FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bateria o alternador?

4 participantes

Ir abajo

Bateria o alternador? Empty Bateria o alternador?

Mensaje  germancorreoe Vie Ene 06, 2012 8:09 am

Hola muchachos, mi 2105 tiene un problema, ojalá me puedan orientar un poco. Ayer mientras iba andando el voltimetro empezo a marcar 16, por las dudas prendi las luces y se quedo en 14. Luego cuando lo fui a arrancar mas tarde estaba muerto, reviso la bateria y le faltaba liquido. Le repuse, la mande a cargar y nada, lo tuve que empujar para que arranque. En el viaje de vuelta, seguia marcando 16. Cuando llego a casa lo paro y mido la bateria con un tester y me da 11, pero el indicador del auto me marca 9, y el arranque ni siquiera gira. Lo que yo quisiera saber es si el problema es por la bateria en mal estado (es bastante vieja y no le hice el mantenimiento adecuado) o el alternador. Ya me diran que primero pruebe con otra bateria, pero es que no tengo. A alguien le paso algo parecido? Gracias de antemano!
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5288
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bateria o alternador? Empty Bateria - Alternador...

Mensaje  tavitos Vie Ene 06, 2012 11:34 pm

Hola amigos,

Para mi es bateria, porque una vez en marcha funciona bien, digamos que el alternador esta trabajando. Lo que puede ser es que el regulador de tension tambien este malo.
Podes medir con el tester con el auto en marcha para ver cuanto carga.
La bata debe estar abierta o algo por el estilo por lo cual no hay carga y te hace subir la tension que ves en tu indicador.
Igualmente una vez puesta la bata nueva es recomendable medir directamente la tension que te entrega el regulador y si supera los 13,8 V deberias verificarlo porque te cocinara la bateria.

Saludos.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5574
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

Bateria o alternador? Empty Re: Bateria o alternador?

Mensaje  Jordan707 Sáb Ene 07, 2012 12:27 am

Te cuento que cuando tuve mi 2107, un dia tuve problemas con la electricidad del auto, un dia en pleno viaje, la bateria se me fue a 0, algo sono, y cuando llegue a mi trabajo y lo quise encender no partia, tuve que llevar a cargar la bateria y encender de nuevo.
Cuando el auto partio, me acuerdo que los muchachos, para comprobar que la bateria estaba buena, y el alternador tambien, encendimos, y desconectamos la fuente de la bateria, y el auto sigui andando, asi descubrimos que ambas cosas estaban buenas, y lo que al final tenia, era la falta de un perno eje del alternador, que va por debajo, que al no tenerlo, el alternador no quedaba fijo, por lo tanto la correa resbalaba, consegui el perno, lo puse y no tuve mas problemas.
Ahora, puede ser alguna otra cosa, pero se puede partir revisando por lo mas fácil.
Saludos!
Jordan707
Jordan707

Mensajes : 131
Puntos : 4852
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 31
Localización : Viña del Mar, Valparaiso

http://Alexander.707

Volver arriba Ir abajo

Bateria o alternador? Empty Re: Bateria o alternador?

Mensaje  PABLO 21099i Sáb Ene 07, 2012 6:39 pm

cuando la bateria esta mala el alternador se va a sobrecarga de 15 o 16 volts
si no cambias bateria corres el riesgo de echarte el alternador
cuando el alternador esta malo la medida en volts es de 12
y para saber si el alternador esta malo echar a nadar en raletin y desconectar el negativo de bateria si se para el motor alternado malo si nos se para cambiar bateria
PABLO 21099i
PABLO 21099i
Admin
Admin

Mensajes : 432
Puntos : 5539
Reputación : 93
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 41
Localización : concepcion chile

Volver arriba Ir abajo

Bateria o alternador? Empty Re: Bateria o alternador?

Mensaje  germancorreoe Sáb Ene 07, 2012 10:19 pm

Muchisimas gracias por todos sus consejos, mañana voy a probar con una bateria que consegui y comento el resultado. Ojala sea la bateria solamente!
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5288
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bateria o alternador? Empty Re: Bateria o alternador?

Mensaje  germancorreoe Dom Ene 08, 2012 10:30 pm

Problema solucionado, era la batería. De nuevo a la rutaaaaa
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5288
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bateria o alternador? Empty Re: Bateria o alternador?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.