FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diseñador de la Volvo trabaja ahora para los Lada

Ir abajo

Diseñador de la Volvo trabaja ahora para los Lada Empty Diseñador de la Volvo trabaja ahora para los Lada

Mensaje  cclan Miér Ago 31, 2011 12:10 pm

El diseñador jefe del consorcio AvtoVAZ, el mayor productor de coches de Rusia, será Steve Mattin, en el pasado, director de diseño de la Volvo Car Corporation.

El británico Steve Mattin trabajó 17 años en la Mercedes Benz, creó el exterior de unos cuantos modelos que la compañía lanzó al mercado mundial a fines de la década del 90. Entre ellos el Mercedes A, un pequeño auto para ciudad, y un coche deportivo biplaza sin techo, un roadster, clase SL. En 2005 aparecieron en el mercado los modelos Mercedes MI-class y el GL-Class, de cuyo diseño estuvo totalmente a cargo Steve Martin.

Entre 2006 y 2009 trabajó como director de diseño de la Volvo Car Corporation y desempeñó un importante papel en la creación de tales modelos afortunados y conocidos en Rusia como el Volvo S60, XC60 2008, y el V60, de 2010.

Steve Mattin fue en la Volvo un rebelde llamado a cambiar un poco el estilo escandinavo y agregarle dinamismo. Pero, no cuajaron para él las relaciones con los suecos, señala Leonid Golovanov, subdirector de la revista “Auto Review”.

- La noticia de que Steve Mattin trabajará en AvtoVAZ fue simplemente un trueno en verano, porque esta última se disponía a lanzar versiones de “Renault” y de “Nissan”. La invitación de Steve Mattin es la señal de que la VAZ será independiente en la creación y el diseño. Confiamos en ver los frutos de ese trabajo dentro de tres a cuatro años, indica Golovanov.

A juicio de los expertos, en la VAZ han planteado ante Steve Mattin la tarea parecida a la que resolvió en la KIA el famoso diseñador de autos Peter Shrier . Este logró crear un diseño vistoso e interesante para toda la marca coreana. El estilo del Kia entró en moda. Peter Shrier diseñó para cada modelo un sello distintivo. Steve Mattin debe hacer algo parecido para los Lada.

Steve Mattin confesaba que estaba contento de la posibilidad de crear un diseño para uno de los valores claves de la marca Lada. La primera medida del nuevo diseñador jefe de la planta de automóviles del Volga será la creación de una Oficina de diseños de la AvtoVAZ en Moscú, la que será inaugurada ya a mediados de otoño.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9245
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.