ayuda equipo de gnc!
3 participantes
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ayuda equipo de gnc!
Hola, buenas noches a todooss!!
les quiero comentar mi problema:
mi lada laika 2105 (le hice motor hace 3 meses-4) anda perfecto, a nafta, ya le hice 3mil kilometros.
y tambien tiene instaldo equipo de gnc; el fin de semana pasado me fuia la costa y el regulador vivio congelado todo el viaje, un desastre!se me queria apagar el auto cuando llegaba a los peajes, cuando desaseleraba, bueno, en fin, muy mal andaba.
y me puse a investigar mucho sobre el tema pero no encuentro exacto cual seria el problema.
pero lo que si encontre es que el regulador tiene entrada y salida de agua, la entrada la toma del multiple de admision, pero la salida de agua en la punta de la manguera está tapada, (tiene un tapon) entonces de esta manera no hay una circulacion de agua caliente que haga que el regulador no se congele.
pido ayuda a quien tenga instalado equipo de gnc me diga como van conectadas estas mangueras, ni me gustaria que le pase nada a la tapa de cilindro por congelamiento del gas.
saludos para todoos, les agradezco mucho el que me ayude!
les quiero comentar mi problema:
mi lada laika 2105 (le hice motor hace 3 meses-4) anda perfecto, a nafta, ya le hice 3mil kilometros.
y tambien tiene instaldo equipo de gnc; el fin de semana pasado me fuia la costa y el regulador vivio congelado todo el viaje, un desastre!se me queria apagar el auto cuando llegaba a los peajes, cuando desaseleraba, bueno, en fin, muy mal andaba.
y me puse a investigar mucho sobre el tema pero no encuentro exacto cual seria el problema.
pero lo que si encontre es que el regulador tiene entrada y salida de agua, la entrada la toma del multiple de admision, pero la salida de agua en la punta de la manguera está tapada, (tiene un tapon) entonces de esta manera no hay una circulacion de agua caliente que haga que el regulador no se congele.
pido ayuda a quien tenga instalado equipo de gnc me diga como van conectadas estas mangueras, ni me gustaria que le pase nada a la tapa de cilindro por congelamiento del gas.
saludos para todoos, les agradezco mucho el que me ayude!
cri_adro- MESA DIRECTIVA
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Re: ayuda equipo de gnc!
Hola , me parece que se hacen unas T de las mangueras que entran y salen de la calefaccion para calentar el regulador me tendria que fijar en el auto para estar seguro.
Referencias
1. Motor
2. Radiador
3. Calefactor
4. Carburador
5. Tanque de nafta
6. Manguera de nafta
7. Electrovalvula de nafta
8. Cilindro GNC
9. Válvula de cilindro
10. Cañería GNC
11. Válvula de carga
12. Reductor GNC
13. Electrocorte gas GNC
14. Manguera GNC
15. Regulador de alta
16. Mezclador
17. Mangueras de Agua
El reductor de GNC debe ser calefaccionado para evitar el congelamiento
debido a la descompresión producida en la primera etapa. Para e!
calentamiento el reductor esta
provisto de un circuito de agua que deberá ser conectado a través de
las mangueras (17) al sistema de enfriamiento del motor. La mejor
conexión es la realizada intercalando al reductor en el sistema de
calefacción del vehículo (3). Si el vehículo no estuviera provisto de
calefacción esta conexión deberá hacerse en las mangueras que van desde
el motor al radiador.
