FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda bocas del burca

3 participantes

Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Duda bocas del burca

Mensaje  germancorreoe Sáb Jul 30, 2011 10:21 pm

Hola amigos, mi 2105 tiene el carburador original pero algun anterior dueño o mecanico ha dejada inactiva una boca del carburador, por lo tanto solo esta trabajando con una boca. No se me hace tan facil revertir la situacion ya que aparentemente han quitado o modificado las "patitas" que hacen contacto entre ellas para lograr la apertura progresiva. Lo que me pregunto es lo siguiente: ¿estare perdiendo mucha velocidad final debido a esto? Lo uso a gas y lo maximo que anda son 125 km en el velocimetro original. Algun poseedor de laika me puede informar que velocidad desarrolla su ladita? Muchas gracias.
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5266
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  cri_adro Dom Jul 31, 2011 9:59 pm

Hola german....te cuento, yo tengo un lada 2105 mod 92 con gnc y nafta , anda muy my bien de las dos formas, y te cuento q a gas me anda 140 de tablero, y eso que lo regule yo al equipo, pero igual para sacarte las dudas anda a algun lugar que te lo regulen bien, aunq a mi me gustaria mucho mas que vos metas mano.

es cuastion de regular la alta acelerandolo a unas 3000 rpm e ir abriendo el tornillo de regulacion hasta donde quede mas acelerado, yo lo hice asi y me resulto espectacular, no se si recomendarte que lo hagas, porq creo q cambia un poco depende el regulador que vos tengas, pero te digo q a gas andan fuerte de verdad nuestros laikas

y la segunda boca la verdad no se si realmente funciona porq la segunda boca de mi carburador (que es el original) se abre por vacio, y la verdad es q no se como comprobar que realmente anda , pero si levanta esa velocidad con una sola boca la dejo asi.

saludoss
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5326
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  Mvaz Lun Ago 01, 2011 1:09 pm

cri_adro, a los Lada 2105 les montaron de fabrica al menos dos diferentes versiones de carburadores, ambos son del tipo de accionamiento al vacio de la segunda boca.



La diferencia está en que un tipo de carburador vienen con el microinterruptor para controlar el consumo de combustible dentro de un rango de revoluciones y otro no lo trae.



Cual de las versiones tiene tu auto ?
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  germancorreoe Lun Ago 01, 2011 10:10 pm

Mecanicamente se abre solo una. Cuando le instale el GNC el tipo me dijo "está trabajando con una sola mariposa porque le anularon la segunda", de ahi que me quede con la idea de que era asi al no tener la posibilidad de conversar con otro usuario lada. El tema es que la maxima en gas es 125, aunque no demuestra ninguna falla de gas, arranca perfecto con temperaturas bajo cero, no se ahoga al pisarlo a fondo de golpe... En nafta nunca probe la velocidad final.
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5266
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  cri_adro Mar Ago 02, 2011 12:48 am

el mio tiene , va, tenia el microinterruptor pero yo se lo saque, ya que no me servia, capaz que si sirve, pero me funciona mejor sin esa parte.

y ademas el mio tiene equipo de gnc y dos difusores, uno para cada boca, no esta agujereado mi carburador y realmente me funciona a la perfeccion, cada 4-5 meses cambio el filtro de aire y saco todo el carburador para hacerle una limpieza exaustiva al igual que cambio todo el liquido refrigerande tambien cada 4-5 meses.....capaz q es una locura, pero por lo que salen las cosas prefiero cambiarlas y me quedo muuy tranquilo.

german, te aseguro que a nafta da 160 (lo que marca el tablero) seguro, el mio lo probe, pero me parecio demasiada velocidad para el lada, aclaro que no mas de 4 min sostuve esa velocidad.
lo unico que tiene mi lada es motor nuevito, solo 6 meses de uso y el 1er cambio de aceite echo hace 2 meses.

