FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LO QUE NOS DICE EL NEUMATICO

Ir abajo

LO QUE NOS DICE EL NEUMATICO Empty LO QUE NOS DICE EL NEUMATICO

Mensaje  cclan Miér Mayo 22, 2013 10:20 pm

LO QUE NOS DICE EL NEUMATICO Neumatico_codigo-300x205
http://www.ars-legalconsulting.es/blog/codigos-secretos-neumaticos/05/2010
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9245
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

LO QUE NOS DICE EL NEUMATICO Empty Re: LO QUE NOS DICE EL NEUMATICO

Mensaje  cclan Vie Mayo 24, 2013 2:25 am

La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento
de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a
elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones
precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices
UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación:
280-A-A).

TREADWEAR: (muy importante)
Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático.
Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas.
Este
índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100.
Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces
más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un
Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

PARA
TENER EN CUENTA: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más
larga será la vida útil del neumático, cuanto menos sea, mas desgasta.
Menos
treadwear, mas agarre (es mas blandito y se agarra mucho mejor, mas te
duran una eternidad, y en la primera frenada seguis derecho)
Un lindo treadwear seria entre 280 y 400, igual depende mucho del uso q les des al auto, pero si queres q se agarre BIEN....

Lista de treadwear de algunas marcas q podemos encontrar:
BFGoodrich G-Force T/A® KDW New Tread-----------300
Bridgestone Potenza RE 750----------------------340
Firestone FireHawk SZ40-------------------------220
Goodyear Eagle F1 gsd2--------------------------200
Michelin Energy---------------------------------400
Pirelli p6000-----------------------------------180
Sumitomo HTR Z II-------------------------------220

Adherencia
(Tracción): El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un
neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA
(índice más elevado), A, B y C (índices más bajos).
El índice C es el mínimo aceptable.
PARA RETENER: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado
¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

Resistencia
al calentamiento (Temperatura): El índice de Temperatura corresponde a
la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de
disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en
laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar
la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A
(índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el
mínimo que impone la ley.
PARA RETENER: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento

El
índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente
(ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de
utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

Rangos de velocidad:
Hasta que Velocidad soportan

Rango P - 150 km/h
Rango Q - 160 Km/h
Rango S - 180 km/h
Rango T - 190 km/h
Rango U - 200 km/h
Rango H - 210 km/h
Rango V - 240 km/h
Rango W - 270 km/h
Rango Y - 300 km/h
ZR + Y -> max > 240 km/h pero < 300/km/h
ZR + W -> max > 240 km/h pero < 270 km/h

COMO LEER UNA CUBIERTA?
Las
ruedas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Su
parte exterior, el neumático, es el responsable de mantener una buena
superficie de contacto con el suelo asegurando con su nivel de
adherencia que el vehículo traccione sobre el terreno.

A pesar de
ser tan importantes, a menudo nos pasan desapercibidas sus
características. Como mucho conocemos su anchura y diámetro interior.
Ah, y que se desinflan y que hay que cambiarlos antes de que el dibujo
quede en menos de 1,6 mm de profundidad.

Basta sin embargo con
echar un vistazo a los flancos del neumático para comprobar que allí se
nos ofrece mucha información, buena parte de la cual nos puede ayudar si
sabemos analizarla de forma conveniente

Tambien se debe tener en
cuenta el año de fabricacion.. por lo general veran 4 o 3 numeros, los
dos primeros indican la semana del año y los dos restantes el año de
fabricacion.. ej:
2509.. o 259 supone la semana 25 del año 2.009 y
teniendo en cuenta que el neumatico comienza a perder las propiedades
despues de los 5 años como la flexibilidad y la capacidad de adherencia,
y puede llegar a estriarse. El ritmo de degradación dependerá de
factores como la calidad de la cubierta y las condiciones de
almacenaje... es un dato para tener en cuenta.. por ello OJO.. con las
ofertas de neumaticos de marca y que estan muy baratos... tener en
cuenta el año de fabricacion...
Medidas. Comprende los siguientes
valores: anchura en mm, relación entre altura y anchura, estructura,
diámetro interior en pulgadas, índice de carga y límite de velocidad
máxima.

En el ejemplo 185/65 R15 88T, tenemos un neumático de
anchura 185 mm, relación del 65% entre la altura que va de la llanta
hasta el punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático,
estructura Radial, diámetro interior del neumático (o diámetro exterior
de la llanta) de 15”, índice de carga 88 (que equivale a 560kg), y
utilizables a una velocidad máxima T, que equivale a 190km/h.


