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Problemas carburador....

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Problemas carburador....

Mensaje  fco_fut el Mar Nov 03, 2009 12:01 am

Después de muchos problemas con el carburador y los gases opté por comprar un carburador nuevo original ruso catalítico, aproveché el entusiasmo y también me compré un alternador nuevo porque el que tenía estaba medio malo.
Instalé ambas piezas y resulta que ahora el auto anda a tirones... vivo en un cerro en viña y el auto lo estaciono en bajada... para salir pongo marcha atrás y se apaga el motor, tengo que acelerarlo a full y jugar con el embrague y moverlo a tirones hacia atrás... también al sacarlo en primera tironea y debo hacerlo resbalando el embrague... vi con la pistola estroboscópica y el auto está atrasado en app 10º pero al acelerarlo la marca se hace inestable.... no sé porqué se produce eso...
he invertido harta $$ en el autito, le compré espejos deportivos y ópticos tuning delanteros.... pero el weón o kiere andar bien.... antes estuvo andando sin problemas con el carburador antiguo pero me daba como 6-7 km/lt....
Otros Datos a considerar:
- las bujías están nuevas...
- las mangueras están bien...
- no pierde aceite el motor....
- el marcador ECON no me funciona.... está desconectado, porque saqué el tablero y el manometro está bueno
- el escape está bueno (lo soldaron hace poco porque estaba roto)
- el carburador como está nuevo no ha sido intervenido, asi que no es problema de que los chicleres son muy chicos...

Saludos
FAR

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Re: Problemas carburador....

Mensaje  cclan el Mar Nov 03, 2009 1:03 am

el unico consejo que te puedo dar es que busques un taller recomendado por alguien de la marca, preferentemente que trabaje solo una persona, para que puedas pregunar bien por que falla y que la reparacion sea efectiva, pregunta a algun dueño de lada adonde lo lleva y ahi puedes tener un buen dato.En Viña y valpo hay buenos talleres , pero llevalo a uno recomendado por alguien y que haya un solo mecanico en el taller.saludos.

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Re: Problemas carburador....

Mensaje  Rabbit el Mar Nov 03, 2009 3:38 pm

Revisa el orden de los cables de bujias, a ese auto le falta carburación y puesta a punto además, como dice 977dan llevalo a un mecanico y descartes un mayor problema, lamentablemente técnicamente no te puedo ayudar.
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Re: Problemas carburador....

Mensaje  cclan el Mar Nov 03, 2009 6:32 pm


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Re: Problemas carburador....

Mensaje  Invitado el Miér Nov 04, 2009 3:57 pm

la gastadera de tu antiguo carbu..es por culpa de las aceleradas....y huma ..mala mezcla....
ni idea si lo mandastes a limpiar (sale 15.000+/-)
..si se ahoga....algo anda mal con el aire del carburador.....
tu carburador nuevo...debe ajustarlo alguien capo...(aca en santiago esta monchito)....lastima estas en viña.

mira kizas no va al caso.....el mio samarin....le paso lo mismo....a tirones..osea era un verdadero toro..... bom
lo reviso krash......regulo la palanca esa numero 18 de la figura k subio daniel y otras....
la bajo las aceleradas....y el flujo de aire se hiso mas estable.....y el motor andando ya no se ahogaba..
..claro te hablo de un carburador sin mantencion....y el auto se le termino el ahogo...ahora
y por seguridad y por resultados prolijos...compre hace poco
...bujias...
cables nuevos..
correas alternador y distribucion...
chicler nuevo y condensador...
filtro de aire.k estaba askeroso...

ah y el chupete se kedava algo trabado...

y al final me recomendo..
una mantencion nueva de varias cosas.....y en esa estamos.

y me recomendaron por el problema k tenia
"encenderlo...esperar unos minutos..tirar el chupon...y darle una patadas al acelerador (5 va bien)y?.."
salia hecho una bala jajaja...parejito....pero claro te hablo de un motor ya del 94.....eu...todo eso lo sabes...supongo. pero la anecdota esta buena.

a lo otro.....no le creas mucho a la veracidad de los instrumentos del lada....depende de la antiguedad claro...las señales electricas del auto pierden calidad..y la variaciones del voltaje alteran las respuestas de las bobinas de los relojes....
ahora....esas fallas pueden ser arregladas.....o corregidas.....y pueden ir desde una simple limpieza de todos los contactos electricos..hasta por la culpa del alternador k pudiese tener algun rodamiento(ruleman) algo gastado........aparte del estado de las correas....en eso estoy ahora..k es otra historia...... bueno.......por lo menos kizas algo te sirva.........(comunicate con krashhh...mp .ah y llevale unas coca colas.....jajaja)

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Re: Problemas carburador....

