FORO LADA ARGENTINA CHILE URUGUAY
BIENVENIDO AL FORO LADA

REGISTRATE Y PARTICIPA

problemas en mi lada :|

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problemas en mi lada :|

Mensaje  andres2107 el Lun Oct 18, 2010 8:25 pm

hola amigos del foro.. hace unos dias e notando algo raro en mi auto... lo que sucede es que al acelerar se tira a chupar y después responde.. esto sucede en todo momento (motor fio.. motor caliente).. pero en caliente se nota menos.. me dejieron que es que consume mucha bencina, pero no es gastador de hecho yo lo encuentro muy economico sobre todo en carretera. mmm y por ultimo el carburador trae dos camaras i chicler en cada una, pero aun que acelere el auto casi al maximo la segunda camara no hace nada.. de hecho el chicler esta seco y pareciera que nunca a funcionado... alguien sabe que pasa con eso.. por que yo no se Question

saludos_ Lada 2107 1600cc Very Happy
andres2107

Re: problemas en mi lada :|

Mensaje  cclan el Lun Oct 18, 2010 8:34 pm

hay unos temas donde se ha hablado de carburadores y chicleres, ahi puedes encontrar algo, hace rato que no tengo carburador no te puedo ayudar mucho.

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  marcelo el Mar Oct 19, 2010 12:38 pm

Laughing amigo junto con saludarte de doy un datito. yo tenia un problema similar con el mio un 2107 . estaba gastador . se chupaba en frio y pasaba igual a veces en lasalida se quedaba y luego tiraba . lo lleve al mecanico y era lo siguente base del carburador estaba torcida . y la garganta de alta estaba desconectada . luego se le asento la base y se le activo la garganta de alta y problema solucionado bounce se le cambiaron las empaquetaduras por unas mas gruesas y quedo filete. si quieres revisa estos temas y despues comentas
saludos.
marcelo
Admin
Admin

Mensaje  andres2107 el Miér Oct 20, 2010 6:42 pm

hola gracias por las respuestas... solucione el problema.. solo era una limpieza del carburador Razz.... pero ahora me salta otra duda... cuando abri la tapa de valvulas para ajustar las "valvulas" me encontré con una tapa que cubre el leva, mi pregunta es si esta tapa le tengo que dar un aprete (torque) especifico. o va asi nomas. Question
Otra consulta, como saco el tablero de instrumento, trate una ves y no pude.

saludos amigos, gracias por su ayuda.
andres2107

Mensaje  marcelo el Miér Oct 20, 2010 7:09 pm

chuta yo tube el mismo problema la otra vez pero deberias consultar un manual en la seccion de manuales y puede que encuentres soluciones algo no sabria decirte si lleva torque o no . pero yo creo que si . lo del tablero tambien yo no pude desmontarlo para revisar las luces testigo de precion de aceite y temperatura . por lo tanto tube que colocar instrumentos alternativos fuera de este como reloj de precion de aceite y temperatura . tambien deberias consultar en la seccion de tableros e instrumentos.
estoy recien conociendo este auto . el samara lo domino mas un poco . lo e desarmado mas .
saludos que estes bien. Question
marcelo
Admin
Admin

Mensaje  cclan el Miér Oct 20, 2010 7:52 pm

la tapa de valvulas no necesita apriete especifico , si la junta esta buena el apriete debe ser tal que no pierda aceite por ahi, lo del tablero se puede sacar del manual de reparacion de lada 2107 que se encuentra en la pagina de manuales, ahi esta seguro con fotos y todo. Shocked

"De todos nuestros impedimentos, aquel que más retarda el progreso del hombre es la ignorancia, lo que Buda llamó ‘el peor de los males en el mundo’. El estancamiento que resulta de la ignorancia sólo puede ser reducido mediante la diseminación del conocimiento y la unificación de los elementos heterogéneos de la humanidad. Ningún esfuerzo merece más la pena."

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  andres2107 el Miér Oct 20, 2010 8:02 pm

977dan escribió:la tapa de valvulas no necesita apriete especifico , si la junta esta buena el apriete debe ser tal que no pierda aceite por ahi, lo del tablero se puede sacar del manual de reparacion de lada 2107 que se encuentra en la pagina de manuales, ahi esta seguro con fotos y todo. Shocked

hola.. tienes razon que la tapa de valvula no lnecesita aprete, pero este auto ademas de esa tapa lleva una tapa sobre el leva, que al parecer por unos videos que e visto, es el soporte del leva, asi que realmente necesita un aprete Neutral