JAMAOR:
Aca hay un poco mas...
Tradewear/traction/temperature
BFGoodrich :
G-force KD : 200/AA/A
G-force KDW : 300/AA/A
G-force KDWS : 300/A/A (toutes saisons)
G-FORCE T/A KDWS : 400-AA-A
G-FORCE T/A KDW TT : 300-AA-A
G-FORCETM SPORT : 300-AA-A
G-FORCE T/A DRAG RADIAL 00-B-C !!!
COMMERCIAL T/A ALL-SEASON : 440-A-C
CONTROL PLUS : 600-A-B
CONTROL T/A M80 : 580-A-B
OPEN TRAIL T/A : 420-B-B
RADIAL LONG TRAIL T/A : 440-B-B
RADIAL T/A : 400-A-B
RUGGED TRAIL T/A : 400-A-B
SCORCHER T/A BLACK : 300-A-A
TRACTION T/A H&V : 440-AA-A
TRACTION T/A T : 620-A-B

Continental :
Eco contact cp : UTQG 460/A/A
Premium Contact 2 : 280/AA/A
4X4 CONTACT : 360/A/A
4X4 CONTITRAC SUV : 520/A/B
4X4 SPORTCONTACT : 280/A/A
CONTITRAC : 520/A/B
ECOCONTACT EP : 240/A/A
PREMIUMCONTACT : 280/A/A
SPORTCONTACT : 280/A/A
SPORTCONTACT 2 : 280/AA/A
SPORTCONTACT M3 : 280/AA/A
SPORTCONTACT MO : 280/AA/A
SPORTCONTACT N1 : 280/A/A
VANCO-8 : 280/A/A
VANCOCONTACT : 280/A/A
VANCOCONTACT 2 XL : 300/A/A
VANCOWINTER : 280/A/A
ContiProContact : 400/A/A
ContiExtremeContact : 400/A/A
Touring CH95 : 360/A/A
Pro Contact (4 saisons) : 400/AA/A

Dunlop :
SP SPORT 200 (et E/E*...) : 200/A/A
W-10 ET FM901 : 200/A/A
SP Sport 8000 : 200/A/A
SP Sport 9000 : 280/AA/A
SP SPORT 01 = UTQG 280/A/A
SP Sport Maxx : 240/A/A
Sport D8z = 200/A/A
D65 T TOURING 640-A-B
G/T QUALIFIER 440-A-B
GRANDTREK AT20 300-B-B
GRANDTREK AT21 300-B-B
GRANDTREK AT23 300-B-B
GRANDTREK PT1 300-A-A
GRANDTREK PT4000 N-O 280-A-A
GRANDTREK PT8000 280-A-A
GRANDTREK PT9000 280-A-A
GRANDTREK ST20 300-B-B
GRANDTREK ST8000 280-A-A
GRANDTREK TG27 300A B
GRANDTREK TG30 300B B
GRANDTREK TG32 300B B
GRANDTREK TG35 300-B-B
RADIAL ROVER A/T 500-A-B
RADIAL ROVER RVXT 500-A-B
SP 2000 200/A/A
SP 40 A/S 500-A-B
SP 8080 200/A/A
SP SPORT 01 280/A/A
SP SPORT 2000 200-A-A
SP SPORT 2020E 200-A-A
SP SPORT 2030 360-A-A
SP SPORT 270 360-A-A
SP SPORT 4000 A/S 240A A
SP SPORT 5000 340-AA-A
SP SPORT 8000 200-A-A
SP SPORT 8000E 200-A-A
SP SPORT 8080E 200-A-A
SP SPORT 9090 280-A-A
SP SPORT 9090 N-O 280-A-A
SP SPORT A2 420-AA-A
SP SPORT D8Z 200-A-A
SP SPORT FM901 200-A-A
SP10 220-A-B
SP20 FE 400-A-A
SP20 METRIC 400-A-A
SPORT ROVER GTX 420-A-B
SP Sport A2 Plus 460/A/A

Fate :
AR-550 : 280/A/A
AR-35 : 320/A/A

Firestone :
Firehawk 700 : 360/AA/A
AFFINITY LH30 560/A/A
DESTINATION LE 480/A/B
F 560 300/A/B
F 570 REINF 340/A/B
F 590 440/A/B
F 590 FS 440/A/B
F590 560/A/A
FIREHAWK INDY 500 500/A/B
FIREHAWK PV41 340/A/A
FR380 400/A/B
FR480 420/A/B
FR680 440/B/B
WILDERNESS AT 440/B/C
WILDERNESS HT 400/B/B
WILDERNESS HT IV 400/B/B

