FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA

REGISTRATE Y PARTICIPA

CUAL ES EL MODELO QUE MEJOR REPRESENTA LA ESENCIA DE LADA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

CUAL ES EL MODELO QUE MEJOR IDENTIFICA A LA MARCA LADA

13% 13% 
[ 6 ]
19% 19% 
[ 9 ]
28% 28% 
[ 13 ]
15% 15% 
[ 7 ]
11% 11% 
[ 5 ]
2% 2% 
[ 1 ]
2% 2% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
10% 10% 
[ 5 ]

Votos Totales : 47

CUAL ES EL MODELO QUE MEJOR REPRESENTA LA ESENCIA DE LADA

Mensaje  cclan el Lun Nov 01, 2010 12:19 am

Voten ,para mi el 2108 un 3 puertas agil , veloz,y comodo.

Última edición por 977dan el Lun Ago 22, 2011 1:31 pm, editado 1 vez

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Re: CUAL ES EL MODELO QUE MEJOR REPRESENTA LA ESENCIA DE LADA

Mensaje  Mvaz el Sáb Nov 06, 2010 3:05 pm

Independientemente de lo que el corazón mande, para mi la escencia de los LADA es: conservar la línea original de diseño, el bajo precio de venta y poseer las prestaciones que eran consideradas extras en su época, se encuentran representadas en el 2106 (motor 1600 cc), si no vean su acabado en cromo.

Mvaz

Mensaje  marcelo el Sáb Nov 06, 2010 6:38 pm

esta precioso ese 2106 felicitaciones amigo Laughing
marcelo
Admin
Admin

Mensaje  Kevlar el Vie Nov 19, 2010 10:46 am

Es un muy buen tema....la verdad que me quede pensando un rato... Rolling Eyes

Creo que Lada significa sobre todo para los rusos el "auto del pueblo", antes de Lada el auto propio era inalcanzable para ellos, con esta fabrica pudieron hacer coches economicos y eficientes en grandes cantidades que al contrario de los occidentales, estaban ajustados para las condiciones especiales que tienen (grandes distancias, caminos malos, servicios mecanicos escasos, frio y calor extremos, etc)

Al dia de hoy, como leia en un post aca en el club, los rusos siguen prefiriendo los coches nacionales por estos motivos.

Creo entonces que los modelos clasicos (2104-5-6-7) y los samara son los que mejor representan el espiritu de la marca, ya que hoy en dia con el dominio de las corporaciones automotrices y la presion del mercado abierto, obligan a la fabrica a producir coches mas parecidos a los occidentales (que igual estan buenisimos!! Very Happy )

Pd: Que bueno que esta el 2106!!....nunca me pude dar el gusto de ver uno en vivo y en directo Evil or Very Mad
Kevlar

2106 0 2121

Mensaje  WALTER GALARZA AIMAN el Vie Nov 19, 2010 5:58 pm

creo k la escencia podria ser el 2106 o niva 3p 2121 ya k he tengo los dos y son una bestia voten segun las experiencias vividas ok
WALTER GALARZA AIMAN

Mensaje  Kevlar el Vie Nov 19, 2010 9:16 pm

Seguro Walter que no nos podemos olvidar del Niva...es un capitulo aparte Shocked

Nuestros rusos son bastante todoterreno porque estan diseñados para la mala camineria , pero para esos lugares donde aun asi con una traccion simple te quedas...estos grosos desarrollaron el Niva y la verdad que es un golaso.

Vos que tenes los dos, que diferencias notas en la conduccion?....has hecho offroad con ambos?....un abrazo! Very Happy
Kevlar

2106 0 2121

Mensaje  WALTER GALARZA AIMAN el Sáb Nov 20, 2010 11:54 am

el 2106 es una bestia, tuco de carro aguanta de todo fue el primer carro que maneje en mi vida, gueno off road al 100% no lo he practicado, porque ya ps cuando toca salir pa el monte entonces ahi chuta me ancanta sacar a mi Niva, creanme es un lujo cuando tu Niva te hace quedar super bien en cualquir terreno y deja a mas de uno boca abierta. Mi Niva es mi Ñora, jjajjja ya ps es k me enamore de ella cuando la vi en aquel patio de venta de vehiculos, ya tenia ufff bastante tiempo esperando ahi solita pa ser mia... gueno la esencia de Lada no es un modelo especifico, porque tener un Lada no es tener un carro, sino; "tener un sentimiento"....
WALTER GALARZA AIMAN

