Purgado de sistema de frenos
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Purgado de sistema de frenos
Compañeros foreros, si en alguna ocasión les toca purgar el sistema de frenos (extracción de aire) debido a que les ha tocado cambiar la bomba central de frenos por una nueva y además no cuentan con la ayuda de otra persona para realizarlo, entonces les recomiendo que se fabriquen primero algo así como esto:
Esto es una botella de 375ml que originalmente contiene agua. le hacen un agujero en el tapón (yo lo hice con una navaja) e insertan un tubo de goma de 5/32 " de diametro interior y aproximadamente 50 cm de longitud. Este tubo de goma es parecido a una de las mangueras que lleva el Lada Laika entre el carburador y la caja donde va el filtro de aire.
El tubo de goma tiene que llegar hasta el fondo de la botella. Le agregan un poco de solución a la botella suficiente para cubrir el agujero del tubo (aproximadamente 1cm).
Luego insertan el otro extremo del tubo de goma en la boquilla de purgado de la boma auxiliar de frenos mas lejana con relación a la bomba central.
Desenroscan en media vuelta la boquilla de purgado (con una llave fija de 8 mm o de 5/16") y con la mano presionan con fuerza el pedal del freno y dejan que retorne el pedal a su posición original. Hacen esta operación unas 5 veces. Luego cierran la boquilla de purgado y quitan el tubo de goma.
Repiten esta misma operación en la otra bomba auxiliar, luego en la boquilla de purgado del caliper de la rueda delantera derecha (la más alejada de la bomba principal) y por ultimo en la rueda delantera izquierda.
Y su sistema ya está purgado casi a la perfección. Yo le llamo purgado 5x4. 5 veces presionar el pedal del freno para cada uno de las boquillas de purgado (4 boquillas).
OJO!!! asegurarse que el nivel del recipiente que contiene la solución de frenos y que alimenta la bomba central se mantenga siempre a un buen nivel, luego de purgar en cada una de las boquillas.
Nota: para el purgado de las partes delanteras, es necesario quitar la rueda para mayor comodidad. Esta botella y método lo pueden hacer también cuando cambian cualquiera de las bombas de embrague.
Esto es una botella de 375ml que originalmente contiene agua. le hacen un agujero en el tapón (yo lo hice con una navaja) e insertan un tubo de goma de 5/32 " de diametro interior y aproximadamente 50 cm de longitud. Este tubo de goma es parecido a una de las mangueras que lleva el Lada Laika entre el carburador y la caja donde va el filtro de aire.
El tubo de goma tiene que llegar hasta el fondo de la botella. Le agregan un poco de solución a la botella suficiente para cubrir el agujero del tubo (aproximadamente 1cm).
Luego insertan el otro extremo del tubo de goma en la boquilla de purgado de la boma auxiliar de frenos mas lejana con relación a la bomba central.
Desenroscan en media vuelta la boquilla de purgado (con una llave fija de 8 mm o de 5/16") y con la mano presionan con fuerza el pedal del freno y dejan que retorne el pedal a su posición original. Hacen esta operación unas 5 veces. Luego cierran la boquilla de purgado y quitan el tubo de goma.
Repiten esta misma operación en la otra bomba auxiliar, luego en la boquilla de purgado del caliper de la rueda delantera derecha (la más alejada de la bomba principal) y por ultimo en la rueda delantera izquierda.
Y su sistema ya está purgado casi a la perfección. Yo le llamo purgado 5x4. 5 veces presionar el pedal del freno para cada uno de las boquillas de purgado (4 boquillas).
OJO!!! asegurarse que el nivel del recipiente que contiene la solución de frenos y que alimenta la bomba central se mantenga siempre a un buen nivel, luego de purgar en cada una de las boquillas.
Nota: para el purgado de las partes delanteras, es necesario quitar la rueda para mayor comodidad. Esta botella y método lo pueden hacer también cuando cambian cualquiera de las bombas de embrague.
Mvaz- Mensajes : 418
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Re: Purgado de sistema de frenos
Hola Laderos,
Tavitos
Esta muy buena la metodología, siempre consideré que el purgado deberia se hecho entre dos pesonas como mínimo.
Ahora pregunto, cual seria la forma ideal de hacer el purgado del sistema de frenos, para que no nos enrosquemos contra algo.
Pregunto, porque despues de que un cambio de frenos hecho por un profesional de la mecanica, despues de andar unos 25 km, se me fue el pedal a fondo y casi me pongo el auto de sombrero con mis hijos pequeños.
Gracias.
Tavitos
tavitos- Admin
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Re: Purgado de sistema de frenos
Lo mejor es hacerlo entre dos personas. Mientras uno presiona el pedal, el otro observa el recipiente hasta que ya no salgan burbujas de aire.
Por otro lado, lo que ocurre con los "profesionales" (esto lo digo por que lo he visto), es que no hacen uso del recipiente ni del tubo de goma, mientras uno abre la boquilla del purgado, el otro presiona el pedal del freno tantas veces el crea conveniente y si no se está atento, entre el momento que se deja de presionar el pedal y se cierra la boquilla del purgado, puede entrar algo de aire en el sistema.
Te cometo tavitos queen Internet he visto kits para purgar sistemas de freno para que sea realizada por una sola persona. No se como trabajan pero dicen que usa el aire de la llanta de repuesto, otros kits vienen con una pistola de vacio. Estos últimos cuestan cerca de los US $ 50 dólares.
Por otro lado, lo que ocurre con los "profesionales" (esto lo digo por que lo he visto), es que no hacen uso del recipiente ni del tubo de goma, mientras uno abre la boquilla del purgado, el otro presiona el pedal del freno tantas veces el crea conveniente y si no se está atento, entre el momento que se deja de presionar el pedal y se cierra la boquilla del purgado, puede entrar algo de aire en el sistema.
Te cometo tavitos queen Internet he visto kits para purgar sistemas de freno para que sea realizada por una sola persona. No se como trabajan pero dicen que usa el aire de la llanta de repuesto, otros kits vienen con una pistola de vacio. Estos últimos cuestan cerca de los US $ 50 dólares.
Mvaz- Mensajes : 418
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