Mensaje  fco_fut el Jue Nov 05, 2009 2:37 pm

Hola filipus, gracias por tus consejos.
el carburador de mi auto es controlado electrónicamente, tiene el chicler de caja y alta conectados a electroválvulas, el de la figura solamente (al parecer) tiene el chicler de baja con electroválvula, el mio no usa chupete porque el encendido es electrónico.
Llevé el auto donde un experto en carburadores (trabajaba en los carburadores de los aviones de la fza aérea en sus tiempos 100% recomendable) y arreglamos el problema, buscamos los chicleres precisos tales que no se perdiera tanta potencia y el gasto fuese bajo, además tenía un par de mangueras que van de válvulas de vacío del alternador y del múltiple mal conectadas y la válcula de vacío del alternador la tengo mala y tendré que comprar el repuesto original, el auto lo dejamos adelantado en app 15º y cuando compre la valvula nueva lo debo dejar en app 5º (midiendo con la pistola).
También tenía mala la señal que llega al chicler electrónico de baja... asi que hice un puente de la señal del chicler de baja al de alta.
Medimos la presión que sale de la bba de combustible y estaba bien, un poco alta asi que sacamos una válvula unidireccional que va entre el retorno de combustible del carburador y el estanque de bencina (en la manguera que los conecta).
el auto quedó filete, no se chupa nada... ahora tengo que pasar la RT ojala no me rechacen por los gases porque asi y todo la mezcla de aire combustible es aún rica (porque los rusos diseñaron autos que necesitan harta bencina para poder andar sin problemas en su clima frío).

Saludos y gracias por sus consejos.
FAR

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Re: Problemas carburador....

Mensaje  cclan el Jue Nov 05, 2009 3:12 pm

Muy bien se nota que le estas poniendo ganas y te estas interesando dia a dia para dejarlo perfecto, asi son los problemas se solucionan con buenas ideas y muchas ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

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Re: Problemas carburador....

Mensaje  Invitado el Vie Nov 06, 2009 8:12 am

hola,
bien interesante todo el proceso....
sabes leyendo por todos lados...he podido meter mano y solucionar algunas cosas....
lentamente...... Basketball
....ni idea si ya lo pusistes pero...¿k modelo tienes? Question

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carburador nuevo

Mensaje  davicho1981 el Miér Nov 17, 2010 1:39 am

te recomiendo que le revises los chicleres y el aire que esta casi en la base del carburador y lo otro mira si esta a punto si no vas a tener que adelantar un poco el motor, por lo general vienen con chicleres chicos te recomiendo una punta de 55 en baja y en alta una de 80 o 90 para un buen funcionamiento y quede economico

salu2

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Regulacion del carburador laika 2104

Mensaje  alexis el Lun Nov 22, 2010 7:46 pm

Sad Mirando al carburador desde el lateral del acompañante, mas abajo, donde comienza el multiple de admicion, podemos apreciar dos tornillos reguladores, muy finitos, uno corresponde a la regulacion de cantida de combustible ajustar asta el tope y desenrroscarlo luego 1/2 vuelta, con el motor caliente y funcionando vas a notar como vaja las revoluciones del motor regulando, es probable que se apague el motor ,de ser haci hay que poner a punto el distribuidor ,devido a que a menor vueltas del sigueñal "regulando" hay menos tolerancia en el avance o retroceso de la distribucion (esta es una muy buena manera de ponerlo a punto ).
el segundo tornillo regulador que se encuentra a la misma altura mas a la derecha por dentro de un conducto , se lo aprecia mirandolo desde la bateria ahi medio agachado, este regulador se encarga de la proporcion aire/combustible. se regula, ajustando o desajustando, mirando los gases de escape asta que deje de salir humo negro, o bien hasta disminuir por completo la vibracion del motor regulando. a continuacion imagen de ubicacion de los reguladores.

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Re: Problemas carburador....

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