Mensaje  marcelo el Sáb Nov 20, 2010 12:25 pm

tienes toda la razon walter ya que tener un ladita es una pasion que te atrapa el solo hecho de que sean tan sencillos y que puedas repararlo alo mejor tu mismo significa mas cariño hacia tu maquina rusa yo el mio un 2107 ya le e reparado varias cosillas . y asi le e ido sacando la mayoria de los detalles para que quede 100% la idea es subirse y despreocuparte que te deje botado . Very Happy
marcelo
Admin
Admin

de ley

Mensaje  WALTER GALARZA AIMAN el Sáb Nov 20, 2010 12:29 pm

de ley Marcelo, yo en lo personal siempre le hago chekeos a mi Ñora, lo mas importante es k para k un Lada te deje tirado es porque nunca le has parado bolas y no le has dado un poco de manteniemiento ya que estos carros chuta yo creo k son pocas las veces k te van a dejar mal.... asi k amigos ladista es mejor estar siempre pndientes de nuestros fierros y tenerles lo mas original posible
WALTER GALARZA AIMAN

Mensaje  marcelo el Sáb Nov 20, 2010 12:43 pm

tienes toda la razon amigo mio te tienes que preocupar de todo y no esperar a que te falle alguna cosa Twisted Evil en el caso mio tengo algo de conocimiento de mecanica automotriz .de echo es mi profesion pero no la ejerso .pero me sirve de bastante ya que no quedo de brazos cruzados cuando se presenta alguna anomalia . Laughing bueno en fin esa es la idea de que ande al 100% y tratarlo como uno mas de la familia . de echo mi esposa me dice que quiero mas al auto que a ella . Embarassed a lo a ¿puede ser. bueno. saludos amigo walter por alla por su tierra. cheers
marcelo
Admin
Admin

Mi primer coche

Mensaje  humberto troncoso el Miér Feb 09, 2011 11:43 pm

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y les comento que mi lada 2104 ha sido mi fiel compañero hace ya mas de 10 años y siempre me ha respondido aun en condiciones extremas es por eso k mi voto es para el modelo 2104 espacioso,noble,un clasico que no pasa inadevertido ante las miradas.

humberto troncoso

Mensaje  jonathan021187 el Jue Feb 10, 2011 12:11 am

Hola amigo Humberto, bienvenido a este acojedor foro dedicado a los lada.
Con respecto al tema y aunque yo igual poseo un 2104 debo reconocer que el modelo o los modelos que representan la esencia de lada esta entre el 2101 y el 2105 y 07 aunque ninguno de estos modelos les iguala al 2104 jajajaja y no les miento ji ji ji
jonathan021187

Mensaje  hans 2108 el Sáb Feb 12, 2011 4:37 pm

el samara lo mejor de lada,encendido electronico, caja con quinta,una calefaccion inmejorable,economico,confortable, que mejor?? nada....
hans 2108

MODELO QUE REPRESENTA LA ESCENCIA LADA

Mensaje  porfirio ancheta el Mar Mar 22, 2011 12:42 pm

Shocked Viendolo bién y luego de comparar el criterio de algunos sobre el tema, puedo decir que todos tienen opiniones diversas en lo referido a los modelos y su importancia, sin embargo, hay un punto común en todas; la cual señala que son vehiculos (buenos, fieles, duraderos y hasta cierto punto económicos) y sobre todo, se adecuán a su dueño y propietario. Para mí el vehiculo Lada que representa su esencía es "El Samara - 3 puertas - 2108".

porfirio ancheta

Samara 2109

Mensaje  tavitos el Mar Mar 22, 2011 8:09 pm

Hola Laderos,

Mi Samara 5 Puertas 1.5i (creo que es un 2109) es mi fiel compañero de ruta y de calores....
Los dos transpiramos juntos, para nada de frio, pero buehhh algunos problemitas tuvimos en conjunto, nada grave pero tuvimos...
Lo peor que hice fue ponerle GNC a partir de ese momento el auto empezo a ir para atras...Nada que no se pueda resolver pero los mecánicos no ayudan....
Igualmente considero que los Ladas con base de Fiat 125 (disculpen si no manejo los modelos) por todos los comentarios que encontré en la calle son un verdadero fierro irrompible...
Muchos me hablaron de 300000Km sin hacerle nada, de nada además de los cambios lógicos y necesarios. Por ej. nunca cambiaron amortiguadores ni nada en el tren delantero...
Saludos.

