FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

4 participantes

Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  sonicnarutox3 Lun Feb 15, 2010 3:19 pm

Hola, nuestro lada andaba con problemas de calentamiento super fuerte, el agua hervia y se evaporaba por lo que siempre estaba bajo de agua. Mi hermano le saco el termostato, por lo que ahora anda cerca del 50 o entre el 50 y la otra raya del marcador de temperatura, osea sin problemas. Mi duda es si al no contar con esta pieza existira a futuro o al corto plazo algun tipo de desperfecto mecanico u otro tipo. El lada es un samara sedan 1500 del 95.

Gracias, saludos

sonicnarutox3

Mensajes : 1
Puntos : 5181
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  Invitado Lun Feb 15, 2010 6:41 pm

hola
bueno si diseñaron e instalaron el termostato en ese auto..es por algo....
kitar piezas no es la solucion.....
seria bueno que revisaran por los calentones...
el sistema de refrigeracion......sobretodo su estado....filtracion etc.
..........el electro.......etc......
....................por k el termostado es un indicador....y ya aviso un problema..sacarlo es solo esconder el problema.

yo no tenia termostato.....
se le coloco....mejoro el sistema refrigeracion..una buena mantecion....limpeza..etc.....cambio de otras cosillas ...y kedo simplemente bien......

revisen todo el sistema..a mediano plazo no es sano para el auto....por k por algo fue diseñado asi.........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  cclan Jue Mar 18, 2010 5:55 pm

el termostato sirve para que el auto tome temperatura de funcionamiento mas rapido y no se enrie tanto en un dia frio circulando por la ruta, mas de eso no vas a tener problemas.saludos.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9267
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  Invitado Miér Abr 28, 2010 12:31 pm

977dan escribió:el termostato sirve para que el auto tome temperatura de funcionamiento mas rapido y no se enrie tanto en un dia frio circulando por la ruta, mas de eso no vas a tener problemas.saludos.

se podria ver asi.......superficialmente.....pero ojo:

el termostato se abre con el agua a cierta temperatura....
cuando se acciona, se habre y deja pasar el liquido k esta dentro del motor hacia el radiador.......
la cosa es k disipe la temperatura interna del motor ...k baje....esta trnasferencia de temperatura va al radiador.......este lo detecta y al final se acciona el electroventilador.......forzando k baje mas la temperatura k supone un riesgo para el motor......................................................................

ahora, estos vehiculos no tienen problemas en frio.....estan diseñados para trabajar en rangos de -25º a 25º +/- osea claramente un clima frio a templado....por lo tanto....su sencible sistema de refrigeracion es para mantener la temperatura alta a raya segun lo k indique el fabricante..............de hecho,
si se fabrico cn esos rangos, en latitudes como stgo..bs aires....y de ahi `para abajo......no hacen -25º como en rusia.....de hecho en teoria este motor podria en extremo funcionar hasta los 40º segun lo k lei.........

ahora ....teorias son teorias..pero si su rango normal son -25º.....el sistema se inclina a bajar la temperatura......cuando el motor...sobrepasa sierto valor....
pero obvio incide el mantenimiento, estado de las piezas y preocupacion del dueño........en eso se juega la vida el auto................par los samaras son un tanque... Cool saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  Mvaz Lun Mayo 17, 2010 1:59 pm

sonicnarutox3 escribió:Hola, nuestro lada andaba con problemas de calentamiento super fuerte, el agua hervia y se evaporaba por lo que siempre estaba bajo de agua. Mi hermano le saco el termostato, por lo que ahora anda cerca del 50 o entre el 50 y la otra raya del marcador de temperatura, osea sin problemas. Mi duda es si al no contar con esta pieza existira a futuro o al corto plazo algun tipo de desperfecto mecanico u otro tipo. El lada es un samara sedan 1500 del 95.

Gracias, saludos

Te comento que todo motor debe operar a una temperatura de operación para que funcione eficientemente. La función del termostato es mantener la temperatura de operación del motor de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

Este termostato funciona de manera similar al que tienen las planchas eléctricas, en donde su función es mantener la temperatura para el tipo de tejido de la prenda a planchar (algodón, lana, lino, etc.), evitando que la preda se queme y que el consumo de corriente eléctrica sea excesivo.

Bajo la premisa anterior, al haber eliminado el termostato, el motor funciona siempre bajo la temperatura de operación de diseño, lo cual hace que no funcione eficiente (por ejemplo, mayor consumo de combustible x kilometro).

Considero que la falta del termostato no es tan crítico, pero instalarle el termostato adecuado, mejoraría el rendimiento de tu samara.

Un saludo
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5681
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  cclan Dom Mayo 23, 2010 5:43 pm

en argentina los importadores le han sacado los termostatos , asi parece.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9267
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Falta de termostato desde la Concesionaria...

Mensaje  tavitos Dom Mayo 23, 2010 8:22 pm

Hola Laderos,

Doy fe de esto, nadie toco el Samara desde la concesionaria y la pieza que contiene el termostato se encontraba vacia Tambien existe (porqu lo volví a colocar todo) una especie de tapon que va entre la entrada del motor (donde va conectado el sensor de temperatura) y la pieza que contiene el termostato.
Esta creo que es para disminuir presiones hacia alguna zona.
Si alguien sabe para que sirve es tapon, seria bueno que me lo comente porque no se realmente si sirve o puede que sea ese tapon el que me hace levantar la temperatura a las nuves.
Tambien si ese tapón no existe, les pido que me lo comenten ya que no se para que sirve y no se si lo saco se puede romper algo más o que ocurrir.
Saludos.

