Tubo en colector de admisión
2 participantes
Página 1 de 1.
Tubo en colector de admisión
Alguien se ha preguntado cual es la función de un pequeño tubo aplastado en un extremo y que se encuentra en el colector de admisión (intake manifold) ?
Mvaz- Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador
Re: Tubo en colector de admisión
Hola Laderos,
Del tubito ni idea....
La que me parecio una barbaridad es la abrazadera....
Por estos pagos me parece que no la vi...Venian con unas originales (de cero)parecidas pero no iguales.
Un abrazo.
Tavitos
Del tubito ni idea....
La que me parecio una barbaridad es la abrazadera....
Por estos pagos me parece que no la vi...Venian con unas originales (de cero)parecidas pero no iguales.
Un abrazo.
Tavitos
tavitos- Admin
- Mensajes : 355
Puntos : 5552
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina
Re: Tubo en colector de admisión
Siempre había tenido curiosidad de este tubo, los catalogo de partes no dicen mucho, ni tampoco lo manuales de mantenimiento.
Sin proponerlo, encontré un comentario en foro de autos LADA de otro país y al parecer debido a que los LADAS con carburador adolecen del defecto de dificultad de arranque cuando el motor esta caliente, este tubo, que tiene el extremo aplastado (no cerrado), sirve para evacuar el exeso de combustible (en forma de pequeñas gotas o vapor) que puede acumularse en el colector de admisión cuando el motor está caliente.
Que opinan ?
Sin proponerlo, encontré un comentario en foro de autos LADA de otro país y al parecer debido a que los LADAS con carburador adolecen del defecto de dificultad de arranque cuando el motor esta caliente, este tubo, que tiene el extremo aplastado (no cerrado), sirve para evacuar el exeso de combustible (en forma de pequeñas gotas o vapor) que puede acumularse en el colector de admisión cuando el motor está caliente.
Que opinan ?
Mvaz- Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador
Re: Tubo en colector de admisión
Si se evapora o cae en pequeñas gotitas de vapor considero que puede ser peligroso, porque el gas que produce el combustible es el que es inflamable y contenido dentro del bloque del motor que esta cerrado y con la existencia de chispa para la combustion normal, podemos llegar a tener una linda explosion.
No me parece un metodo valido a no ser que este controlado cosa que un tubito aplastado carece de toda ingenieria aplicada.
Un abrazo.
Tavitos
No me parece un metodo valido a no ser que este controlado cosa que un tubito aplastado carece de toda ingenieria aplicada.
Un abrazo.
Tavitos
tavitos- Admin
- Mensajes : 355
Puntos : 5552
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina
Re: Tubo en colector de admisión
En el mismo foro donde encontré este tema, mencionaba que el tubito se orientaba en una posición que disminuia el peligro de incendio o explosión.
Yo en lo particular creo que no ocurre nada de lo anterior, ya que aunque parezca dificil de creer, no se encuentran dos de las condiciones para que suceda. Fuego (no calor) y nivel de concentración de vapores (suficiente para encender con una chispa).
Yo en lo particular creo que no ocurre nada de lo anterior, ya que aunque parezca dificil de creer, no se encuentran dos de las condiciones para que suceda. Fuego (no calor) y nivel de concentración de vapores (suficiente para encender con una chispa).
Mvaz- Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador
Re: Tubo en colector de admisión
Hola Mvaz,
Todo bien con lo que comentas, pero si hay fuego que????
Es un tema muy complicado de entender por las probabilidades de que ocurra.
Le da la razon a Lada de ese diseño, el hecho que no tengamos noticias de Ladas que se prendieron fuego por este tema como por ej.ocurre con las combi de VW (las viejitas) que vi varias que se prendieron fuego y era comun que ocurriera.
Convengamos que no seria una forma convencional de resolver el problema que teoricamente soluciona.
Todo depende del exceso de combustible que ocurre.
Tavitos
Todo bien con lo que comentas, pero si hay fuego que????
Es un tema muy complicado de entender por las probabilidades de que ocurra.
Le da la razon a Lada de ese diseño, el hecho que no tengamos noticias de Ladas que se prendieron fuego por este tema como por ej.ocurre con las combi de VW (las viejitas) que vi varias que se prendieron fuego y era comun que ocurriera.
Convengamos que no seria una forma convencional de resolver el problema que teoricamente soluciona.
Todo depende del exceso de combustible que ocurre.
Tavitos
tavitos- Admin
- Mensajes : 355
Puntos : 5552
Reputación : 62
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 56
Localización : Carapachay V.Lopez BS.AS Argentina
Re: Tubo en colector de admisión
Totalmente de acuerdo contigo tavitos.
En relación a los VW, vi varias combis y escarabajos que cogian fuego. A estos últimos vi también que para evitar que les entrara agua de lluvia al motor, cubrian las entradas de aire ¡¡¡¡¡.
En relación a los VW, vi varias combis y escarabajos que cogian fuego. A estos últimos vi también que para evitar que les entrara agua de lluvia al motor, cubrian las entradas de aire ¡¡¡¡¡.
Mvaz- Mensajes : 418
Puntos : 5659
Reputación : 73
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : El Salvador
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.