Tavitos

tavitos
Admin
Admin

Mensaje  marcelo el Miér Mar 23, 2011 5:26 pm

tienes razon tavitos . los 2105-2106-2107 son muy similares a los fiat 125 . que tambien tube 1 la diferencia es el motor que es mas potenciado . 'pero en el tren delantero es casi identico al 125
saludos Very Happy
marcelo
Admin
Admin

Mensaje  cclan el Miér Mar 23, 2011 8:34 pm

se esta poniendo bueno el debate, cada uno aporta lo suyo sin descalificar la opinion del otro, asi se obtiene una vision pluralista.
Esperamos mas aportes, invitados pueden agregar.

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  Rabbit el Sáb Abr 09, 2011 12:37 am

Por lo menos para mí es el Lada Niva "El tanque ruso" si bien algunos lo pueden clasificar como un ladrillo con ruedas pero es el modelo que siento que la marca se identifica y bueno además que es mi favorito.

Saludos.
Rabbit
Admin
Admin

http://club-lada.forosactivos.net

el mas representativo de los ladas

Mensaje  julio arteaga el Mar Abr 12, 2011 6:43 pm

yo en mi país Colombia he tenido la oportunidad de conocer diferentes tipos de ladas desde los camperos pasando por el samara pero el que mas me gusta por su corte y presencia que hoy por hoy se convierte en un un clásico en medio de tantos carros de lineas redondas es la camioneta 2104 como la mia.

julio arteaga

Mensaje  Luis Muñoz Bécar el Vie Mayo 06, 2011 5:34 pm

marcelo escribió:esta precioso ese 2106 felicitaciones amigo Laughing
eS MARAVILLOSO, QUE PUEDO HACER PARA DEJAR EL MIO COMO EL DE LA FOTO, INDICAME CIOMO LO CONSEGUISTE DEJARLO ASI...TE FELICITO TIENES MUY BUEN GUSTO COMBINA LOS CROMOS CON EL COLOR, YO TENGO UNO BEIGE Laughing

Luis Muñoz Bécar

Mensaje  Mvaz el Mar Jun 28, 2011 1:31 pm

Que paso con la encuesta ? es que sólo 32 miembros hemos participado ?, que opina el resto ?
Mvaz

Mensaje  cri_adro el Jue Jul 14, 2011 10:51 pm

yo ya habia votado pero me sumo nuevamente a votar por el 2105....es un auto muy muy bueno, y noble, no me lo quiero deshacer nunca!!!

saludoss!!

MESA DIRECTIVA
MESA DIRECTIVA

el mas representativo de los ladas

Mensaje  Ledu el Dom Ago 21, 2011 5:52 pm

Amigos, en mi pais, Cuba, tenemos toda la gama muy, pero muy representada, pero sobre todo los clásicos, aquellos basados en Fiat 125, y creo que entre estos y los post 08 (Samara) hay una gran diferencia, de este primer grupo, sin dudas, a mi entender el 2106 (1600) concentra la escencia de diseño, rendimiento y look más típico de la familia.
Del Samara en adelante, sería el 08, sin dudas, un abrazote!!!

