FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crecen las ventas de automóviles LADA

Ir abajo

Crecen las ventas de automóviles LADA Empty Crecen las ventas de automóviles LADA

Mensaje  cclan Mar Sep 14, 2010 10:26 pm

El mercado automovilístico ruso alcanzó el nivel de crecimiento de antes de la crisis. Según datos divulgados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la venta de nuevos coches en los primeros 8 meses del año aumentó un 14%, mientras que en el último mes de verano alcanzó el 51%. El líder del mercado ruso sigue siendo el automóvil nacional LADA: la demanda de turismos del consorcio AutoVaz se multiplicó por tres.


Los expertos consideran que el programa de desguace de los coches viejos y el subsidio a la tasa de interés de crédito impulsan el desarrollo del mercado ruso del automóvil. El crecimiento realmente empezó con la puesta marcha del programa "Autochatarra" el pasado mes de marzo. Pero ahora, los especialistas opinan que el mercado crece ya no sólo por cuenta del programa de desguace. Funciona la llamada demanda pospuesta. Se trata de aquellos que pensaban adquirir un coche aún el año pasado, pero que se vieron obligados a posponer sus planes por la crisis, mientras que ahora sí pueden hacerlo. La demanda también fue estimulada a principios de verano, cuando empezaron a escasear los automóviles que se venden de acuerdo con el programa de desguace. Los concecionarios simplemente no daban abasto para suministrarlos al mercado.
En setiembre el gigantge del Volga AutoVaz, que es el líder absoluto del programa de desguace, de nuevo empezó a funcionar a pleno rendimiento: aparecieron nuevos puestos de trabajo, a principios de otoño la fábrica anunció la contratación de 3 mil trabajadores. Esos puestos se mantendrán mientras los coches de AutoVaz tengan demanda -explica el director para las relaciones exteriores, Igor Burenkov:
Es que ahora el programa de producción de AutoVaz se ha agrandado, o sea que se fabrican más turismos de lo que se suponía. Este año pensabamos lanzar unos 450.000 coches, pero debido a la creciente demanda y al entusiasmo generado por el programa de desguace, hubo que aumentar la producción. En síntesis, la producción de nuestro consorcio aumentó considerablemente, por lo cual se produjo una escasez de mano de obra.
En la prensa rusa ya aparecieron noticias de que el Gobierno tiene previsto prorrogar el programa de desguace de coches viejos hasta 2012. El proyecto de presupuesto prevé para tales objetivos un monto equivalente a casi 500.000 millones de dólares. Según los expertos, el crecimiento del mercado automovilístico ruso no se detendrá incluso cuando expire el programa. A ello contribuirá la aparición de nuevos modelos de fabricación rusa y las restricciones a las importaciones de automóviles de segunda mano.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9245
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.