Referencias
1. Motor
2. Radiador
3. Calefactor
4. Carburador
5. Tanque de nafta
6. Manguera de nafta
7. Electrovalvula de nafta
8. Cilindro GNC
9. Válvula de cilindro
10. Cañería GNC
11. Válvula de carga
12. Reductor GNC
13. Electrocorte gas GNC
14. Manguera GNC
15. Regulador de alta
16. Mezclador
17. Mangueras de Agua
El reductor de GNC debe ser calefaccionado para evitar el congelamiento
debido a la descompresión producida en la primera etapa. Para e!
calentamiento el reductor esta
provisto de un circuito de agua que deberá ser conectado a través de
las mangueras (17) al sistema de enfriamiento del motor. La mejor
conexión es la realizada intercalando al reductor en el sistema de
calefacción del vehículo (3). Si el vehículo no estuviera provisto de
calefacción esta conexión deberá hacerse en las mangueras que van desde
el motor al radiador.
cclan- Admin
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Re: ayuda equipo de gnc!
Muchas gracias por la explicacion dan, siempre presente.
bueno, para que quede mas claro adjunto una imagen, marque en esta imagen como tengo conectado actualmente, y aca encontre el tema mas complicado, que la que tengo marcado como salida de agua del regulador esta conectado a un tornillo en el multiple de escape que es ciego digamos, no sirve para nada, entonces no hay circulacion de agua y por ende se me congela el regulador.
ahora bien, esta manguera donde la conecto?
yo saque la manguera que dice entrada de agua al regulador y sale poquita agua pero caliente, y despues vi que de la bomba de agua va un caño directo a la calefaccion pero en el medio de este tiene una salida de agua o entrada, no se bien que esta tapada, no esta injertada ni nada, ya vino asi de fabrica este codito del que les hablo.
pero no se si conectar la manguera ahi, porque tengo miedo q me mande agua para el motor, no se si me explico..
espero que me sigan ayudando como hasta ahora
un abrazo a todos los amigos!
bueno, para que quede mas claro adjunto una imagen, marque en esta imagen como tengo conectado actualmente, y aca encontre el tema mas complicado, que la que tengo marcado como salida de agua del regulador esta conectado a un tornillo en el multiple de escape que es ciego digamos, no sirve para nada, entonces no hay circulacion de agua y por ende se me congela el regulador.
ahora bien, esta manguera donde la conecto?
yo saque la manguera que dice entrada de agua al regulador y sale poquita agua pero caliente, y despues vi que de la bomba de agua va un caño directo a la calefaccion pero en el medio de este tiene una salida de agua o entrada, no se bien que esta tapada, no esta injertada ni nada, ya vino asi de fabrica este codito del que les hablo.
pero no se si conectar la manguera ahi, porque tengo miedo q me mande agua para el motor, no se si me explico..
espero que me sigan ayudando como hasta ahora
un abrazo a todos los amigos!
cri_adro- MESA DIRECTIVA
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Re: ayuda equipo de gnc!
hola tendrias que tratar de hacer el circuito como el mostrado en el diagrama, debe circular agua siempre, si tenes una agencia de gnc rimar cerca ellos te lo ven sin cargo, sino cualquier otro te lo puede hacer , digo para hacerlo rapido y que ya tengas el auto listo, saludos.
cclan- Admin
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Re: ayuda equipo de gnc!
bueno, les comentooo....
hice y conecte todo tal cual me dijiste dan, pero puede ser que obvamiente cuando pasa agua por el regulador sea muy caliente??
me refiero a que poniendo el dedo 5 segundos me quemo...
esto es correctoo?acudo a todos los que tengan puesto gas en sus autoss!pliss!!!
un abrazo a todoss!
hice y conecte todo tal cual me dijiste dan, pero puede ser que obvamiente cuando pasa agua por el regulador sea muy caliente??
me refiero a que poniendo el dedo 5 segundos me quemo...
esto es correctoo?acudo a todos los que tengan puesto gas en sus autoss!pliss!!!
un abrazo a todoss!
cri_adro- MESA DIRECTIVA
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Re: ayuda equipo de gnc!
si el agua es la caliente, es la que va a calentar el radiador de la calefa y el regulador esta a 90 grados maso.
cclan- Admin
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Re: ayuda equipo de gnc!
gracias como te dije, siempre ayudando da todos dan, espero que este tema sirva tambien para otros foreros!
saludoss!
saludoss!
cri_adro- MESA DIRECTIVA
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Localización : hurlingham-villa tesei-arg
Re: ayuda equipo de gnc!
