Presentación desde Navarra
3 participantes
Página 1 de 1.
Presentación desde Navarra
Hola a todos, me llamo Santi Mendinueta y resido en un pueblo muy cerca de Pamplona (Navarra). Después de 15 años vuelvo a ser el propietario de un flamante Lada Samara 1500 s del año 1991.
Digo volver a ser propietario, porque fue mi primer coche que compre hace 23 años y tras 15 años conduciendo un Skoda Octavia no he podido resistirme a adquirir un Samara idéntico al que tuve, de segunda mano a un señor de Salamanca.
Estoy muy ilusionado con el coche y está en muy buenas condiciones mecánicas.
El traslado desde la ciudad de Salamanca hasta mi pueblo en Navarra lo hizo por sus propios medios, 450 Km con tan solo 25 litros de gasolina.
Espero poder compartir con vosotros en este foro mi experiencia en la restauración y devolución del aspecto y esplendor original al coche.
También espero poder aprender muchas cosas y ponerme al día en mis pobres conocimientos de mecánica.
Un saludo y muchas gracias.
Digo volver a ser propietario, porque fue mi primer coche que compre hace 23 años y tras 15 años conduciendo un Skoda Octavia no he podido resistirme a adquirir un Samara idéntico al que tuve, de segunda mano a un señor de Salamanca.
Estoy muy ilusionado con el coche y está en muy buenas condiciones mecánicas.
El traslado desde la ciudad de Salamanca hasta mi pueblo en Navarra lo hizo por sus propios medios, 450 Km con tan solo 25 litros de gasolina.
Espero poder compartir con vosotros en este foro mi experiencia en la restauración y devolución del aspecto y esplendor original al coche.
También espero poder aprender muchas cosas y ponerme al día en mis pobres conocimientos de mecánica.
Un saludo y muchas gracias.
Santi Mendinueta- Mensajes : 3
Puntos : 3612
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Re: Presentación desde Navarra
Bienvenido estimado Santi, y felicitaciones por la adquisición del Ladita! Estaría bueno que subas fotos del coche para que lo conozcamos. y dale con todo a la restauración así queda hermoso!
Saludos
Saludos
germancorreoe- Admin
- Mensajes : 185
Puntos : 5267
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Fotos de mi Samara...
Hola a todos otra vez.
Respondiendo a la petición de Germán, os muestro y presento a mi Samara antes de la restauración a la que va a ser sometida.
Realmente el coche no está mal del todo, pero adolece de unos defectos que ahora os detallo:
Presenta diversos desperfectos por casi todas las superficies de la carrocería.
El mecanismo de la dirección está algo duro y emite un ruido muy molesto al accionarse.
El carburador parece que falla un poco al ralentí.
El sistema de elevación de la ventanilla del conductor está agarrotado.
Le falta el limpia luneta del portón posterior.
Los embellecedores de las ruedas están desconchados y alguno de ellos dañado.
Los paragolpes delantero y trasero están desencajados y presentan un aspecto apagado y desgastado tras 23 años de intensa radiación solar.
El asiento del conductor presenta una deformación por el uso prolongado.
El fuelle de la palanca de cambios está roto.
La tapa de la guantera está rota.
El indicador de temperatura no funciona.
Mi intención es reparar, dentro de mis posibilidades, todos los desperfectos anteriormente señalados e intentar dejar el coche lo más parecido a como salió de la fabrica de Togliati.
Deseo poder compartir con todos vosotros este proceso de restauración.
A medida que avance en los trabajos, seguro que me surgirán un montón de dudas y problemas, espero encontrar en este foro ayuda para solucionarlos y aumentar así mis escasos conocimientos sobre mecánica.
Gracias a todos. Un saludo
Respondiendo a la petición de Germán, os muestro y presento a mi Samara antes de la restauración a la que va a ser sometida.
