problemas en mi lada :|
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problemas en mi lada :|
hola amigos del foro.. hace unos dias e notando algo raro en mi auto... lo que sucede es que al acelerar se tira a chupar y después responde.. esto sucede en todo momento (motor fio.. motor caliente).. pero en caliente se nota menos.. me dejieron que es que consume mucha bencina, pero no es gastador de hecho yo lo encuentro muy economico sobre todo en carretera. mmm y por ultimo el carburador trae dos camaras i chicler en cada una, pero aun que acelere el auto casi al maximo la segunda camara no hace nada.. de hecho el chicler esta seco y pareciera que nunca a funcionado... alguien sabe que pasa con eso.. por que yo no se
saludos_ Lada 2107 1600cc

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andres2107- Mensajes : 37
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Re: problemas en mi lada :|
hay unos temas donde se ha hablado de carburadores y chicleres, ahi puedes encontrar algo, hace rato que no tengo carburador no te puedo ayudar mucho.
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ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003 con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)
"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."
Nikola Tesla
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Re: problemas en mi lada :|


saludos.
marcelo- Admin
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Re: problemas en mi lada :|
hola gracias por las respuestas... solucione el problema.. solo era una limpieza del carburador
.... pero ahora me salta otra duda... cuando abri la tapa de valvulas para ajustar las "valvulas" me encontré con una tapa que cubre el leva, mi pregunta es si esta tapa le tengo que dar un aprete (torque) especifico. o va asi nomas.
Otra consulta, como saco el tablero de instrumento, trate una ves y no pude.
saludos amigos, gracias por su ayuda.


Otra consulta, como saco el tablero de instrumento, trate una ves y no pude.
saludos amigos, gracias por su ayuda.
andres2107- Mensajes : 37
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Re: problemas en mi lada :|
chuta yo tube el mismo problema la otra vez pero deberias consultar un manual en la seccion de manuales y puede que encuentres soluciones algo no sabria decirte si lleva torque o no . pero yo creo que si . lo del tablero tambien yo no pude desmontarlo para revisar las luces testigo de precion de aceite y temperatura . por lo tanto tube que colocar instrumentos alternativos fuera de este como reloj de precion de aceite y temperatura . tambien deberias consultar en la seccion de tableros e instrumentos.
estoy recien conociendo este auto . el samara lo domino mas un poco . lo e desarmado mas .
saludos que estes bien.
estoy recien conociendo este auto . el samara lo domino mas un poco . lo e desarmado mas .
saludos que estes bien.

marcelo- Admin
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Re: problemas en mi lada :|
la tapa de valvulas no necesita apriete especifico , si la junta esta buena el apriete debe ser tal que no pierda aceite por ahi, lo del tablero se puede sacar del manual de reparacion de lada 2107 que se encuentra en la pagina de manuales, ahi esta seguro con fotos y todo. 

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ex-Lada Samara 21083 1.5 i 2003 con aire acondicionado (ESTA EN RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO)
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Nikola Tesla
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Re: problemas en mi lada :|
977dan escribió:la tapa de valvulas no necesita apriete especifico , si la junta esta buena el apriete debe ser tal que no pierda aceite por ahi, lo del tablero se puede sacar del manual de reparacion de lada 2107 que se encuentra en la pagina de manuales, ahi esta seguro con fotos y todo.
hola.. tienes razon que la tapa de valvula no lnecesita aprete, pero este auto ademas de esa tapa lleva una tapa sobre el leva, que al parecer por unos videos que e visto, es el soporte del leva, asi que realmente necesita un aprete

