FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de retenes

4 participantes

Ir abajo

Cambio de retenes Empty Cambio de retenes

Mensaje  marcelo Lun Nov 15, 2010 11:30 am

hola amigos. junto con saludarlos . quisiera hacerles unas consultas . tengo que cambiar retenes de cigueñal . delantero y trasero. alguien sabe cuanto torque lleva la polea del cigueñal. y la medida de la tuerca . que lleva esta polea. lada 2107 . me tira aceite por los dos lados . Arrow
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5599
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 47
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes Empty Re: Cambio de retenes

Mensaje  cclan Lun Nov 15, 2010 12:00 pm

Hay otro forista cristian que esta con eso , el te puede decir.saludos.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9245
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes Empty Re: Cambio de retenes

Mensaje  marcelo Lun Nov 15, 2010 12:11 pm

vale . gracias amigo dan
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5599
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 47
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes Empty Re: Cambio de retenes

Mensaje  Mvaz Lun Nov 15, 2010 8:29 pm

marcelo escribió:hola amigos. junto con saludarlos . quisiera hacerles unas consultas . tengo que cambiar retenes de cigueñal . delantero y trasero. alguien sabe cuanto torque lleva la polea del cigueñal. y la medida de la tuerca . que lleva esta polea. lada 2107 . me tira aceite por los dos lados . Arrow

El Manual de reparación LADA que publica la casa HAYNES, no especifica un torque de apriete dentro de las especificaciones, únicamente señala lo siguiente:

"Coloque la polea en frente del cigüeñal y apriete la tuerca que lo sujeta. Esta tuerca deberá ser apretada completamente...."

En cuanto a la medida de la tuerca, lo único que puedo decirte es que el trabajo de apriete lo puedes hacer con una llave de 38 mm.

Cambio de retenes 29z26mr
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes Empty Re: Cambio de retenes

Mensaje  cri_adro Mar Nov 16, 2010 12:24 pm

Buenas....
mira, justo estoy con el dato de lo que necesitas ya que estoy terminando de armar el motor a mi 2105...

la tuerca como bien te dijeron antes es medida 38mm....yo todavia no se con que herramienta ajustarla ya que averigue un tubo y me sale 90$ (y es para usarlo una sola vez...asi que no me decidi todavia a comprarlo)

dejando esto de lado te comento...el reten del cigueñal delantero me salio (aca en argentina) 10$ marca taranto, y el reten de bancada 29$ (es el que va atras del motor, digamos) donde va el volante de embrague, con el embrague y la caja.
Este ultimo reten es el mas complicado de cambiar, porque tenes que sacar la caja y creo q el motor tambien, ya que es un lugar bastante complicado para acceder y casi no tenes lugar para desenroscar dos tornillos de la caja que estan bien cerca (por no decir a menos de 1cm) de distancia con el chasis...asi q se hace imposible meter cualquier llave, quedando la unica posibilidad de sacar el motor, o al menos llevarlo para adelante asi desmontas la caja.

Espero haber sido claro...hoy cuando llegue a mi casa le saco fotos de lo que pueda para guiarte asi te das una idea.

un abrazo y mucha suerte si lo hace vos!!
cristian de argentina
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5326
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes Empty Re: Cambio de retenes

Mensaje  Mvaz Mar Nov 16, 2010 4:37 pm

Hay que sacar el motor y al menos mover la caja, por lo que podemos aprovechar para revisar y si es necesarios cambiar los retenedores de la caja, el soporte de caja o el soporte elástico del cardan (dona)
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes Empty Re: Cambio de retenes

Mensaje  marcelo Mar Nov 16, 2010 6:12 pm

gracias amigo cristian y mvaz por sus datitos yo una vez le saque la caja al auto y tambien me costo bastante sacarle los pernos de arriba . los que unen la caja con el motor . me costo bastante tube que colocar una gata en la punta de la polea con un madero . para no dañarla y levantar hacia arriba un poco el motor para que me diera el angulo para soltar esos pernos . Mad y bajar la caja de atras pero esa vez solo cambie el rodamiento de empuje . que estaba sonando y fue . ahora otra vez a sacar la caja por el tema del reten trasero . solo me faltaba saber la medida de la llave o el dado . gracias amigos por ese datito Laughing
marcelo
marcelo
Admin
Admin

Mensajes : 494
Puntos : 5599
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 47
Localización : santiago de chile

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes Empty Re: Cambio de retenes

Mensaje  cri_adro Mar Nov 16, 2010 11:27 pm

No hay ningun problema...mi idea al entrar al foro es aportar mas y mas a la familia de los ladas, ya que noté que no hay tanta informacion para nuestros modelos!!

cualquier cosa q necesites no dudes en preguntarnos !

un abrazo!
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5326
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

Cambio de retenes Empty Re: Cambio de retenes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.