Fulda :
carat attiro : 240/A/A
Carat Progresso : 240/A/A

Goodyear :
Excellence :240/A/A
Eagle NTC5 : 240/A/A
Hydragrip : 240/A/A
Eagle F1 GS : 300/AA/A
EAGLE F1 GSD 2 320/A/A
EAGLE F1 GSD 3 280/AA/A
EAGLE #1 NASCAR 420/A/B
EAGLE GA 300/A/B
EAGLE GS-C 220/A/A
EAGLE GT II 420/A/B
EAGLE GT+4 240/A/B
EAGLE HP ULTRA PLUS 340/A/A
EAGLE LS 360/A/B
EAGLE RS-A 260/A/B
CONQUEST 300/A/B
CONQUEST AT 320/A/B
FORTERA HL 540/A/B
INTEGRITY 460/B/B
INVICTA GA 280/A/B
REGATTA 2 560/A/B
WRANGLER AP 300/A/B
WRANGLER AT R OWL 440/A/B
WRANGLER AT/S 360/A/B
WRANGLER ATR OWL 440/A/B
WRANGLER F1 240/A/B
WRANGLER HP AW 340/A/B
WRANGLER RT/S 340/A/B
WRANGLER SR-A 360/A/B
Goodyear Eagle RS-A : 260/A/A

Hankook :
H105 : 420/A/A
Ventus K105 : 280/AA/A
Optimo K406 = UTQG 360/A/A
K 102 : 240/AA/A
K 104 : 280/AA/A
K 702 : 360/A/A
VENTUS HRII H405 : 340/A/A
VENTUS SPORT K104 : 280/AA/A
VENTUS ST RH06 : 420/A/A

Kumho :
KH15 : 340/AA/A
KH21 : 420/AA/A
KH16 : 440/AA/A
KU31 ecsta : 320/AA/A
KH11 : 320/AA/A
Ecsta Supra 712 : 280/A/A
Ecsta MX : 220/AA/A
ECSTA 711 : 320/AA/A
ECSTA ASX : 420/AA/A
ECSTA MX : 220/AA/A
ECSTA STX : 420/A/A
ECSTA SUPRA 712 : 360/AA/A
Ecsta SPT : 320/A/A
716 Solus : 360/A/A

Maxxis :
M35 Victra :
Séries 55 et inférieures : 280/AA/A
Séries 60 et supérieures : 280/A/A
MA-P1 : 440/A/A
MA 551 : 300/A/A
MA 701 : 340/A/A
MA S1 : 360/A/A
MA S2 : 360/A/A

MA V1 :
Séries 35/40/45/50/55 : 300/A/A
Séries 60/65 : 340/A/A
MA Z1 : 280/AA/A
UA 603 : 420/A/A

MA 1 :
70/75 Series : 480/A/B
80 Series : 420/B/B
MA702 : 300/A/B
MA T1 : 720/A/A
MA 761 : 480/A/B
MA 752 : 420/A/B
MA 751 : 420/A/B
MA 551 : 300/A/A

MA 501
40/45/50 Series: 320/A/A
55/65 Series: 420/A/A
MA 703 : 300/A/B
MA T1 escapade : 720/A/A
UA 603* : 420/A/A
*(195/60R15 ; 215/60R16 360/A/A)
*(225/60R16 420/A/B)

