumbran maravillosamente bien, no perjudican ni sobreexigen el sistema eléctrico original y tienen una vida útil mucho más larga.
Otros no me han resultado tan sencillos de resolver. Al tener un motor diferente, no queda lugar para el auxiliar (Que en las que quedaron como furgón lo llevan dentro de la caja, enganchado detrás de los asientos).
Le coloqué un enganche detrás, que abre hacia el costado para poder abrir la puerta de la caja, pero me ha dado alguna dificultad. Ese es un pendiente.
En fin... perdón por la lata.
En estos días cuelgo alguna foto.
Gran abrazo!

julio

Mensajes : 8
Puntos : 4814
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 11/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El último de la fila Empty Re: El último de la fila

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.