saludos
andres2107- Mensajes : 37
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Re: problemas en mi lada :|
Para compensar la válvula de expansión térmica es estructuralmente definidos vacío entre el final del vástago de la válvula y los lóbulos del árbol de levas. При увеличенном зазоре клапан не будет полностью открываться, при уменьшенном – полностью закрываться. En una válvula de vacío mayor es totalmente abierta, con una disminución de - completamente cerrado. Зазор измеряется на холодном двигателе (при +20 °С ) между кулачком распределительного вала (кулачок должен быть направлен вверх от толкателя) и регулировочной шайбой толкателя клапана. La diferencia se mide en un motor frío (a +20 ° C) entre la leva del árbol de levas (cam debe ser dirigida hacia arriba del émbolo) y el émbolo de las calzas. Номинальный зазор для впускного клапана составляет (0,2±0,05) мм, для выпускного – (0,35±0,05) мм. liquidación nominal de la válvula de admisión es (0,2 ± 0,05) mm, de escape - (0,35 ± 0,05) mm. Зазоры регулируются подбором толщины регулировочных шайб. В качестве запасных частей поставляются шайбы толщиной от 3 до 4,5 мм через 0,05 мм. Autorizaciones están reguladas por la selección del espesor de las calzas. A medida que el suministro de arandelas de las piezas de repuesto con un espesor de 3 a 4,5 mm por 0,05 mm.
Примечания Notas Рекомендуется выкрутить свечи зажигания, чтобы легче проворачивать коленчатый вал. Retire la bujía se recomienda para facilitar el arranque en el cigüeñal.
Толщина новой шайбы рассчитывается по формуле: H = B + A – C , El espesor de la nueva lavadora se calcula mediante la fórmula: H = B + A - C,
где A – измеренный зазор, мм; donde A - medición de la brecha, mm;
B – толщина старой шайбы, мм; B - arandelas de espesor de edad, mm;
C – номинальный зазор, мм; la distancia nominal, mm - C;
H – толщина новой шайбы, мм. H - espesor de las arandelas nuevas, mm.
Пример (для впускного клапана): Ejemplo (para la válvula de entrada):
A = 0,26 мм, A = 0,26 mm
B = 3,75 мм, B = 3,75 mm
C = 0,2 мм, C = 0,2 mm
тогда a continuación,
H = 3,75 + 0,26 – 0,2 = 3,81 (мм). H = 3,75 + 0,26 - 0,2 = 3,81 (mm).
В пределах допуска зазора ±0,05 мм подбираем ближайшую по толщине шайбу (3,8 мм). Dentro de los límites de la brecha de tolerancia de ± 0,05 mm de espesor de la arandela más cercano seleccionar (3,8 mm). Предупреждение Advertencia
Поворачивайте коленчатый вал по часовой стрелке ключом за болт крепления шкива коленчатого вала или за болт крепления шкива генератора. Gire la llave hacia la derecha del cigüeñal para el perno de la polea del cigüeñal o perno de la polea al generador. Запрещается проворачи-вать коленчатый вал за болт крепления шкива распределительного вала. Prohibida la polea del cigüeñal-cuba provorachi perno de montaje del árbol de levas.
![]() | Считая от привода распределительного вала, первый, четвертый, пятый и восьмой клапаны – выпускные; второй, третий, шестой и седьмой – впускные. Suponiendo que la unidad del árbol de levas, la, cuarto, quinto y octavo primeras válvulas - final, segunda, tercera, sexta y séptima - la entrada. |
![]() | 1 – зубчатое колесо распределительного вала 1 - engranaje del árbol de levas 2 – шкив генератора 2 - la polea del generador 3 – шкив коленчатого вала 3 - la polea del cigüeñal |
![]() | Фиксатор должен быть установлен между распределительным валом и краем толкателя. Retenedor se debe instalar entre el árbol de levas y el borde del empujador. |
![]() | Для того чтобы легче вынуть регулировочную шайбу, в толкателе проточены два паза. Para que sea más fácil de quitar las cuñas, el empujador de corriente del grifo dos ranuras. Поверните толкатель так, чтобы было удобнее подцепить шайбу. Gire el émbolo para que sea más conveniente para recoger el disco. |
где A – измеренный зазор, мм; donde A - medición de la brecha, mm;
B – толщина старой шайбы, мм; B - arandelas de espesor de edad, mm;
C – номинальный зазор, мм; la distancia nominal, mm - C;
H – толщина новой шайбы, мм. H - espesor de las arandelas nuevas, mm.
Пример (для впускного клапана): Ejemplo (para la válvula de entrada):
A = 0,26 мм, A = 0,26 mm
B = 3,75 мм, B = 3,75 mm
C = 0,2 мм, C = 0,2 mm
тогда a continuación,
H = 3,75 + 0,26 – 0,2 = 3,81 (мм). H = 3,75 + 0,26 - 0,2 = 3,81 (mm).
В пределах допуска зазора ±0,05 мм подбираем ближайшую по толщине шайбу (3,8 мм). Dentro de los límites de la brecha de tolerancia de ± 0,05 mm de espesor de la arandela más cercano seleccionar (3,8 mm). Предупреждение Advertencia

ПОРЯДОК ВЫПОЛНЕНИЯ ORDEN DE EJECUCIÓN <table border="0" cellpadding="2" cellspacing="0"><tr><td valign="top" width="33%"> ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Re: problemas en mi lada :|
valores de apriete
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