Realmente el coche no está mal del todo, pero adolece de unos defectos que ahora os detallo:
Presenta diversos desperfectos por casi todas las superficies de la carrocería.
El mecanismo de la dirección está algo duro y emite un ruido muy molesto al accionarse.
El carburador parece que falla un poco al ralentí.
El sistema de elevación de la ventanilla del conductor está agarrotado.
Le falta el limpia luneta del portón posterior.
Los embellecedores de las ruedas están desconchados y alguno de ellos dañado.
Los paragolpes delantero y trasero están desencajados y presentan un aspecto apagado y desgastado tras 23 años de intensa radiación solar.
El asiento del conductor presenta una deformación por el uso prolongado.
El fuelle de la palanca de cambios está roto.
La tapa de la guantera está rota.
El indicador de temperatura no funciona.
Mi intención es reparar, dentro de mis posibilidades, todos los desperfectos anteriormente señalados e intentar dejar el coche lo más parecido a como salió de la fabrica de Togliati.
Deseo poder compartir con todos vosotros este proceso de restauración.
A medida que avance en los trabajos, seguro que me surgirán un montón de dudas y problemas, espero encontrar en este foro ayuda para solucionarlos y aumentar así mis escasos conocimientos sobre mecánica.
Gracias a todos. Un saludo
Santi Mendinueta- Mensajes : 3
Puntos : 3612
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Re: Presentación desde Navarra
Lo siento...no he podido colgar las fotos
Alguien me puede ayudar...?
Gracias.
Alguien me puede ayudar...?
Gracias.
Santi Mendinueta- Mensajes : 3
Puntos : 3612
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/05/2014
Re: Presentación desde Navarra
El Samara de Santi:
Está hermoso felicitaciones!!
Está hermoso felicitaciones!!
germancorreoe- Admin
- Mensajes : 185
Puntos : 5267
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Re: Presentación desde Navarra
No puedo creer que sea año 1991, se ve espectacular.... como se nota que los autos no son malos, si no los dueños.
Mira, asi como de pasada y rapidito, el tema del sensor de temperatura en el tablero, lo puedes probar sacando el conector que va al sensor en la culata, si mal no recuerdo va bajo el termostato o arriba de este mismo. Sacas el cable y lo unes contra la superficie del motor o cualquier lata del auto y vas a ver si en el tablero la aguja del indicador de temperatura se va al maximo, si es asi, el indicador en el tabler funciona al igual que el circuito que va hacia el mismo y el problema radicaria en el sensor que va enroscado en la culata. (si no fuera ese, es uno que va por detras de la culata, debajo o al lado del carburador)
Lo del ralenti, quizas le falta una buena limpieza al caburador, quizas el activador esta sucio etc...
Cualquier cosa aqui estaremos para ayudarte en la restauración de ese hermoso 09.
Saludos desde Chile, Viña del Mar
Mira, asi como de pasada y rapidito, el tema del sensor de temperatura en el tablero, lo puedes probar sacando el conector que va al sensor en la culata, si mal no recuerdo va bajo el termostato o arriba de este mismo. Sacas el cable y lo unes contra la superficie del motor o cualquier lata del auto y vas a ver si en el tablero la aguja del indicador de temperatura se va al maximo, si es asi, el indicador en el tabler funciona al igual que el circuito que va hacia el mismo y el problema radicaria en el sensor que va enroscado en la culata. (si no fuera ese, es uno que va por detras de la culata, debajo o al lado del carburador)
Lo del ralenti, quizas le falta una buena limpieza al caburador, quizas el activador esta sucio etc...
Cualquier cosa aqui estaremos para ayudarte en la restauración de ese hermoso 09.
Saludos desde Chile, Viña del Mar
Temas similares
» Presentación desde Uruguay
» Presentación desde Rusia
» Desde Uruguay
» Me presento desde Argentina
» Saludos desde chile
» Presentación desde Rusia
» Desde Uruguay
» Me presento desde Argentina
» Saludos desde chile
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|