Ledu

Mensaje  marcelo el Lun Ago 22, 2011 6:02 pm

gracias ledu por tu votacion esperamos que nos sigas aportando .

saludos
marcelo
Admin
Admin

Mensaje  PABLO 21099i el Lun Ago 22, 2011 8:24 pm

he tenido la opotunidad de manejar
el 2104
el jeep niva
el SAMARA 2108
el SAMARA 2109
el SAMARA 21099 inyectado

el 2104 tiene la esencia de un station wagon fuerte y comodo

el jeep NIVA tiene la herencia de un verdadero 4x4 y de llamarse jeep
muchas marcas dicen tener vehiculos 4x4 y jeep pero en realidad no lo son.

el SAMARA 2108 tiene el placer de un deportivo con sus dos puertas que puedes personalizar a tu manera destacando del 2109

el SAMARA 2109 cuatro puertas familiar muy comodo y rapido estando sus 5 pasajeros comodos en su interior

el SAMARA 21099 inyectado es la parte lujosa de la familia SAMARA tiene un amplio maletero una linea muy hermosa para un sedan y una estabilidad superior a sus hermanos hachtback y la repidez ni hablar.

para mi el modelo que mejor representa la marca es el jeep NIVA
ya que es una creacion propia de los rusos que se adapto a las condiciones adversas de clima en ese pais.
PABLO 21099i
Admin
Admin

La esencia de Lada

Mensaje  Medvedev el Dom Nov 06, 2011 4:13 pm

Yo que tengo el Lada Kalina y el Lada Niva 2121, creo que el vehículo que representa mejor la esencia de Lada es el Niva 2121.

Creo que fue si no me equivoco el primer vehículo de la marca Avtovaz, diseñado por ellos mismos, el Lada 2104, 2105 etc., derivan del antiguo Fiat/Seat 124 etc., con lo cual el espíritu auténtico Lada solo lo puede encarnar el Niva 2121, además en un país que la mitad del año tiene nieve y hielo, con temperaturas que en según que sitios llegan hasta los menos 60º, un auténtico 4x4 es el que puede encarnar el espíritu Lada.

Además este vehículo, incorporo auténticas novedades en el mundo del 4x4, que actualmente se están aplicando en todos los 4x4 y todo caminos, como son la carrocería autoportante, la suspensión por muelles, pero a diferencia del Ranger Rover que tenía los ejes rígidos, el Niva ya saco en 1977, la suspensión delantera independiente.

Saludos:D

Medvedev

Mensaje  Jordan707 el Dom Nov 06, 2011 8:12 pm

Para mi, la serie 210X, y el especial el 2107, yo tengo uno, es excelente, para su coste, y año de fabricacion, buen auto, con ciertos lujos que otros no tienen, sus lineas, su frente cromado, su interior amplio y comodo, como un Mercedes Ruso, aunque la linea Samara, tambien es muy representativa, modelo deportivo y juvenil, pero mi desicion es el 2107.
saludos Smile

Lada 21074 1.6 1993
Viña del Mar, Chile

Jordan707

http://Alexander.707

Mensaje  germancorreoe el Dom Nov 06, 2011 10:38 pm

Para mi el riva, laika (en fin el copia fiat) es el que mejor representa a la marca, no digo que sea el mejor auto, sino el que se extendio masivamente por los paises que mantenian lazos comerciales con la URSS haciendo conocida la marca mundialmente. Que no haya sido diseñado por los rusos no le quita merito, para mi el mejor merito sovietico fue la capacidad de fundar fabricas monumentales con una gran capacidad de produccion haciendo productos accesibles a una elevada cantidad de personas; si vamos al caso las motos ural y dnepr eran copia de las BMW, pero asequibles. Por algo estuvo tantas decadas en produccion.

Admin
Admin

Mensaje  cclan el Lun Nov 07, 2011 12:31 am

Buenisimo que cada uno exponga con total libertad sin polemizar, ni estar en contra de los dichos del que lo antecede, eso demuestra la capacidad de todos los opinantes y que han entendido perfectamente la intencion enriquecedora de la encuensta, la verdad cada dia me sorprendo mas de los propietarios de lada, felicitaciones a todos por la calidad de sus comentarios y que ninguno rivaliza con otro, saludos.

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  s_ay9 el Miér Nov 23, 2011 1:16 am

para mi es el 2101 ya que en este modelo dio la pauta para seguir con los demas.........y ademas es un auto que no puede tener lujos ni nada de eso pero cuando se necesita toda su pontencia responde bien y no tiene nada que envidiar a un auto nuevo en potencia y rendimiento........yo tengo uno de estos y me gusta mucho no lo cambiaria.........y aka en ecuador no hay muchos de estos ya se podria decir que son una reliquia rusa........

s_ay9

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente