no arranca
Página 1 de 1. • Comparte
no arranca
hola..tengo un samara 1500cc del 95 y si no lo prendo en el garage dia por medio no arranca, o le cuesta casi toda la bateria hacerlo.....si dejo transcurrir mas de dos dias e intento prenderlo, apenas giro el contacto el auto hace que arranca pero se apaga (debe ser la nafta que queda en el cilindro creo) luego debo rezar por la bateria y darle arranque hasta que prende,,,,pero en ese proceso amaga con arrancar y muere dejando escuchar solo el burro...ya cambie bobina, tapa y cables de distribuidor, bujias, y me esta enloqueciendo...en este momento acabo de comerme la bateria y no hizo ni explosion, estamos a viernes y me olvide de prenderlo estos dias, la ultima vez que sali con el coche fue el lunes, o sea cuatro dias ...espero consejos para "meterle mano yo mismo" , ya que vivo en una zona de chapuceros donde ir al mecanico es una rifa,,,gracias y saludos

gabriel2012- Mensajes : 6
Re: no arranca
no entiendo bien la falla, si lo arrancas seguido, arranca, si pasan unos dias no, en ese caso seria la bateria descargada, a mi me ha pasado, hay que verificar el regulador de voltaje que es lo que hace que la bateria no se cargue o cargue poco, si me equivoco con el diagnostico haganmelo saber.
"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."
Nikola Tesla
cclan- Admin
la bateria se mide con un tester corriente de los digitales

debe medir una bateria nueva cargada 100 % 12,7 el minimo para que arranque es 12,1 v y con el auto en marcha debe cargar entre 13,2 y 14, 6 v (datos extraidos de manual de fabrica para motor 2111 pagina 40 manual de inyeccion motores 2111).
Hay reguladores electronicos externos modernos que dan mas carga si la carga solicitada es mayor independientemente de las revoluciones del motor.

http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=EW

debe medir una bateria nueva cargada 100 % 12,7 el minimo para que arranque es 12,1 v y con el auto en marcha debe cargar entre 13,2 y 14, 6 v (datos extraidos de manual de fabrica para motor 2111 pagina 40 manual de inyeccion motores 2111).
Hay reguladores electronicos externos modernos que dan mas carga si la carga solicitada es mayor independientemente de las revoluciones del motor.

http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=EW
"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."
Nikola Tesla
cclan- Admin
gracias por responder..la bateria carga bien porque me permite muchos intentos de arranque y mueve el burro a gran potencia..lo que me mata es dejar pasar dos dias sin arrancarlo, ahi intento 15 o 20 veces y obtengo algunas explosiones o tartamudeos , pero si no exigo el arranque a fondo un rato seguido no enciende, y es lo que no quiero porque le hare daño al arranque.Yo se como comprobar si llega buena chispa a la bujia , pero como compruebo si llega nafta al cilindro? , ayer saque el filtro de nafta y succione hasta llenarme la boca, lo sople hacia el carburador y no dejaba entrar mas. luego lo conecte y entonces me cerciore de que el circuito de la nafta estaba lleno.ahora voy a buscar un cargador de bateria y terminare dandole arranque a fondo hasta que encienda..(adios carbones) jja
les tengo mas datos!!!! cargue la bateria y empece a dar arranque y nada,cero explosion...saque tapa y filtro de aire y mande un poco de nafta dentro del carburador...le di media vuelta a la llave y el hdp arranco como cero km...quedo moderando suavecito y sin toser ni nada...entiendo ahora que el carburador estaba seco...mi pregunta ahora es...la bomba de nafta es lo que se ve en la foto? sera eso?la destape y tiene una membrana,,,como compruebo que funcione bien?gracias por aguantarme y responder
https://redcdn.net/ihimg/a/img42/6654/001agy.jpg[img]

si el carburador esta seco es porque la bomba de bencina no tira nada de bencina
no combiene mucho reparala sino mejor comprarla nueva
saludos
no combiene mucho reparala sino mejor comprarla nueva
saludos
PABLO 21099i- Admin
si, lo que veo es que si no saco el filtro de aire y echo nafta por el carburador, me come la bateria sin arrancar.....puede ser la bomba , pero si arranca y llena el circuito de combustible, el carburador deberia tener nafta al otro dia y arrancar , el carburador esta seco, asi que me la juego por una perdida del mismo...voy a estudiarlo a ver por donde puede perder el combustible y voy a ver como se comprueba que la bomba funcione bien...gracias a todos!!!!!!
Página 1 de 1.