Michelin :
E3A ENERGY : 400/A/A
E3B ENERGY : 400/A/A
PILOT PRIMACY : 240/AA/A
Pilot(R) PrimacyTM : 240/AA/A
Pilot(R) Sport : 220/AA/A
Pilot(R) Sport PS2 : 220/AA/A
4X4 DIAMARIS : 220/AA/A
4X4 SYNCHRONE : 380/AA/A
CROSS TERRAIN SUV : 420/A/B
DIAMARIS : 220/AA/A
ENERGY LX4 : 500/A/B
ENERGY MXV4 : 340/A/A
ENERGY MXV4 PLUS : 400/A/A
ENERGY MXV4 S8 : 440/A/A
ENERGY MXV4-A PLUS : 340/A/A
EXALTO PE 2 XL : 240/A/A
HARMONY : 680/A/B
HX MXM : 140/A/A
HYDROEDGE : 760/A/B
LTX A/S : 400/A/B
LTX A/T : 400/A/B
LTX M/S : 440/A/A
LX4 : 400/A/B
MX4 : 420/A/B
MXV4 : 300/A/A
Energy MXV4 Plus : 400/A/A
Energy MXV4 S8 : 440/A/A
PILOT EXALTO : 240/A/A
PILOT EXALTO PE 2 : 240/A/A
PILOT HX MXM : 140/A/A
PILOT HX MXM4 : 300/A/A
PILOT LTX : 460/A/A
PILOT PRIMACY : 240/AA/A
PILOT PRIMACY G1 : 240/AA/A
PILOT PS 2 : 220/AA/A
PILOT SPORT : 220/AA/A
PILOT SPORT A/S : 400/AA/A
PILOT SPORT CUP : 80/AA/A
PILOT SPORT N2 : 220/AA/A
PILOT SPORT PS2 : 220/AA/A
PILOT XGT H4 : 400-A-A
PILOT XGT V4 : 300/A/A
PILOT XGT Z4 : 300/A/A
PILOTSX MXX3 : 140/A/A
SX MXX 3 N2 : 140/A/A
SYMMETRY : 430/A/B
SYNCHRONE : 380/A/A
XGT V4 : 220/A/A
XW4 : 400/A/B
Destiny : 740/A/B
HydroEdge : 800/A/B
Pilot Exalto A/S00/A/B 400/A/A

Nexen et Roadstone :
N2000 : 340/AA/A
N3000 : 340/AA/A

Pirelli :
P 6 : 260/AA/A (195/65 R15) ... 400/A/A
P 6 : FOUR SEASON 400/A/A
P 7 : 160/AA/A et 260/AA/A
P 6000 : 180/A/A
P 6000 POWERGY : 180/A/A
Pzero Rosso : 240/AA/A
Pzero Asym : 140/A/A
Pzero Nero : 220/AA/A
P7000 : 160/A/A
P7000 SS : 320/A/A
P-Zero Corsa System : 60/AA/A
EUFORI : 180/A/A
P 4000 : 320/A/A
P 4000 S : 320/A/A
P 5000 DRAGO : 320/A/A
P 7000 : 160/A/A
P ZERO NERO : 400/AA/A
P-Zero Nero M+S : 400/A/A
P ZERO ROSSO : 220/AA/A
P-ZERO CORSA SYSTEM : 60/AA/A
P-ZERO GIALLO : 140/A/A
P-ZERO NERO M&S : 400/AA/A
P3000 CINTURATO M&S : 620/A/B
P3000 : 620/A/A
P400 TOURING : 420/A/A
P4000 SUPERTOURING : 320/A/A
P4000E : 180/A/A
P600 : 180/A/A
P7000 SUPER SPORT : 320/A/A
SCORPION STR : 520/A/B
SCORPION ZERO : 340/A/A
SCORPION ZERO A XL : 420/A/A
SCORPION ZERO ASIMMETRICO : 300/A/A

Toyo
800 ULTRA 700/A/B
NITTO - NT555 300/A/A
OPEN COUNTRY A/T 500/A/B
OPEN COUNTRY H/T 640/A/B
PROXES 4 300/AA/A
PROXES FZ4 300/A/A
PROXES RA-1 100/AA/A
PROXES S/T 420/A/A
PROXES T1R 280/AA/A
PROXES TPT 400/A/A
SPECTRUM 500/A/B
PROXES 4 (toute saison) : 300/AA/A
PROXES T1 S 200/A/A
PROXES T1-S 200/AA/A
PROXES T1-S : 280/AA/A

Yokohama :
C.Drive : 300/AA/A
A.Drive : 300/A/A
AVS ES100 : 280/AA/A
AVS Sport : 220/AA/A
Parada Spec-2 : 300/AA/A
A032R H-COMPOUND 60/A/A
A032R S-COMPOUND (AUTOCROSS) 60/A/A
AVID H4 360/A/A
AVID H4S 500/AA/A
AVID S/T 420/A/B
AVID T4 420/A/B
AVID TC320 460/A/B
AVID TOURING 620/A/B
AVID V4S 500/A/A
AVS DB S2 320/A/A
AVS DB V550 380/A/A
AVS ES100 280/AA/A
AVS S/T 320/A/A
AVS SPORT 220/AA/A
GEOLANDAR A/T+II 360/B/B
GEOLANDAR H/T-S GO51 500/A/B
GEOLANDAR H/T-S GO52 460/A/A
PARADA SPEC-2 300/AA/A
YK520 520/A/A
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9245
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.