Tavitos drunken

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5574
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  cclan Dom Mayo 23, 2010 9:49 pm

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? A610



cual seria el tapon lo ves aca?Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Moz-screenshot
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9267
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Donde pusieron ese Tapon...

Mensaje  tavitos Lun Mayo 24, 2010 12:29 am

Hola Laderos,

Como les comente el tampon es un agregado despues de sacar el termostato y esta ubicado en la manguera que se encuentra entre la pieza que contiene el termostato (que fue quitado) y la entrada al block (la pieza que tiene el sensor de temperatura que hace aarancar el electroventilador). Manguera I303092 del grafico, hay otro numero pero esta tachado.
El tapon es un cilindro goma masiso del diametro de la manguera y 2 cm de espesor.
Gracias por la ayuda.
Saludos

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5574
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  cclan Lun Mayo 24, 2010 12:59 am

un tapon, para que puede estar ahi,si no esta en el grafico yo lo sacaria .No se me parece que es algo agregado sin tener mucha logica.te pregunte de la calefaccion , puede tener que ver, si no preguntar al de radiadores para que te explique bien el circuito?
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9267
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Para que el tapon

Mensaje  tavitos Lun Mayo 24, 2010 1:44 am

Es como les decia, es un agregado despues de sacar el termostato y por ende no es original. No aparece en el grafico, solo indico donde esta ubicado.
Si uds. no tienen el termostato, y el tampon no esta, cual es la temp de trabajo del auto.
Yo normalmente estoy por los 105 grados o mas. Recaliente...
Uds. sin ese tapon como andan con la temp., yo normalmente termino perdiendo agua por la presion que se genera por la tapa del bidon de agua o a veces por alguna manguera apesar de estar todo muy bien apretado.
Tavitos affraid

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5574
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  Mvaz Lun Mayo 24, 2010 1:10 pm

Ese tapón que menciona Tavitos, es el que ocaciona que se sobrecaliente el motor. Lo más conveniente es que se quite, se reinstale el termostato (vacio) y la manguera al block. Con este arreglo se notara lo opuesto, es decir que al motor le costará calentar. En cuando puedas, sustituye el termostato vacio por uno original o equivalente.

A propósito, en los manuales de despieze LADA la modificación o sustitución de una parte se indica con un llamado antes del número de la parte, por ejemplo 03996 2108-1303090, significa que con el llamado 03996, la parte 2108-1303090 ha dejado de fabricarse.

y con el mismo llamado 3996, se indica que la pieza anterior se sustituyó por la parte 2108-1303092.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5681
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  cclan Lun Mayo 24, 2010 1:49 pm

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? 2108-8
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9267
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Problmas de temp. alta Samara

Mensaje  tavitos Lun Mayo 24, 2010 10:28 pm

Hola,

Como les comente, el año pasado para esta fecha mas o menos, cambie el termostato que estaba vacio por uno completo como corresponde y le saque el tapon que encontre.
Deje el sistema original y pense que la temp. mejoraria cosa que no ocurrió.
Lo saque este mes y encontre el termostato cocinado, con el resorte cruzado vencido y la tapa que deberia abrir y bloqueada.
Ni uno ni otro modo me solucionaron el problema de temp.
Que consideraciones tiene segun lo expuesto.
Un abrazo y gracias.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5574
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  Mvaz Mar Mayo 25, 2010 2:33 pm

Creo que el termostato no era el adecuado. En el pasado he tenido experiencia sustituyendo partes de motor (como por ejemplo la prensa de embrague y el solenoide), en las que he usado partes equivalentes que físicamente se ven identicas a las partes originales, pero al instalarlas no funcionan como debiera ser.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5681
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Calidad del termostato

Mensaje  tavitos Miér Mayo 26, 2010 10:33 pm

Hola, es verdad lo que dice MVAZ.
Pase el otro día por CentroLada y comentandole lo que ocurrió con el termostato (lo compre como original) ahora hay dos tipos y confirmo lo que dijo Daniel en otro lugar del Foro.
El que seria original aparentemente es Frances y tiene marca, modelo, etc y el que le habia puesto no.
Por ende el que puso Daniel y no tiene ninguna marce seria similar al que instale yo y paso rapidamente a mejor vida.
Como recomendacion, deberia ser visto periodicamente.
Garcias y saludos.
Pd: Igualmente no logro bajarle la temp. al Samara.

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5574
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  cclan Jue Mayo 27, 2010 12:09 am

por ahora no te hagas problema por el termostato, le hiciste la modificacion en la manguera de arriba con el bulvo de 93-88, con eso mejora seguro, asi lo tengo yo.
saludos.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9267
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty EL famoso tapon...Parece que es importante...

Mensaje  tavitos Dom Mayo 30, 2010 8:12 pm

Hola Laderos....

Le consulte a mi mecanico y me comento que ese famoso tapon lo que hace es que se tape parte del circuito, porque si lo miran al sacar el Termostato, queda abierto un circuito que hace que el agua no circule por el motor, puede llegar a circular solamente por el bidon y el radiador.
Por eso, si se saca el termostato y viendo los graficos del circuito de agua es conveniente que ese cierre de circuito exista.
Espero sus comentarios.
Tavitos.

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5574
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  Mvaz Dom Mayo 30, 2010 9:23 pm

Efectivamente, dependiendo de la boca en la cual este puesto el tapón en el termostato, así será el circuito de refrigeración que bloquee, haciendo que el motor trabaje o más caliente o más frio de lo normal.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5681
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Lada sin termostato ¿algun problema a futuro? Empty Re: Lada sin termostato ¿algun problema a futuro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.