FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA

Unirse al foro, es rápido y fácil

FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA



REGISTRATE Y PARTICIPA
FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR?

4 participantes

Ir abajo

COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Empty COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR?

Mensaje  cri_adro Vie Jun 03, 2011 11:35 am

Buenos dias a todoosss..!!
bueno, com obien dice el titulo me decidia cambiar el antivibrador, el tema es que me tire abajo del auto y lo ubique esta en muy mal estado, quisiera saber si alguein lo cambio, que recomendacion me dan al momento de cambiarlo y como es que tengo que hacer para sacar esa pieza??

a los que me puedan ayudar se los agradezco, un saludo a toda la familia de los laderos!!
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5326
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Empty Re: COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR?

Mensaje  Mvaz Vie Jun 03, 2011 2:16 pm

Disculpa cri_adro, podrías decirme con que otro nombre se conoce el antivibrador ?
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Empty Re: COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR?

Mensaje  cclan Vie Jun 03, 2011 11:47 pm

Me pasa lo mismo, al leer no comprendo de que pieza o sistema nos estas hablando.Saludos, try again.
cclan
cclan
Admin
Admin

Mensajes : 2347
Puntos : 9245
Reputación : 227
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Localización : ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Empty Re: COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR?

Mensaje  tavitos Sáb Jun 04, 2011 1:12 pm

Hola Ladero,

En Hurlingham se habla algun dialecto desconocido o que en Argentina no sepamos porque como los otros muchachos lo de Antivibrador me dejo perplejo....
Además a las chicas y porque no a alguno de nosotros estamos con ganas de sacarlo para ver que sensacion se siente tener los Ladas en modo Vibrador...
JIJIJI.. Un poco de humor viene bien a no tomarlo a mal y especificarnos un poco mas que pieza es para poder intentar ayudarte.

Un abrazo.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5552
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Empty Re: COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR?

Mensaje  cri_adro Dom Jun 05, 2011 5:38 pm

upaaaaaa....como estamos muchachoss!!!
no me van a decir que conozco mas a mi lada que lo tengo hace un año que ustedes que lo tienen hace mucho mass???
jajjaaj (un poco de humor)

bueno, para despejar todas sus dudas le adjunto a mi respuesta una imagen del antivibrador del cardan, ESTA MARCADO CON EL NUMERO 2, y para mas informacion lo saque del manual del lada que (creo) muy bien ha subido dan (capaz que no lo leyo el usuario que lo subio) pero yo si le preste atencion y lo encontre.

otro dato, por si las dudas el nombre que tiene esta pieza no les dice nada, justamente es para que el cardan no vibre, no traduzca todas esas vibraciones que produce al girar a la carroceria, las amortigua. Entonces esta pieza que es de goma y chapa cumple ese papel.

muchas gracias por prestarme atencion y me parece q nadie podra ayudarme ya q no tenian idea de que les hablaba...siolo el chapuliin coloradoo me podra ayudar..

hajaajaj
saludos amigos
COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Dibujoli
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5326
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Empty ..

Mensaje  977dann Lun Jun 06, 2011 12:50 am

Muy bien de eso se trata, lo que pasa es que algunos nunca tuvimos traccion trasera, capaz que en el futuro nos aparezca algo asi, saludos

977dann
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Empty Re: COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR?

Mensaje  Mvaz Lun Jun 06, 2011 8:02 pm

cri_adro escribió:
COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Dibujoli
En mi país a la parte señalada como 1 se le conoce como "dona", aunque realmente es un acoplamiento elástico para el cardan y el número 2 es conocido como "soporte central del cardán".

Particularmente yo no he ejecutado este trabajo, sino que me lo han hecho en un taller, ya que es necesario desmontar la caja de transmisión para realizar ambos trabajos y en el caso de cambio de la parte 2, desmontar el cardan completo.

La falla más común de la parte 1 es que se raja y es equivalente a la parte FIAT o de Lada NIVA. Esta última es más robusta y por lo tanto dura más. Al comprar esta pieza, debes asegurarte que venga con una banda de acero a su alrederor para facilitar el montaje, de lo contrario es necesario hacer un esfuerzo para que se acople a los pernos de sujección, lo que produce pequeñas grietas que originan un deterioro prematuro. Una "dona " dañada genera generalmente ruidos de golpes en el cardán.

La parte 2, aunque menos habitual a dañarse, es el desgaste del rodamiento y/o rotura del hule que rodea el rodamiento. Si solo es el rodamiento el que está desgastado, puede cambiarse individualmente. El daño de cualquiera de estas partes origina vibraciones en el cardán.
Mvaz
Mvaz

Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Empty Re: COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR?

Mensaje  cri_adro Lun Jun 06, 2011 10:49 pm

aahh..ahora parece que estamos hablando el mismo idiomaa!!!jaja
aca la "dona" lo llamamos manchon exagonal, y te comento que no es necesario para nada desmontar la caja de transmision, ya que el manchon exagonal o dona tiene 6 tornillos con tuerca autofrenante, se sacan todos los tornillos y ya se puede sacar esta parte, ahora, para sacar el soporte central del cardan ahi capaz q si es verdad que hay que sacar el cardan o parte de el.

saludos y muchisimas gracias por todo lo que me comentaste!!!
espero que podamos seguir reparando nuestros ladas!!
cri_adro
cri_adro
MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

Mensajes : 371
Puntos : 5326
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Localización : hurlingham-villa tesei-arg

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Empty Re: COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR?

Mensaje  tavitos Mar Jun 07, 2011 12:34 am

La verdad estoy anonadado....
Como dice 977dan, al no tener traccion tracera es tema desconocido (por lo menos para mi) y esta bueno conocer otros tipos de mecanicas.
Mi viejo tuvo un Peugeot 404 y nunca escuche del antivibrador, si de la corona, del cardan, etc pero no del Antivibrador.
Gracias por desasnarnos.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensajes : 355
Puntos : 5552
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina

Volver arriba Ir abajo

COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR? Empty Re: COMO CAMBIO EL ANTIVIBRADOR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.