saludos
andres2107

Mensaje  epitafio el Jue Oct 21, 2010 11:33 am

Para compensar la válvula de expansión térmica es estructuralmente definidos vacío entre el final del vástago de la válvula y los lóbulos del árbol de levas. При увеличенном зазоре клапан не будет полностью открываться, при уменьшенном – полностью закрываться. En una válvula de vacío mayor es totalmente abierta, con una disminución de - completamente cerrado. Зазор измеряется на холодном двигателе (при +20 °С ) между кулачком распределительного вала (кулачок должен быть направлен вверх от толкателя) и регулировочной шайбой толкателя клапана. La diferencia se mide en un motor frío (a +20 ° C) entre la leva del árbol de levas (cam debe ser dirigida hacia arriba del émbolo) y el émbolo de las calzas. Номинальный зазор для впускного клапана составляет (0,2±0,05) мм, для выпускного – (0,35±0,05) мм. liquidación nominal de la válvula de admisión es (0,2 ± 0,05) mm, de escape - (0,35 ± 0,05) mm. Зазоры регулируются подбором толщины регулировочных шайб. В качестве запасных частей поставляются шайбы толщиной от 3 до 4,5 мм через 0,05 мм. Autorizaciones están reguladas por la selección del espesor de las calzas. A medida que el suministro de arandelas de las piezas de repuesto con un espesor de 3 a 4,5 mm por 0,05 mm.
Считая от привода распределительного вала, первый, четвертый, пятый и восьмой клапаны – выпускные; второй, третий, шестой и седьмой – впускные. Suponiendo que la unidad del árbol de levas, la, cuarto, quinto y octavo primeras válvulas - final, segunda, tercera, sexta y séptima - la entrada.
Примечания Notas Рекомендуется выкрутить свечи зажигания, чтобы легче проворачивать коленчатый вал. Retire la bujía se recomienda para facilitar el arranque en el cigüeñal.
1 – зубчатое колесо распределительного вала 1 - engranaje del árbol de levas
2 – шкив генератора 2 - la polea del generador
3 – шкив коленчатого вала 3 - la polea del cigüeñal
Фиксатор должен быть установлен между распределительным валом и краем толкателя. Retenedor se debe instalar entre el árbol de levas y el borde del empujador.
Для того чтобы легче вынуть регулировочную шайбу, в толкателе проточены два паза. Para que sea más fácil de quitar las cuñas, el empujador de corriente del grifo dos ranuras. Поверните толкатель так, чтобы было удобнее подцепить шайбу. Gire el émbolo para que sea más conveniente para recoger el disco.
Толщина новой шайбы рассчитывается по формуле: H = B + A – C , El espesor de la nueva lavadora se calcula mediante la fórmula: H = B + A - C,
где A – измеренный зазор, мм; donde A - medición de la brecha, mm;
B – толщина старой шайбы, мм; B - arandelas de espesor de edad, mm;
C – номинальный зазор, мм; la distancia nominal, mm - C;
H – толщина новой шайбы, мм. H - espesor de las arandelas nuevas, mm.
Пример (для впускного клапана): Ejemplo (para la válvula de entrada):
A = 0,26 мм, A = 0,26 mm
B = 3,75 мм, B = 3,75 mm
C = 0,2 мм, C = 0,2 mm
тогда a continuación,
H = 3,75 + 0,26 – 0,2 = 3,81 (мм). H = 3,75 + 0,26 - 0,2 = 3,81 (mm).
В пределах допуска зазора ±0,05 мм подбираем ближайшую по толщине шайбу (3,8 мм). Dentro de los límites de la brecha de tolerancia de ± 0,05 mm de espesor de la arandela más cercano seleccionar (3,8 mm). Предупреждение Advertencia Поворачивайте коленчатый вал по часовой стрелке ключом за болт крепления шкива коленчатого вала или за болт крепления шкива генератора. Gire la llave hacia la derecha del cigüeñal para el perno de la polea del cigüeñal o perno de la polea al generador. Запрещается проворачи-вать коленчатый вал за болт крепления шкива распределительного вала. Prohibida la polea del cigüeñal-cuba provorachi perno de montaje del árbol de levas.
ПОРЯДОК ВЫПОЛНЕНИЯ ORDEN DE EJECUCIÓN <table border="0" cellpadding="2" cellspacing="0"><tr><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> 1. Отверните гайку крепления крышки фильтра и снимите шайбу. 1. Retire la tuerca de la tapa y quitar la arandela. </td><td valign="top" width="33%"> 2. Отстегните четыре пружинных зажима. 2. Otstegnite cuatro pinzas de resorte. </td><td valign="top" width="33%"> 3. Снимите крышку воздушного фильтра. 3. Quite el filtro de aire. </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td> <td valign="top" width="33%"> </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> 4. Выньте из корпуса фильтрующий элемент. 4. Tomemos el caso del elemento filtrante. </td><td valign="top" width="33%"> 5. Ослабьте затяжку хомутов и снимите шланги с патрубков на крышке клапанов. 5. Afloje las abrazaderas y quite las mangueras de los inyectores en la tapa de las válvulas. </td><td valign="top" width="33%"> 6. Отверните четыре гайки. 6. Retire los cuatro tornillos. </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> 7. Снимите со шпилек корпус фильтра и шланг забора теплого воздуха от патрубка. 7. Retire los pernos de la caja del filtro y el consumo de aire caliente de la manguera de la tubería. Отсоедините шланг от корпуса фильтра, предварительно ослабив затяжку хомута. Desconecte la manguera de la caja del filtro, antes de debilitar el collar de apriete. </td><td valign="top" width="33%">8. Отсоедините от шланга пластмассовый держатель, ослабьте затяжку хомута и снимите шланг с патрубка на крышке клапанов. 