saludoss!!!
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5326
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  Mvaz Mar Ago 02, 2011 11:52 am

Con equipo de gnc no se necesita el control electrónico, por eso se ha eliminado el microswitch en el carburador. La razón creo que es por que este sólo opera en un rango de revoluciones para hacer más eficiente el consumo de gasolina, cosa que hoy lo realiza el sistema a gas.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  cri_adro Mar Ago 02, 2011 12:34 pm

sinceramente no lo se, capaz q es como vos decis mvaz.

yo cuando hice el motor no me parecio relevante esta pieza, porq como estando todo el motor en beun estado y bien bien regulado nuestros ladas no son taaan gastadores,
pero si alguien pusoi esta pieza es que de verdad tenia una utilidad, yo la tengo guardadita a esa pieza.

saludoss!
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5326
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  germancorreoe Mar Ago 02, 2011 10:05 pm

Yo tambien tengo dos entradas de gas al carburador una para cada boca, pero si lo han agujereado lamentablemente. Con respecto a la velocidad del lada a mi no me gusta ir muy rapido porque siento el motor muy revolucionado. Antes tenia un fiat y andaba 130 y aun sentia el motor tranqui en cambio el lada a 120 lo noto muy enroscado. Y se me hace que es por la relacion de diferencial un poco corta, ya que compare los valores de relaciones del manual del lada con un manual fiat y las de caja no varian mucho, en cambio el diferencial si. Yo he llamado a centro lada para averiguar si habia alguna solucion y me comento que venden piñon y corona de niva con un desarrollo mas largo. El tema es que deberia tener la certeza de que diferencial tiene el mio para ver si vale la pena el gasto.
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5266
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  Mvaz Miér Ago 03, 2011 8:00 pm

El lada Niva puede usar dentro del diferencial el conjunto piñon y corona identificado como parte 2101-2402020 (relación 4,3) o la parte 2103-2402020 (relación 4,1).



Los modelos Lada 2105 y 2107 pueden venir con el conjunto piñon y corona identificado como parte 2103-2402020 o 2106-2402020 (relación 3,9).



Con estos datos puedes verificar que relación tienes y cual es la que te estan proponiendo vender.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  cri_adro Miér Ago 03, 2011 10:44 pm

german...te hago una consulta: que precio te pasaron por el piñon y corona de lada niva??

hay q sacar todo el diferencial, o sacando solo la tapa de atras se lo podemos cambiar??

saludoss!!
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5326
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  germancorreoe Jue Ago 04, 2011 10:27 pm

Hola, no me acuerdo de esto hace mas de un año. Pero hay que sacar el diferencial afuera, hay que desarmar bastante. Segun el manual de fabrica que tengo el 2105 con caja de 5ta deberia traer relacion 4:1; el que ofrece centrolada es 11/43 si no me equivoco, lo que resultaria 3,9 y mejoraria la cosa. Lo que pasa es que yo quisiera primero asegurarme de tener 4:1, y no es facil saberlo al no poseer una tapa posterior que de acceso al diferencial.
germancorreoe
germancorreoe
Admin
Admin

Mensajes : 185
Puntos : 5266
Reputación : 63
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  Mvaz Vie Ago 05, 2011 12:42 pm

germancorreoe escribió:Hola, no me acuerdo de esto hace mas de un año. Pero hay que sacar el diferencial afuera, hay que desarmar bastante. Segun el manual de fabrica que tengo el 2105 con caja de 5ta deberia traer relacion 4:1; el que ofrece centrolada es 11/43 si no me equivoco, lo que resultaria 3,9 y mejoraria la cosa. Lo que pasa es que yo quisiera primero asegurarme de tener 4:1, y no es facil saberlo al no poseer una tapa posterior que de acceso al diferencial.

Se puede conocer que relación tiene tu diferencial a partir de los CC del motor de tu 2105.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Duda bocas del burca Empty Re: Duda bocas del burca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.