Por si te sirve te comento que yo tengo conectada la torta de gas al circuito de la calefaccion del auto, o sea, de las mangueras que van al radiador de la calefa se hace una derivacion a la torta, ya que como bien han dicho el agua debe tener circulacion para que cumpla el cometido de evitar el congelamiento del gas. Se puede, o bien directamente enviar estas mangueras al GNC (obviamente adios calefa) o bien hacer dericaciones con tes.
germancorreoe- Admin
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Re: ayuda equipo de gnc!
Hola german, gracias por contestarme, te comento que hace 2 semanas lo solucione y se fue mi preocupacion total hacia ese tema.
te cuento lo que hice: en mi lada, desde la bomba de agua sale un cañito de 3mm de diametro interno aprox hacia la calefaccion, pero casi a la mitad de dichop cañito habia una derivacion del mismpo cañito la cual estaba tapada con un taponcito, yo lo q hice fue conectar la entrada de agua del regulador y la salida del regulador del gas la conecte al multiple, o seaa, la deje en el mismo lugar que la tenia antes.
todavia no lo sali a probar a la ruta,. pero no voy a tener ningun problema seguro,
vos de donde sos german?
saludos gracias!!
te cuento lo que hice: en mi lada, desde la bomba de agua sale un cañito de 3mm de diametro interno aprox hacia la calefaccion, pero casi a la mitad de dichop cañito habia una derivacion del mismpo cañito la cual estaba tapada con un taponcito, yo lo q hice fue conectar la entrada de agua del regulador y la salida del regulador del gas la conecte al multiple, o seaa, la deje en el mismo lugar que la tenia antes.
todavia no lo sali a probar a la ruta,. pero no voy a tener ningun problema seguro,
vos de donde sos german?
saludos gracias!!
cri_adro- MESA DIRECTIVA
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Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg
Re: ayuda equipo de gnc!
Hola german, gracias por contestarme, te comento que hace 2 semanas lo solucione y se fue mi preocupacion total hacia ese tema.
te cuento lo que hice: en mi lada, desde la bomba de agua sale un cañito de 3mm de diametro interno aprox hacia la calefaccion, pero casi a la mitad de dichop cañito habia una derivacion del mismpo cañito la cual estaba tapada con un taponcito, yo lo q hice fue conectar la entrada de agua del regulador y la salida del regulador del gas la conecte al multiple, o seaa, la deje en el mismo lugar que la tenia antes.
todavia no lo sali a probar a la ruta,. pero no voy a tener ningun problema seguro,
vos de donde sos german?
saludos gracias!!
te cuento lo que hice: en mi lada, desde la bomba de agua sale un cañito de 3mm de diametro interno aprox hacia la calefaccion, pero casi a la mitad de dichop cañito habia una derivacion del mismpo cañito la cual estaba tapada con un taponcito, yo lo q hice fue conectar la entrada de agua del regulador y la salida del regulador del gas la conecte al multiple, o seaa, la deje en el mismo lugar que la tenia antes.
todavia no lo sali a probar a la ruta,. pero no voy a tener ningun problema seguro,
vos de donde sos german?
saludos gracias!!
cri_adro- MESA DIRECTIVA
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Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg
Re: ayuda equipo de gnc!
Soy de pablo nogues amigo, sona noroeste del GBA. Aunque ando por todos lados, trabajo en general rodriguez y estudio en capital. Vos de donde sos?
germancorreoe- Admin
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Fecha de inscripción : 17/08/2010
Re: ayuda equipo de gnc!
yo soy de la zona oeste hurlingham.,.tamos un poco lejos, pero yo tambien ando por todos lados con el lada, LO AMOO!!!
jajajja
saludososs!!
jajajja
saludososs!!
cri_adro- MESA DIRECTIVA
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Localización : hurlingham-villa tesei-arg
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