8. Desconecte la manguera del soporte de plástico, afloje la abrazadera y retire la boquilla de la manguera de la válvula cubre. </td><td valign="top" width="33%"> 9. Отверните гайку и снимите кронштейн троса привода акселератора, оставив его висеть на тросе. 9. Retire la tuerca y quite el cable del acelerador unidad de soporte, lo dejó colgando de la cuerda. Отверните две колпачковые гайки. Destornillar las dos tuercas de sujeción. </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> 10. Снимите крышку клапанов. 10. Retire la válvula. </td><td valign="top" width="33%"> 11. Удалите масло из верхней части головки блока (вокруг толкателей клапанов). 11. Retire la mantequilla procedente de la parte superior de la cabeza del cilindro (en torno a los empujadores de válvula). Установите приспособление для утапливания толкателей на шпильки крепления крышки клапанов и закрепите его гайками. Configurar el dispositivo para empujadores "submarino" en los pernos de montaje cubiertas de las válvulas y apriete la tuerca. </td><td valign="top" width="33%"> 12. Отверните три болта и снимите переднюю крышку привода распределительного вала. 12. Retire los tres tornillos y retire la tapa frontal de la unidad de un árbol de levas. </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> 13. Установите поршень первого цилиндра в в.м.т. 13. Coloque el pistón del primer cilindro en el PMS такта сжатия. compresión de un accidente cerebrovascular. Для этого поверните коленчатый вал так, чтобы метка на шкиве распределительного вала совпала с меткой (усиком) на задней крышке привода распределительного вала (см. примечания). Para ello, girar el cigüeñal de manera que la muesca en la línea de la polea del árbol de levas con la marca (final) en la parte posterior de la unidad del árbol de levas (ver notas). Затем поверните коленчатый вал еще на 40–50°. A continuación, girar el cigüeñal, incluso a 40-50 º. При этом кулачки распределительного вала повернутся от толкателей. En los lóbulos del árbol de levas mismo a su vez de camellos. </td><td valign="top" width="33%"> 14. Измерьте набором щупов зазоры у первого, второго, третьего и пятого клапанов. 14. Medir el conjunto de las sondas de las lagunas en el segundo, tercero y quinto primeras válvulas. </td><td valign="top" width="33%"> 15. Если зазор какого-либо клапана отличается от номинального, утопите толкатель этого клапана, нажав на ручку приспособления. 15. Si el espacio de una válvula diferente de la nominal, para ahogar el empujador de la válvula, al pulsar el botón de ajuste. </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> 16. Удерживая толкатель в утопленном положении, установите фиксатор (см. примечания). 16. Mantenga el pulsador en posición ahuecada, juego de las capturas (ver notas). </td><td valign="top" width="33%"> 17. Отведите приспособление для утапливания от толкателя и выньте регулировочную шайбу, подцепив ее тонкой отверткой (см. примечания). 17. Tome un dispositivo para la retracción del émbolo y retire las cuñas, cogió el destornillador pequeño (ver notas). </td><td valign="top" width="33%"> 18. Запишите толщину регулировочной шайбы, которая нанесена на одной стороне. 18. Registre el espesor de las calzas, que está marcado en un lado. Если толщина шайбы не видна, измерьте ее микрометром. Si el espesor de la pastilla no es visible, medida con un micrómetro. </td></tr><tr><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td><td valign="top" width="33%"> </td></tr><tr><td valign="top" width="33%">19. Установите в толкатель новую шайбу необходимой толщины (см. примечания). 19. Instale la arandela de émbolo nueva requiere de espesor (ver notas). Шайбу установите надписью вниз (к толкателю). Lavadora conjunto marcados hacia abajo (para el empujador). Утопите толкатель приспособлением и уберите фиксатор. Ahogar dispositivo empujador y retire el retén. </td><td valign="top" width="33%"> 20. Для проверки измерьте щупом зазор: если он отличается от номинального, повторите регулировку. 20. Para comprobar la medida de la sonda la diferencia: si es diferente de la nominal, repita el ajuste. </td><td valign="top" width="33%"> 21. Поверните коленчатый вал на один оборот (360°) и отрегулируйте зазоры четвертого, шестого, седьмого и восьмого клапанов в таком же порядке. 21. Gire el cigüeñal una revolución (360 °) y ajustar las brechas de la, sexta, séptima y octava válvulas de cuarto de la misma manera. Затем залейте масло в верхнюю часть головки блока. A continuación, vierta el aceite en la parte superior de la culata. </td></tr><tr><td colspan="3" valign="top"> 22. Установите переднюю крышку привода распределительного вала, крышку клапанов, воздушный фильтр и вверните свечи зажигания. 22. Vuelva a colocar la cubierta delantera de la unidad de árbol de levas, tapas de válvulas, filtro de aire y vuelva a colocar las bujías. Моменты затяжки см. Pares de apriete, véase в приложении 3 . en el Apéndice 3.</td></tr></table>

epitafio

Mensaje  cclan el Jue Oct 21, 2010 12:01 pm

Nikola Tesla
cclan
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba