Cambio de retenes
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Cambio de retenes
hola amigos. junto con saludarlos . quisiera hacerles unas consultas . tengo que cambiar retenes de cigueñal . delantero y trasero. alguien sabe cuanto torque lleva la polea del cigueñal. y la medida de la tuerca . que lleva esta polea. lada 2107 . me tira aceite por los dos lados .
marcelo- Admin
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Re: Cambio de retenes
Hay otro forista cristian que esta con eso , el te puede decir.saludos.
cclan- Admin
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Re: Cambio de retenes
vale . gracias amigo dan
marcelo- Admin
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Re: Cambio de retenes
marcelo escribió:hola amigos. junto con saludarlos . quisiera hacerles unas consultas . tengo que cambiar retenes de cigueñal . delantero y trasero. alguien sabe cuanto torque lleva la polea del cigueñal. y la medida de la tuerca . que lleva esta polea. lada 2107 . me tira aceite por los dos lados .
El Manual de reparación LADA que publica la casa HAYNES, no especifica un torque de apriete dentro de las especificaciones, únicamente señala lo siguiente:
"Coloque la polea en frente del cigüeñal y apriete la tuerca que lo sujeta. Esta tuerca deberá ser apretada completamente...."
En cuanto a la medida de la tuerca, lo único que puedo decirte es que el trabajo de apriete lo puedes hacer con una llave de 38 mm.
Mvaz- Mensajes : 418
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Re: Cambio de retenes
Buenas....
mira, justo estoy con el dato de lo que necesitas ya que estoy terminando de armar el motor a mi 2105...
la tuerca como bien te dijeron antes es medida 38mm....yo todavia no se con que herramienta ajustarla ya que averigue un tubo y me sale 90$ (y es para usarlo una sola vez...asi que no me decidi todavia a comprarlo)
dejando esto de lado te comento...el reten del cigueñal delantero me salio (aca en argentina) 10$ marca taranto, y el reten de bancada 29$ (es el que va atras del motor, digamos) donde va el volante de embrague, con el embrague y la caja.
Este ultimo reten es el mas complicado de cambiar, porque tenes que sacar la caja y creo q el motor tambien, ya que es un lugar bastante complicado para acceder y casi no tenes lugar para desenroscar dos tornillos de la caja que estan bien cerca (por no decir a menos de 1cm) de distancia con el chasis...asi q se hace imposible meter cualquier llave, quedando la unica posibilidad de sacar el motor, o al menos llevarlo para adelante asi desmontas la caja.
Espero haber sido claro...hoy cuando llegue a mi casa le saco fotos de lo que pueda para guiarte asi te das una idea.
un abrazo y mucha suerte si lo hace vos!!
cristian de argentina
mira, justo estoy con el dato de lo que necesitas ya que estoy terminando de armar el motor a mi 2105...
la tuerca como bien te dijeron antes es medida 38mm....yo todavia no se con que herramienta ajustarla ya que averigue un tubo y me sale 90$ (y es para usarlo una sola vez...asi que no me decidi todavia a comprarlo)
dejando esto de lado te comento...el reten del cigueñal delantero me salio (aca en argentina) 10$ marca taranto, y el reten de bancada 29$ (es el que va atras del motor, digamos) donde va el volante de embrague, con el embrague y la caja.
Este ultimo reten es el mas complicado de cambiar, porque tenes que sacar la caja y creo q el motor tambien, ya que es un lugar bastante complicado para acceder y casi no tenes lugar para desenroscar dos tornillos de la caja que estan bien cerca (por no decir a menos de 1cm) de distancia con el chasis...asi q se hace imposible meter cualquier llave, quedando la unica posibilidad de sacar el motor, o al menos llevarlo para adelante asi desmontas la caja.
Espero haber sido claro...hoy cuando llegue a mi casa le saco fotos de lo que pueda para guiarte asi te das una idea.
un abrazo y mucha suerte si lo hace vos!!
cristian de argentina
cri_adro- MESA DIRECTIVA
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Re: Cambio de retenes
Hay que sacar el motor y al menos mover la caja, por lo que podemos aprovechar para revisar y si es necesarios cambiar los retenedores de la caja, el soporte de caja o el soporte elástico del cardan (dona)
Mvaz- Mensajes : 418
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Re: Cambio de retenes
gracias amigo cristian y mvaz por sus datitos yo una vez le saque la caja al auto y tambien me costo bastante sacarle los pernos de arriba . los que unen la caja con el motor . me costo bastante tube que colocar una gata en la punta de la polea con un madero . para no dañarla y levantar hacia arriba un poco el motor para que me diera el angulo para soltar esos pernos . y bajar la caja de atras pero esa vez solo cambie el rodamiento de empuje . que estaba sonando y fue . ahora otra vez a sacar la caja por el tema del reten trasero . solo me faltaba saber la medida de la llave o el dado . gracias amigos por ese datito
marcelo- Admin
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Edad : 47
Localización : santiago de chile
Re: Cambio de retenes
No hay ningun problema...mi idea al entrar al foro es aportar mas y mas a la familia de los ladas, ya que noté que no hay tanta informacion para nuestros modelos!!
cualquier cosa q necesites no dudes en preguntarnos !
un abrazo!
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un abrazo!
cri_adro- MESA DIRECTIVA
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Localización : hurlingham-villa tesei-arg
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